Diseño de jardín en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por plakito, 12/3/09.

  1. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola a todos,

    Gracias aguaribay por el consejo......de benjamina solo tenían este trenzado......había otros iguales plantados en maceta de la misma altura más o menos que eran ficus nitida....pero mi duda es si crecerán....no se yo si el tronco subirá para arriba o solo ira engordando.....y lo que crecerán serán hojas.

    Gracias Principiante por tu consejo del ficus trenzado, ahora está totalmente descartado....:5-okey:

    Hola Xey, gracias por contestar, tanto tu jardín como el de Remo son unos de mis favoritos...La verdad es que ya estoy echo un lío con esto del ficus.......no pensé que iba a ser tan complicado....Nuestra idea era un ficus porque los que vemos por las calles realmente nos gustan a los dos....se ven muy bonitos con esas hojas verdes....y sobre todo lo principal que es que nos tapará la vista de la parte de atrás que es la zona donde más "vida" hacemos....
    El sol da en la zona donde queremos plantar el ficus(ahora que entra la primavera y hasta el final de verano) desde que sale hasta las 12 mas o menos y luego le vuelve a dar a partir de las 2-3 de la tarde hasta que se vá.... (en las fotos anteriores es donde ahora hay un "olivo" que vamos a sacar)

    También estuve estudiando poner un Prunus como el de remo, pero a mi mujer no le gusta....dice que se ve muy "melancolico"......:-? también me gustaba el Red Robin.....pero le parecía más de lo mismo......
    El ficus nos gusta a los dos porque se ve muy alegre......:happy:

    Pero ya estoy un poco harto y más perdido que el barco del arroz.....

    En fin, a ver que pensais

    Muchas gracias :beso:
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Ay Plakito, si estuvieras más cerca te regalaba el mío...:happy:

    A mí también me gusta mucho, es muy verde y aquí lo tenemos verde todo el año. Mide casi tres metros de alto:ojoscorazon:
    Yo lo quito porque está muy cerca del mar y cada vez que hay tormenta se quema y se queda pelado... Intentamos darle forma con podas pero está feísimo.

    De todas formas no te agobies, árboles para elegir hay muchos, sólo es encontrar el tuyo.
     
  3. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola perlita,

    eso espero...encontrar el mío......pero entre que no entiendo y que no se muy bien que sería lo más apropiado pues.....un lío......:icon_rolleyes:

    De todos modos gracias por el ofrecimiento........no se si ir a buscarlo en patera.....

    a ver que me recomiendan por aquí:

    La idea sería esta:

    Arbol siempre verde, con hojas claro....., de tamaño puede llegar a tener 3 o 4 metros, de forma redondeada parecida a los ficus estos.....

    no se si se te ocurre alguno
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Plakito,

    ¿y si abres una consulta en el foro de árboles ornamentales?...

    a mí me han ayudado muchísimo...

    yo abrí un hilo, les puse condiciones del árbol que buscaba y me dieron tal cantidad de posibilidades que incluso me permití el lujo de elegir :11risotada:
     
  5. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola Perlita,

    no sabía que eso se podia hacer......voy a probar a ver que tal....de todos modos si a alguien se le ocurre algo.......

    Ayer fui de "gardens"....que es como ir de cañas pero sin tapitas.....je je y vi dos o tres que me gustaron ....

    [Muchas gracias :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Plakito, he reflexionado, para cubrirnos, mejor no pongas ficus en un espacio tan pequeño.Puedes poner ligustro variegado.no tendras problema con este de raices o no al menos como con un ficus.
     
  7. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola aguaribay......parece que el ficus no vendrá......

    aqui os pongo unsas fotos de los que he visto y hasta ahora me gustan:

    Aligustre variegado
    El de Aguaribay, me han dicho que los frutos cuando caen manchan mucho el suelo
    [​IMG]

    red robin
    he visto como estas hecha arbol, el tronco limpio...¿se hará grande?:sorprendido:
    [​IMG]

    Tambien tenian igual que esta photinia el arbutus unedo...tronco limpio...¿llegaría a tener 3 metros de alto?

    adelfa¿es muy dificil de encontrar una que pueda hacerse así?..con forma de arbol
    [​IMG]

    En fin se abre la veda de opiniones........

    Un fuerte abrazo:beso:
     
  8. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    hola plakito

    creo que no hay arbol en el mundo que no manche o con flores, con frutos o sino con hojas (tambien el ficus te hubiera manchado el suelo con los frutos y mucho - si te sirve de consuelo)

    la adelfa hecha arbol nunca la habia visto antes....me gusta, pero cuanto tiempo tardara?? el red robin no sabria decirte si se hace grande tampoco lo vi nunca.
    la jacaranda no te gusta? mancha mucho con los flores, pero a mi me gusta mucho:ojoscorazon: (habria que consultar el asunto de las raices.)

    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Pero tu no lo tendras sobre suelo, estara sobre tierra el arbol ¿no es así?. Yo los veo en las calles de Barcelona y no veo que ensucien tanto, de todos modos si cae en tierra ¿que problema hay?

    el que yo t comento no es el que pusiste es este de la foto que tiene menos fructificacion que el verde

    [​IMG]
     
  10. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hello :smile:

    Gracias Aguaribay, mirare el tipo que tienen en los gardens de por aquí.

    El arbol ira en el suelo, estas en lo cierto....pero luego tengo pensado poner grava y corteza de pino....

    de todos modos supongo que lo de manchar no será tan complicado.....se podrán recoger con la mano del suelo.....no explotaran al tomar contacto con el suelo como si fuesen globos ¿no?

    por cierto aguaribay, ¿cual es tu opinion sobre el red robin de mi mensaje anterior? ¿crees que crecera?.....vi lo mismo con un arbutus unedo, echo arbol.....no descarto poner un arbusto si luego crece...

    Gracias
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    El arbutus unedo (madroño) sí alcanza los tres metros y más y se mantiene muy bien de forma. Además tiene una floración bonita, bastante larga y luego empiezan a formarse los frutos que son uy decorativos en otoño (y la mermelada está muy rica). Es muy denso y tiene el tronco muy bonito.

    La fotinia también te alcanza los 3 metros y es muy bonita, pasará algunos meses poco densa, mucho menos que el madroño.Ninguno de estos es especialmente sucio.

    La adelfa con forma de árbol es muy bonita, pero no creo que la encuentres facilmente así crecida, y si te la tienes que ir formando tú a partir de una normal, me temo que tardarás bastante. Para que esté densa, tendrás que podarla con frecuencia y retirarle las flores marchitas que la afean bastante.

    Podrías poner un naranjo o un limonero ¿verdad Xey? ;)
     
  12. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Si optamos por un frutal yo preferiaría un naranjo, que tiene la copa más tupida y las hojas más bonitas. Tiene mejor forma.
    A mi me gustan mucho el prunus, pero creo que ya lo han descartado, por rojo y caduco (con estos adjetivos me viene a la cabeza un monton de nombres :11risotada: )

    Un arbol de judas quedaría espectacular, aunque no sé qué tal irá de espacio. No tengo mucha informacion sobre el diametro de la copa. Ay! que tambien es caduco.... mmmm... se me cierra el cerco. Los que más me gustan son caducos.

    El aligustre me parece buena opcion, se parece a los que ellos querían. La fotinia me parece más adecuada, porque cubrirá antes y se puede formar con podas muy bien.

    De todas formas, a mi parecer particular, yo no pondría ningun arbol. En todo caso, un par de cipreses totem stricta para compensar en altura la vegetacion y la casa... pero bueno, cada uno escoge a sus necesidades y gustos.
     
  13. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola a tod@s,


    Hola Remo......hacia días que no te veía intervenir en mi hilo.....pensaba que te habías olvidado de mí.....:desconsolado:

    Cre que va a ser arbusto en vez de arbol..........o la fotinia o el madroño......me da la sensación de que el crecimiento será más rápido con estos que con el resto....

    Hola Xey, ;) Lo del frutal siempre fué nuestra principal opción, pero lo descartamos al principio porque la tierra es muy caliza y me dijeron que no crecería.......toda la montaña es de piedra terrosa....

    ¡¡¡ Os mantendré informad@s !!!

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!:5-okey:
     
  14. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola de nuevo a todos,

    Finalmente hoy he comprado el primer arbol....bueno realmente es un arbusto......:razz:

    Después de escuchar todos los consejos que me habeis dado (muchisimas gracias a todos de verdad :beso: ) nos hemos decidido por comprar un madroño :sirena: ...

    Hemos encontrado uno que ya tiene la copa hecha, tiene unos 2 m. de alto (cuando me lo traigan os pondré una foto)

    El caso es que quiero pediros consejo de como plantarlo, es decir, como rellenar el agujero y con qué mezcla.........

    He leido a alguno de vosotros que es bueno deshacer un poco el cepellon antes de trasplantarlo....incluso mojarlo un poco

    Bueno espero vuestros consejos

    Gracias y feliz semana santa..:icon_cool: ..para el que este de vacaciones......:-?
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    cuidado con las raices del madroño, son muy sensibles al transplante. espera a ver que te dicen sobre como plantarlo l@s que han tratado con este arbol.

    me gusta el que has elegido :5-okey: