Diseño de mi nuevo jardín (plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bignonia, 29/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Por favor Bignonia veo un plano pero no veo fotos ¿como aconsejarte sin ellasPon fotos representativas para ver dodne estas poniendo las plantas en este momento

    Clematis mezcladas con trepadoras.Ojo, no he visto en general esto en Argentina y provincias, pero la clematides necesita sombra en su base.
    En general siempre fue una planta dificil al menos por Bs As.


    La pasionaria en cambio es una enredadera que por tus pagos va muy bien y tiene flores precisosa. Tambien la calliandra. o Inka pulcherrima
    No te pierdas lo que crece facil y bien por alla que son muchisimas. y dejá la exoticas para algun rinconcito.
     
  2. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Gracias, aguaribay, como ya dije en mi mensaje reciente apenas pueda pondré fotos, esta era una pregunta aislada para ganar tiempo.

    Creo que tenés razón con las clematis, nunca las vi por eso quiero tener una, ya pensé un lugar para poner una sola y probar si anda.

    Pasionarias seguro que voy a poner, pero no en ese sector.
    Aquí se consigue la Passiflora quadrangularis, tiene unas flores gigantes espléndidas, no la puedo poner a competir con las rosas.

    Pero qué bueno que me lo recordaste, voy a aprovechar para comprarla en esta proóxima tanda. Creo que una sola planta será suficiente porque crecen muchísimo. Aunque no sé si será tupida como para tapar la visual.

    Y en cuanto a la calliandra, anduve buscando por el foro y ya me enteré de que te gusta mucho, que hasta la tuviste en tu avatar, y que por allá no hay muchas así que la extrañás.
    Voy a ver si consigo una y la plantaré en tu honor. La llamaré la calliandra de Aguaribay. :happy:

    Mientras pongo las fotos para que puedas inspirarte ya decidí el fondo para los rosales especiales. En esos tres metros pondré dos Jasminum officinale.
    Crece rápido y es tan generoso y fuerte.

    Cariños. Ah, comparto el sentimiento casi general sobre el Jazmín chino (Jasminum polyanthum). Como tengo el olfato bastante desarrollado el perfume me resulta insoportable.
    Una vez tuve uno y lo eliminé, y eso que no acostumbro asesinar plantas.
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Edito para eliminar el plano incomprensible y las fotos que tampoco se entienden por falta de referencias adecuadas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    estupenda casa y terreno te felicito!!

    Luego de ver el arbol de tu vecino, maravilloso por cierto, creo que seria interesante que tuvieras en lo posible especies nativas
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Gracias por los consejos, Aguaribay, los tendré en cuenta.
    Aunque con respecto a grandes árboles, salvo el sauce y la catalpa no quiero poner otros.
    Ya que estoy rodeada de ellos (palo borracho hay, y álamos plateados y muchos otros) los disfruto. Mi vecino de enfrente también ha puesto un lapacho rosado y otro árbol en la vereda.

    Lo único que quisiera agregar es un grupito de esos que son hermosos en otoño, pero arbustos y árboles pequeños si es que hay.

    En fin, parece que mi "método sectorizador" no funcionó con vos, y no creo que nadie pueda darme demasiadas ideas con esto tan amplio. Como dije, y como se ve, está todo por hacer.

    Bueno, a lo mejor alguien me conteste en los hilos que abra para cada sector, así es como creo que puedo manejarlo.

    En cuanto a las felicitaciones, el terreno no es mérito mío , ya estaba hecho ;) , y la casa, es cómoda pero muy modesta, y está bastante mal hecha por abaratar costos. Y que me quede más platita para las plantas.

    Muchas gracias nuevamente y un abrazo.
     
  6. Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Bignonia, ahora une las fotos con el plano e intenta explicarlo brevemente o nos perdemos.
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Sí, comprendo que se pierdan.

    ¿ Pero cómo hago ? (Me falta el monigote de llanto desesperado)

    Con el trabajo que me dio seleccionar las fotos y ponerlas, ahora tengo que empezar de cero ?

    Por favor, dime cómo hago.

    Si quiero agregar las fotos donde está el plano y las explicaciones, al citar no me sale el botón de Subir imagen que es lo único que aprendí.

    Canejo !!! Si no fuera por lo inútil que soy para el diseño y las ganas que tengo de que me ayuden, ya tiraría la toalla.

    Bueno, espero más instrucciones, por favor.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Bignonia, ante todo a no desesperar.
    Las cosas van lentas,tanto para ti como para nosotros, porque debemos comprender lo que vos decis y ademas tener tiempo para hacerlo.


    esta es la foto que pertenece a M, o sea jardin apra diseñar ¿pero esta es solo la entrada del coche ¿no es así?

    [​IMG]

    Esta es la PArte que quieres diseñar?

    [​IMG]
     
  9. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Edito para eliminar este humilde pedidito ya que, seguramente por formar parte de esta confusión que armé, no ha sido merecedor de ninguna respuesta. Probablemente ni siquiera de ninguna lectura.

    Muchas gracias y nuevamente pido mil disculpas.