Diseño de mi jardín quiero hacer pero tengo muchas dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por EMBRUJO, 21/2/08.

  1. EMBRUJO

    EMBRUJO Embrujo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!! soy nueva en el foro, aunq por supuesto he estado mucho tiempo leyendos y he encontrado mucha ayuda con vuestras fotos.
    Ahora necesito ayudaaaaaa:desconsolado: Este mismo viernes me dejan el motocultor para el jardin y tengo q devolverlo el lunes.
    Creia q sabía lo q keria pero a la hora de la verdad me asaltan las dudas, quiero poner un pokillo de cesped y bastante grava. Me gustan los diseños japoneses, no quiero hacer un corte recto entre el cesped y la grava. Pero no sé muy bien dónde colocar cada cosa.
    Cuanto tiempo tengo entre harar y sembrar el cesped sin tener q volver a utilizar la maquinaria?? si protejo todo con malla (grava) ?? esque a la vez me estan montando la tarima y no abarco a todo!!:todooidos:
    Me estoy volviendo loca, intentaré subiros unas fotos y algun dibujo.
    gracias!!
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Esperaremos a que subas esas fotos y un plano, algo sencillo, en papel cuadriculado, con medidas y la orientación.

    Ah, y ve buscando por el foro fotos de otros jardines que te gusten para que nos hagamos una idea de lo que quieres
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Supongo que el motocultor es para dejar limpio el terreno ¿no? En ese caso pues muy bien, lo despejas todo de malas hierbas y lo devuelves y entonces te sosiegas, haces las fotos y el plano, buscas fotos de estilos y jardines que te interesen, nos lo cuentas todo y tranquilamente nos ponemos entre todos a hacer un diseño. Pero si buscas un milagro de aquí al lunes :6-asombrado: :jardinero: tendremos que invocar :22rezando: a San Pancracio ;)
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    ¡Ah! pero aquí no es dónde los milagros? :meparto: :meparto:
    Perdona la broma remo, pero es que si te fijas hay un sinfín de mensajes en este foro que empiezan por ¡¡"socorro"!!... y los jardines y la tierra siempre van a estar ahí :sorprendido:
     
  5. Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Muy buena idea, mientrás ocurre el milagro de Santa remo:smile:
     
  6. EMBRUJO

    EMBRUJO Embrujo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Jajajaja!:11risotada: Me parto con lo de los milagros!! q razon teneis.. y sí el motocultor era para dejar todo limpio y harado para poder plantar el cesped y protejer el resto con la malla q se pone antes de la grava.. x eso, si después de poner la malla, cambiase de idea y kisiera añadir cesped en ese lugar.. podría sin tener q batir todo lo cubierto??:icon_rolleyes:
    bueno os cuento un poco.. al final se complicó la cosa y no he podido ir a por el motocultor hoy, asiq nada, por lo menos tendré más tiempo para no enloquecer. Primeramente kiero daros lass por responder tan rápido y prestar vuestra ayuda:5-okey:

    de momento os echo un plano con paint para q os :meparto: de mi un rato jeje.. os dejo pendiente fotos del terreno, las q tengo no se ven muy bien pero voy a intentar realizar un fotomontaje..
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subida/images/opt1203721122a.JPG[/IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subida/images/klz1203721248x.JPG[/IMG]
    algunas fotos q tengo guardadas del estilo q busco..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    buscaré los enlaces y de nuevo gracias! espero ansiosa vuestros diseños jajaa:52aleluya:
     
  7. EMBRUJO

    EMBRUJO Embrujo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    EL PLANO Q NO SÉ XQ NO HA SALIDO:

    [​IMG]

    [​IMG]

    más o menos, la idea q tengo es así, pero q puedo hacer para q quede bonito el corte de hormigon con camino de grava??

    os añado una nocturna del lateral, visto alrevés de como tengo el plano, para q dejeis volar vuestra imaginacion :smile:
    [​IMG]

    :ojoslocos:
     
  8. Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Me encanta la tercera foto, preciosa.:ojoscorazon:

    A la segunda se sobra el rosario de piedras, como se de quien es y ya sabe que ese trocito lo modificaria un poco.

    Poniendo al ras la grava y la acera.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Hola Embrujo

    Lo pirmero que hay que hacer es no apurarse!;) , creo que tu diseño necesita modificaciones pero hay que dar tiempo para que las cosas se vayan haciendo, los consejos, las idas y vueltas.

    cuando pasas un motocultor no lo hagas en las partes que haras caminos, solo lograras ablandar la tierra y eso para los caminos no sirve, Por eso antes de pasarlo conviene tener un diseño.

    Ya lo iremos viendo.
     
  10. EMBRUJO

    EMBRUJO Embrujo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Bueno esto no es exactamente lo q kiero.. pero de momento me sirve para hacerme una idea...[​IMG]

    Donde puedo comprar la grava q no sea en sacos.. ¿conoceis algun sitio en el sur de Madrid o en Toledo (Illescas, Yeles, Seseña) pero q conozcais.. me gustan las gravas de colores fuertes aunq no para todo el terreno..

    Especies que quisiera poner: Jazmin (ya lo tengo y un poco pocho, espero q salga adelante) Camelia, Arbol de júpiter o lilo, cyca, romero, clavel chino, bambú...

    Darme ideas chicos!! :sirena:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Hola
    Se que te has tomado un buen trabajo, pero aun no llegaste a un buen punto segun yo lo veo.
    Corregiria bastantes cosas de esto que dibujaste.

    Los suelos de colores en un jardin no son faciles de hacer para que queden bien.No son los suelos de una casa.
    y los colores.mejor sigue una gama .Veo unas mezclas muy extrañas, fucsias con amarillos,se que es cuestion de gustos pero lo que trato de señalar es la desarmonia que se ve en todo.
    Hay una mezcla de lineas rectas con curvas que no esta bien.La geometria tiene sus leyes Esta desarmonia luego la llevas a la realidad.
    .Pienso que el haberlo hecho con montajes es lo que mas complica todo.

    A veces es mejor hacer un esquema en papel cuadriculado con pinturitas que tratar de hacer montajes que no ayudan a ver

    Camelia en Madrid?

    Para lo que si sirve esto que hiciste es para ver los lugares de grava. En esos lugares el motocultor no hay que pasarlo solo hay que hacerlo donde se va a plantar.
     
  12. Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Estamos esperando unas fotos de día.....:icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Te pongo esta foto para que veas la union cesped grava.
    es una de tantas posiblidades para hacer, pero no es una union recta.
    Observa tambien como las curvas y el movimiento esta hecho con las mismas plantas.
    Abajo de estas plantas hay grava volcanica, luego a medida que crecen las plantas la volcánica se va cubriendo y queda solo un tipo de grava.

    IMG_31891.jpg
     
  14. EMBRUJO

    EMBRUJO Embrujo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    Vamos a ver..

    Ni los colores ni las plantas del dibujo, son las que voy a poner.. es simplemente para hacerme una idea. Tienes razon con lo de las rectas, no queda bien mezclar. Ya había pensado en modificar un poco ese camino, miraré a ver si existe algún tipo de bordillo curvo..
    Pero con el plano y medidas... (arriesgándome a ser pesada..) no podeis ayudarme ha realizar un pequeño diseño??
    queria poner flores en el bordillo pero si no queda bien.. :( ideas?

    Camelia en Madrid..¿ xq no? Yo hice una escuela taller de Jardineria en el Palacio Real de Oriente y tienen camelias en el campo del moro.. ( Lo malo esq en mi casa no hay de momento mucha sombra..)

    Tengo otra duda, se supone que es suelo arcilloso, aunq creo q no mucho, xq al ladito de mi casa hay un huerta, y a mi me salen además de malas hiebas, cesped y plantas de las semillas del viento.. ¿Será muy malo este terreno? como lo veis¿?¿??
    Voy a intentar rellenar el camino lateral pero atrás voy a intentar sembrar el cesped así, o con muy poca tierra.. ¿Es una locura?

    Las fotos, sorry q soy un desastre, no he ido esta semana y x eso os he echo un remix con las q tenía aquí.. más o menos creo q se entiende
    [​IMG]

    graciasssss :bailando:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S DISEÑO URGENTE

    el bordillo curvo o bien lo haces con perfiles curvos de 'plastico o bien con adoquines parecidos a las losas que tienes.