Diseño de mi futuro jardín y cometer pocos errores (entre Toledo y Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NuKo, 6/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Vamos por partes

    la razon que puse un arbolito en el centro es para tapar tu farolito Nunca pongo esos macizos centrales, la verdad que no me gustan pero tu farola me obligo a hacerlo creo que te haré una modificacion pra ver si dismulamos es centro

    cuestion madera de pasos.Por favor no pongas ningun material mas.Ya tienes uno imporante que es todo este enlozado La madera es un pegote.lo que puedes hacer son pasos con esta mismas losas y todo quedara unificado No necesitas a mi juicio y estetica agregar ningun otro material


    cuestion cesped.
    Aqui me pillas ,Me gusta el cesped alrededor de laspiscinas da frescura pero el mantenimiento es complicado para que que este bien, mucho riego mucho corte.


    La idea de plantas tapizantes es muy buena entre losetas dispersas ya que no vas a pisar pueden ir libremente estas losetas como si se fueran perdiendo en la grava son efectos muy modernos que a mi me encantan.

    imaginate algo asi,pero con tus losas y tambien entre ellas asisueltas puede ir planta de cobertura

    Un poco como los grandes circulos pero en vez de ellos losas de tamaño normal inmersas en grava

    [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Yo lo que veo es que vas a necesitar más espacio para las toallas o tumbonas para tomar el sol, ya lo verás, así que tenlo en cuenta. En mi jardín hay una zona muy amplia de playa y espero poner las tumbonas ahí cuando las compre, pero pese a todo a mis hijos y sus amigos les encanta instalarse con las toallas en el césped por la tarde cuando ya no pega fuerte el sol.
    En cuanto al césped, llevo desde octubre sin regarlo ni cortarlo ni nada. Ahora le pondré mantillo, pero no demasiado. Soy muy rarita con el césped y mis rarezas la verdad es que me funcionan bien. Por ej lo "llevo" siempre mucho más largo que mis vecinos, lo corto como cada 15 días en pleno verano, al final a lo largo del año lo cortaré como 8 o 9 veces :icon_rolleyes: Y en los meses más calurosos lo riego 7 minutos al amanecer y otro tanto al anochecer y luego ya una sola vez hasta que corto del todo.
    Como es de tepes tiene pocas malas hierbas, así que cuando lo corto saco las que encuentro.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Me crucé contigo Aguaribay, sí tu diseño me recordó a este jardín que pones. Nuko, opino lo mismo en cuanto a la madera, creo que aquí no pega entre el solado de baldosa del porche y el de pidra de la piscina. Podrías poner el diseño de aguaribay añadiendo rastreras en las zonas de grava y en la zona B poner el solarium con césped y macizos alrededor.
     
  4. NuKo

    NuKo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Esta mañana he visitado un gran vivero que hay cerca de aranjuez, Viveros Castilla se llama, es muy grande y tienen muchas plantas y arboles, he visto pocas con flores, supongo que por la epoca. Tras el diseño vendra problema de encontrar las plantas adecuadas en los viveros.

    Pongo algunas tipo arbusto que he visto para ver si pueden ir bien, segun sus fichas decian:
    Eriostemon mioporoides
    Eriostemon+Mioporoides.jpg
    Resiste bien las bajas temperaturas

    Ceanothus repens (Lilas de california)
    ceanothus-thyrsiflorus-var-.jpg
    Aguanta el sol y heladas por debajo de -5 y suelos calizos

    Leptospermum scoparium (pink cascade)
    [​IMG]
    Pleno sol, No resiste heladas fuertes, 2 floraciones anuales

    Abelia x grandiflora (postrata)
    [​IMG]
    Pleno sol rapido crecimiento

    ¿las conoceis?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Sí, precisamente pensé en ceanothus para algún tramo, en la entrada de casa los tengo cubriendo dos parterres. La floración es espectacular, aunque no dure mucho, pero tienen un verde muy bonito y brillante y están siempre perfectos. Ya ves que en un año han dejado todo tupido.

    https://img212.***/img212/7093/ceanothusxz8.png
     
  6. NuKo

    NuKo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    ops!!!, os habeis cruzado las 2!!!

    Aguaribay La idea de usar las baldosas que tengo marrones me gusta mucho mas que las piedras blancas, la idea que planteas en la foto lo aclara mucho, me gusta me gusta esa opcion. Estoy de acuerdo, en meter mas materiales, ademas me guarde unas cuantas cajas de ellas por si las necesitaba.
    A ver si yo mismo puedo hacer un montaje para ver que tal queda.Me propuse no hablar mas de la farola pero veo que sigues intentado disimularmela, te lo agradezco mucho :beso:


    remo Si que vas a tener razon con lo de las tumbonas y el cesped, y tambien creo que seria buena opcion dejar la zona de cesped para el pasillo "Zona B" ademas le pega menos el soleton y no seria necesario regarlo mucho, en invierno lo pasaria un poco mal pues apenas da, y meter gravilla en las 2 zonas quizas seria demasiado.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    nuko NOOOOO !!! please NOOOOO!!! yono dije las marrones yo dije las losas blancas Las marrones son otro pegote no tienen nada que ver No sigas mezclando esas estan alli arriba dejalas tranquilas ya pusiste dos clases pero al menos estan en diferentes lugares Imaginate ponerlas ahora al lado de la piscina , s una horterada completa.no nos hagas esto!! yano hablamos mas de la farola no nos hagas hablar de las losas :(
     
  8. NuKo

    NuKo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Jaja :meparto: con lo bonitas que son las marroncitas, tu las has visto bien?? pero si son preciosiiiisimas :eyey: yo que me habia puesto tan contento pensado que iba a poder aprovechar las que me sobraron :mrgreen: Incluso ya habia recortado una de la foto y andaba poniendolas por toda la gravilla. :happy:

    Como las que me habias puesto en la foto eran cuadradas, pense que te referias a ellas, es que para mi losas=baldosas, lo blanco es piedra natural, cuarcita blanca.

    Las cuarcitas blancas no tengo ni una, vienen en palets, supongo que me venderian algunas por separado, la verdad es que la piedra natural no era totalmente de mi agrado, pero bueno me decidi por ella porque practicamente no hay que limpiarla y da poco trabajo. Lo malo es que es muy irregular y con el palet entero se puede ir seleccionando pero no creo que me dejen hacerlo en la tienda

    ¿Queda muy fea la mezcla que hice en el solado de la piedra blanca y las baldosas marrones?, El contorno de la casa ya estaba solado por la constructora, yo solo lo amplie bajo el porche y alrededor de la piscina.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    NUkooooo!!!...no seas amarrete :11risotada: te saldra feisimo el jardin.
    Segun mi parecer por supuesto:
    No es fea ,pero no es elegante y no lo es porque una es losas y otra ceramica pulida son dos materiales muy diferentes.
    dos materiales afines si se juntan .Lo mismo las plantas


    LA piedra natural hay esa me gusta a mi.Nada mas quela palabra natural lo dice todo.
     
  10. NuKo

    NuKo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Si, la verdad es que le di bastantes vueltas a la mezcla de los 2 materiales y no fue sencillo elegirlos, todo en piedra no me gustaba y todo en ceramica tampoco, la verdad es que cuando vas a la tienda a elegir materiales para exterior no hay mucha variedad, al menos por mi zona.

    Estoy satisfecho con la ceramica que he puesto porque es antideslizante pero tiene una superficie muy poco rugosa que incluso se puede fregar con fregona y no resbala nada, y en cierto modo el color combina con el del borde de la piscina (con la lona no se aprecia bien) , que no es la tipica albardilla que no me gustaba nada. De todas maneras en las fotos al estar el suelo mojado tiene un brillo que no es real, en realidad la ceramica es bastante rustica y no da la sensacion de estar pulida, es mas bien color tierra apagado.

    Bueno, viendo el poco gusto que tengo para el jardin, es un milagro que no haya hecho un destrozo con el solado y solo haya quedado poco elegante ;). (Menos mal que con la lona no se ve la escalera naranja chillon que he puesto dentro de la piscina, es muy cantosa y no a todo el mundo le gustara)

    PD. Tratare de no ser un amarrete :smile: me hiciste buscar el palabrejo en el diccionario para saber que me habias llamado tacaño :smile:

    Hasta mañana
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    gracias por no enojarte !!!!!!!!!!, estoy tocandote las narices con cosas que a ti te gustan.

    quedara muy bien tu jardin si logras seguir algunas idicaciones que permitiran que todo esto que ahora esta un poco mezclado se armonice con las plantas.
    Trata de no mezclar mas estos materiales.Usa solo el que este cercano.
     
  12. NuKo

    NuKo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Holasss, que tal la semana?

    Bueno, esta vez si que no he podido conectarme hasta hoy.

    He dibujado un nuevo diseño sobre el plano añadiendo las otras zonas para ver que tal puede quedar el conjunto.

    [​IMG] / [​IMG]


    Solo son grupos de plantas sin nombres para ver la idea.

    Zona A: Finalmente descarto el cesped para esta zona, he puesto como tapizante gravilla marron. Hay varios grupos de plantas y arbustos que tratan de representar mas o menos los ultimos diseños que me habeis aconsejado. Al llevar gravilla, he descartado caminos y pasos en esta zona, si mas adelante se necesitaran serian faciles de hacer.

    Zona B: Aqui he dejado una zona de cesped despejado y no demasiado grande de mantener, que podria servir en verano para poner unas tumbonas como me aconsejo remo, en la esquina inferior derecha se ve un arbolito, decirme que os parece esa posicion para dar algo de sombra.

    Zona B2: Aqui he puesto gravilla granate como tapizante, por no poner toda la gravilla del mismo color, esta gravilla rojiza-granate me gusta, no es tan natural como la marron ni tan artificial como la blanca. Tambien he puesto 2 macizos de arbutos y flores y un arbol.

    Zona C: Aqui vuelvo a poner gravilla marron y un solo arbol. Esta zona posiblemente la tenga que dejar algo despejada porque es donde me descargan todos los materiales desde la calle con la grua, mas adelante cuando este todo "terminado" decidire si añadirle mas color.

    ¿Que os parece el conjunto?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Hayyyy NUKO, me as a matar pero te cambiare todo.No me aprece nada bien lo que as a hacer, Tratare de decirte lo que pienso.pero bueno,si ya lo tienes decidido no dire nada mas.




    zona A: ten cuidado con el color de la gravilla.Ese color que elegiste es muy oscuro pon una gravilla mas clara sin ser blanca.Quizas con un tinte rosado o una gravilla de color gris pequeña

    Luego que camines sobre la gravilla veras la importancia de pònerle pasos.es peor ,mucho peor que caminar en la arena, y si esta caliente ni te cuento!!

    Haz los arriates mas grandes que haya mas vegetacion , por ejemplo agapantos, toma por ejemplo 1.50 metros cuadrado el fondo a la iquierda que tome 2 metros hacia adelante y asi aun queda muy pobre y se ve demasiado gravilla


    Por favor NO CAMBIES DE COLOR DE GRAVILLA eso sera un parche tras otro...poner diferentes de colores de gravilla es como cambiar de material.sigue con el mismo color en todo el jardin Toda la casa con los mismos ladrillos , ,todo el jardin con la misma gravilla!! ley de oro


    En un jardin "moderno" que sea mas o menos elegante no encontraremos todas estas mescolanzas de colores de suelo.
    Poned algo que sea uniforme y dadle la gracia con las plantas.los suelos son lo de menos Lo importante de un jardin son las plantas !!
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Totalmente de acuerdo con Aguaribay, ahí tienes bastante piedra alrededor de la piscina, eso necesitas compensarlo con mucho verde así que los macizos de plantas deberían ocupar gran parte del espacio (zona A) Pones:
    cuando nos referimos a "tapizantes" no nos referimos a cualquier cosa que cubra el suelo, sino a PLANTAS tapizantes.
     
  15. NuKo

    NuKo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Diseño 3 zonas en 1, novato (desde 0)

    Ayy mare mia que no hay manera de que os termine de entender, soy muy cabeza dura, pero en eso estamos, Aguaribay no tengo nada decidido que sea definitivo, asi que seguimos estando a tiempo de enderezar el diseño, para eso lo pongo aqui y que me saqueis los fallos que vais viendo ;) aunque haya que rehacerlo 100 veces.

    Ahora en este ordenador no tengo el software para hacer los retoques que me aconsejais, en cuanto pueda rehago el plano para que le echeis otro ojo.

    En cuanto al color de la gravilla, bueno el color es la textura que el software trae, cuando vaya a buscarla al los viveros tratare de hacer alguna foto para ver que colores me recomendais. La idea de mezclar de 2 colores me habia parecido bien en un principio pero si me decis que no quedara bien lo descarto sin problemas.

    Veo que seguis insistiendo en el problema que sera pisar la gravilla, quizas yo no lo este valorando suficientemente, ¿Realmente pensais que necesitare hacer un paso entre la gravilla? Ya os comente que el acceso a la piscina esta en el vertice del porche, pero como no estoy acostumbrado a tener jardin, yo lo veo como algo que una vez plantado me sentare a observar y no como una zona por la que estare pisando, ¿realmente pensais que necesitare un paso?

    Sobre los arriates si que se ven pequeños, que pensais que es mejor ¿Arriates mas grandes, meter algun arbol entre huecos o una mezcla de ambas?

    Por cierto hoy en la tele en el programa "El encantador de perros" ha salido un jardin que tenia montones de Agapantos y se veian muy bonitos, ojala con mi clima y mis manazas esta planta se ponga asi de lustrosa!!!

    Asias