Diseño de jardín pequeño en Mallorca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por marviva, 25/2/09.

  1. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos!

    Primero presentarme, hace poco que conozco esta página y me ha fascinado, nunca habia prestado atención a la jardineria y ahora me está casi "obsesionando".
    Soy novata de las de verdad así que necesitaré mucho vuestra ayuda, gracias a infojardín y al foro me he puesto al dia con las plantas de interior (no es muy difícil porque sólo tengo 5:razz: ), ahora estoy con las macetas de exterior y luego quiero ponerme con el jardín:sirena:

    Quiero empezar poco a poco y no agobiarme porque el jardín no es pequeño.

    Aquí teneis una foto


    [​IMG]

    Y otra desde el lado contrario

    [​IMG]

    Por ahora he empezado quitando los hierbajos pasando el motocultor y el resto los voy quitando dia a dia, pero con lo que ha llovido...

    De momento no quiero poner césped, lleva mucho trabajo en verano (trabajo en turismo y en verano tengo poco tiempo libre) y también mucha agua.

    Los árboles que tengo son en mayoría naranjos, el año pasado se murió mi limonero y tengo intención de cambiarlo y quitar una poinsetia que está enorme y despejar un poco.

    También tengo dos perros, con uno no hay problema tiene 7 años y se comporta bien pero el otro tiene 6 meses y se come hasta las rocas :tirarlospelos:

    Por ahora no me animo con un huerto, por suerte mi suegro me surte con gran variedad de hortalizas:smile: quizás algunas aromáticas y el resto decorativas.

    La única idea clara es plantar en los bordes del camino alguna flor tipo margarita, si me podeis ayudar con la elección, da mucho el sol y me gustaria algo que tuviera larga floración y si pudiera ser que no sea muy caro.

    Como podeis ver tengo mucho trabajo por delante, a ver si me podeis echar una mano y entre todos conseguimos un jardín de este trozo de tierra.