Diseño de jardín estilo tropical: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marcepiet, 13/3/13.

  1. Hola! Soy Marcelo de Oberá, Misiones, Argentina. Vivo en una zona subtropical y me gustaría tener un jardín estilo tropical en lo posible. Hay heladas de hasta -3° en la zona donde vivo pero solo un par en el invierno.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oberá


    Entiendo muy poco sobre jardinería pero me gustan mucho las palmeras y cicas (helechos) además de las plantas tropicales estilo variegatum (matizadas). Incluso pude conseguir el cesped variegatum que lo planté para que se ramifique. Les paso las fotos de la zona a diseñar el jardín y asimismo de las palmeras que tengo (creo que son de tres tipos: palma botellona, palmera de río de janeiro y palmera triangular) Además tengo papiro que me gustaría incluirlo. En lo posible me gustaría tapar un poco con arbustos la zona del cerramiento del exterior con el interior del terreno ya que hay varios ruidos de autos y necesito mas privacidad.
    El jardín es casi rectangular, tiene un ingreso divisorio de 90 cm de ancho por 10 metros de largo. Mientras que ambas partes del jardín tienen 2,5 m de ancho por 10 metros de largo y el otro es de 4 m de ancho por 10 metros de largo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantaría colocar las palmeras mencionadas y que adjunto en las fotos, asimismo quiero consejos si puedo plantarlas de a dos o 3 juntas y además me gustan mucho las piedras estilo plato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    (las fotos de las palmeras y el papiro son de la parte de atras del jardín donde tambien tengo para enraizar y extender esquejes del cesped variegatum que voy transplantando al frente de la casa)

    Agradezco sugerencias, puntos de vista y consejos!! Son todos bienvenidos... Mil gracias!!!
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Solicito ayuda con diseño jardín estilo tropical

    Bienvenido Marcelo, Las palmeras necesitan su espacio para crecer en su esplendor, seria aconsejable plantar una en medio del terreno (palmeras grandes). Por otro lado para aportar privacidad.se puede colocar una trepadora si se desea por ejemplp una mandevilla que aquí en mi zona soporta el sol. También puedes elegir un solo árbol como planta principal que aporte sombra. A futuro y no palmera, cuestión dé gustos. Para el resto del terreno hay muchas especies tropicales de alta resistencia, como vives en Argentina tendrías que fijarte en otros jardines vecinos y observar algunas especies resistentes a tu clima. Saludos Yara ...
     
  3. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Solicito ayuda con diseño jardín estilo tropical

    Hola!!!!!!!!.

    Marcelo que bonito espacio, ese color de tierrra es hermosa, bienvenido por aca, no somos muchos con este estilo tropical, pero hay personas muy profesionales que te pueden ayudar.

    Un planito con las medidas seria bueno, y que digas que es lo que has pensado para tu jardin, hacer arriates o parterres, dejar zona de grama, algun lugar especial para zona de juegos, barbacoa, en fin tu sabras.

    Saludos.

    Yarita besos para tí. :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda con diseño jardín estilo tropical

    Huyy todos los tropicales por aqui. !! bien !!

    Misiones, tierra colorada. Podrias ver los ejemplos del jardin de Girazol ,Yakim,yara, me olvido algunos :icon_rolleyes: y podras ir acercandote a la idea.

    cuando planeamos un jardin tropical yo diria que se hace indispensable pensar los tres estratos ,al igual que en un bosque tupido.

    Estrato superior. arbolito y palmeras
    estrato medio arbustos,enredaderas y lianas
    estrato inferior. coberturas y arbustos pequeños

    partiendo de esto podemos planificar entonces con cierta coherencia nuestro jardin tropical
     
  5. Re: Solicito ayuda con diseño jardín estilo tropical

    Hola a todos!! Muchas gracias por sus aportes y consejos Yara, Girazol y Aguaribay, un gusto conocerlos!! Voy a hacer un planito y luego les cuelgo... asimismo me gustaría sacar fotos de algunas plantas y arbustos que me gustan para que opinen si son aconsejables y donde podrían ir.. A este jardín lo hacemos entre todos!!!

    Un abrazo enorme desde Argentina,

    Marcelo.-
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Solicito ayuda con diseño jardín estilo tropical

    Hola Marcepiet, por aquí estoy si en algo puedo aportar. Lo primero que te diría que busques algunas imagenes que te gusten su diseño, para así hacernos de una idea de lo que mas o menos te gusta.

    Un gusto conocerte.

    Mis amigas tropicaleras yara y girasol, un beso bien grande para ustedes. :beso:
     
  7. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Solicito ayuda con diseño jardín estilo tropical

    Hola Marcelo!!.. Qué bueno..!! otro argentino por el foro!!!...
    Y ahora que andamos agrandados con Francisco..!!!...:happy:
    Recordé un jardin en Posadas, Misiones. El de Liliana Omiñuk.
    Creo que te puede servir ver lo que ella puso, cómo le resultó y
    demás... Este es el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showt...33#post2603733

    Mucha suerte y seguro el tuyo quedará precioso... más en esa tierra en
    la que viene exhuberante todo lo que se planta...
    :happy:
    Silvia.