Diseño de jardinera arriate en la parte trasera en Barcelona

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por seroti, 17/7/07.

  1. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Hola a todos ,soy de Barcelona y tengo en la parte trasera de la casa , cara sur , una jardinera de unos 30 cm de ancho por 15 metros de largo .El muro que lo linda hace que tenga sombra una buena parte del dia , aunque a primera hora algunos rayos le caen. Me gustaria que me ayudaseis a elegir las plantas a colocar. Me gustarian plantas perennes , (no se quizas algo autoctono , algo que se vea salvaje ,arbustivo , no se soy un poco malo para explicarme ) , yo he empezado y compre una hortensia , y algunas begonias , pero con 15 metros tenemos que poner bastantes mas.
    Muchas gracias

    Saludos
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda diseño jardinera arriate

    Fatsia japonica
    Aucuba japonica
    Alocasia
    Aralia
    Fucsia magellanica

    Estas son algunas más de las que puedes añadir a tu jardinera. Bien combinadas....;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardinera arriate

    Hola

    ¿que profundidad tiene? ¿que temperaturas minimas?


    de todos modos comenzar en Barcelona con hortensias y begonias....no son plantas muy adecuadas para Barcelona. Las que te señala poinsetia podrian ir bien son plantas que funcionan bien en sombra y tambien en Barcelona.pero ¿la fucsia magellanica???, cual es? no es para tierras ácidas?


    Entonces si me das la profundidad de la jardineras y las temperaturas minimas puedo recomendarte algunas.La alocasia con temperaturas muy bajas no va.
    tienes riego instalado?
     
  4. Re: Ayuda diseño jardinera arriate

    No creo que la Fuchsia se adapte al clima de Barcelona.
    Que yo sepa es del sur de mi país y pese a esto es algo complicado adaptarla al clima mediterráneo de mi ciudad.
    Es mejor intentar con híbridos! :smile:

    Un saludo.
     
  5. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Re: Ayuda diseño jardinera arriate

    gracias .
    El tema de la profundidad , no lo entiendo muy bien ( no soy muy entendido ) , pero supongo que tengo lo que cave hacia abajo , no ?
    Las temperaturas en Castellbisbal ( barcelona ) son en invierno podemos llegar a 0 grados exporadicamente incluso nevar y en verano los 30 aprox. aunque en el arriate da la sombra buena parte del dia.
    Yo estaba pensando en algo asi como lavanda y parecidas que me gusta mucho y huele muy bien , pero necesitan estos arbustos mucho sol. Por otro lado queria ponerlo en las borduras del jardin , pero es donde tengo el cesped y la planta no quiere mucha agua, asi que no se que poner en ningun lado .
    Me gustaria algun tipo arbustillo o planta no muy alta y que sea perfumada durante todo el año y quizas algun helecho tambien .
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardinera arriate

    Por favor seroti.Tienes que poner fotos y tratar de concentrar tu jardin en un solo tema.no es necesario colocar un tema para preguntar por borduras y otro para una jardinera
    profundidad es eso, cuanto tiene para abajo de tierra.LAs temperaturas de 0 grado no son nada en invierno, si dice que puede nevar es que pueden llegar mucho mas bajo que eso.
    Es muy fácil pregunta a los vecinos y averigua bien todos los datos

    Entonces: debes averiguar seriamente todos estos datos, poner fotos y luego sera mas facil ayudarte.
     
  7. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Re: Ayuda diseño jardinera arriate

    Gracias , se que he mezclado un par de temas , pero tengo tantas dudas.
    En cuanto pueda cuelgo una fotos del jardin que sera mas facil de interpretar.

    Saludos