Diseño de jardín nuevo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Midas., 28/3/05.

  1. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos, soy nuevo en este foro.
    Recientemente compré una casa en La Coruña y estaba buscando información para diseñar mi jardín.
    Os he leido en este foro y la verdad que me ha entusiasmado la cantidad y calidad de conocimientos de los foreros.
    Me encantaría poder contar con vuestra opinión y ayuda para el diseño de mi jardín. Hasta ahora solamente he plantado algunas cosillas, pero no tengo muy claro lo que voy hacer.
    La parcela en su totalidad con casa anda alrededor de 600 metros cuadros. He realizado rápido y de forma chapucera un croquis que intentaré mejorar estos dias, además os pegaré algunas fotos para que sirvan de ayuda.
    De momento esto es lo que tengo, a ver que os parece que se puede hacer. Yo de jardineria no tengo mucha idea pero si muchas ganas de aprender.
    Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
    a ver ahora si sale la imagen
    [​IMG]
     
  3. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
  4. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
    :( no soy capaz de que se vea el croquis ¿que hago mal?
     
  5. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Hola Midas, jeje yo de plantas la verdad que poco pero, si me comentas alguna idea de como tenias pensado preparar el terreno.., vamos si quieres cesped, piedras, etc...

    Una idea que me gusta mucho es si en la zona exagonal, que no se si es algo tipo mirador con ventanales, podrias poner cerca para que se viese un estanquillo con plantas, con un comedero de pajarillos. Con esto en ciertas ocasiones podras disfrutar de como los pajaros comen y beben mientras los observas.

    Bueno danos mas datos y te daremos ideas. Por las plantas ya te contestaran los expertos de la materia.
     
  6. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
    Hola Perwi.
    En principio si queria cesped, para la parte sur por lo menos.
    Me gustaría alguna fuente o algo así.
    La casa no tiene porche por lo cual también me gustaría poner una pérgola, pero no tengo claro donde.
    El cierre de la finca es con vallas metálicas verdes, la parte trasera planté tuyas de 1,5 metros, me interesa que me haga de "muro" para aislar de la carretera.
    Es posible que abrá otra puerta en la parte de atrás que dá a la carretera (zona noreste de la casa).
    La zona coloreada de marrón en realidad son plaquetas, que estan alrededor de la casa, hacia la barbacoa y hacia la entrada de la finca. No me gusta como són puesto que son marrones, me gustaría más tipo piedra (losas). Además la casa tiene gran parte de piedra de canteria (la torre, esquinas, cornisas ventanales).
    La forma exagonal de la casa es una torre de tres plantas, la parte de abajo forma parte del salón y si tiene 5 ventales (como una galeria). La más alta es un mirador, en forma de almena de castillo, desde donde se vé toda la ria de La Coruña. Ya pegaré algunas fotos estos dias.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
     
  7. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
  8. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
  9. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Jaja :icon_biggrin: Midas te ha costado pero al final lo has conseguido ya se ve la imagen...

    Me miro un poco el tema y te dara alguna idea....pero tampoco creas que soy todo un experto...jeje
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    600 metros cuadrados en A Coruña... envidiable :mrgreen:
    Bienvenido Midas, .. también desde A Coruña


    ;)
     
  11. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
    Hola Carmenchu, :lol:
    La casa está situada concretamente en STA.CRUZ.y aunque llevo muy pocos meses viviendo en La Coruña, lo cierto es que en esta zona de Oleiros está plagada de viviendas unifamiliares con su parcelita, y es curioso que la gente de estas tierras prefiera vivir en la ciudad antes que en una vivienda unifamiliar en la periferia.
    Saludos espero leerte pronto en el foro.
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo también vivo en la periferia, pero desgraciadamente en mucho menos espacio :cry:

    Nos veremos ;)
     
  13. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
    hay van las fotos de la parcela

    No sé si las fotos serán demasiado buenas para hacerse una idea del jardín.
    parte trasera de la casa, orientación noreste, dá a una carretar comarcal
    [​IMG]
    parte noroeste, linda con otra casa, muy extrecho
    [​IMG]
    lado este y entrada de la casa
    [​IMG]
    [​IMG]
    parte sur y entrada a parcela
    [​IMG]
    [​IMG]
    Os agradecería todas las ideas y consejos sobre como realizar mi jardin.
    Que puedo plantar, como se puede dividir por zonas, en general es como diseñar un jardin desde el comienzo.
    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  14. Midas.

    Midas.

    Mensajes:
    17
    foto vista desde la casa

    voy añadir otra foto que puede ser interesante para hacerse una idea
    de como es el trozo delantero de la casa vista desde el salón
    [​IMG]
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    La combinación de madera y granito de tu casa es muy bonita :icon_biggrin:
    Piensa en estos elementos también para tu jardin.

    El mejor lugar para una pérgola es aquel donde tengas una salida desde tu casa y puedas hacer un porche, donde tienes ese emplazamiento, Tal vez el porche ya lo tengas.

    Bueno cuentanos que quieres hacer.