Diseño de mi terraza: sugerencias visuales que me sirvan de inspiración

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llums, 15/5/04.

  1. llums

    llums

    Mensajes:
    11
    Estoy planeando una terraza (orientada suroeste) y me gustaria recibir sugerencias visuales que me sirvan de inspiración. Quizas enlaces con páginas de paisajistas, proveedores o imagenes de otras terrazas o jardines con tarima de madera y plantas en jardineras/macetas como ejemplos de diseño. De momento estoy pensando poner una tarima de madera para nivelar el suelo, una pergola para dar sombra al mediodia y alguna barrera para no estar al la vista. Qualquier consejo o sugerencia al respecto serán bienvenidos.
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    llums, hola...........mira yo no soy la mas indicada para recomendarte algo.........pero te queria decir que hay una opcion en la parte superior del for que se llama "Enlaces".......ahi podes encontrar paginas interesantes......
    Y tambi{en podes usar el buscador del foro por algun dato en particular.......
    En la pagina de Infojardin hay un lugar especifico para lo que es diseño de jardindes y demas........

    Bueno ya se que no es mucho..........pero de paso también te subo el mensaje..............

    Suerte!!!!
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    llums, si además de los enlaces te van bien libros, este es específico para terrazas:

    Decorar terrazas. Cómo crear espacios verdes con encanto.
    El mueble - RBA, 2001
     
  4. llums

    llums

    Mensajes:
    11
    Gracias Lara, toda ayuda es de agradecer. Aunque, como tu dices, solo sea para subir el mensaje! Por supuesto que he buscado en enlaces y en google pero no he encontrado mucho sobre la parte de diseño y materiales de construcción, aunque si se encuentra mucha informacion sobre plantas y su cultivo. Hoy encontré, leyendo mensajes del foro, dos empresas que fabrican pergolas y estructuras para jardines y terrazas. Es interesante ver lo que hay disponible en el mercado: maderas, jardineras, cierres, celosias, etc, y también materiales alternativos o poco comunes.

    A los profesionales que se quejan de falta de trabajo les diré que he contactado a dos paisajistas en Barcelona. Uno no se ha dignado a venir, a pesar de que lo he llamado varias veces. El otro, de un prestigioso negocio de jardineria, vino despues de varias llamadas pero después de más de dos meses aún no he se nada de ellos.

    Muchas gracias Elionor por tu sugerencia. Si que me vienen bién los libros, si son buenos, claro. ¿Conoces tu este en particular y lo recomiendas o te lo has encontrado por casualidad?

    Ya os mantendré al corriente. Si me sale bién, utilizaré la experiencia para dedicarme a diseñar e instalar terrazas, ya que parece que los que hay no dan a basto! ;)

    Saludos a todos
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    llums, creo que podría adivinar las empresas a las que has acudido, todos recurrimos a las mismas. Yo aún espero de una de ellas el presupuesto (desde hace un año), no hay nada como ir sobrado. Aunque, como la tienda está al lado del Turó Park, siempre he sospechado que me vieron la cara de pobre ;)

    Mensaje para los profesionales en Barcelona: promocionaos!

    Sobre el libro en cuestión: creo que es una recopilación de los artículos sobre terrazas y paisajismo en la revista El Mueble. Lo más interesante es que hay muchas fotos y diseños para siete tipos de terraza, te los copio del índice:

    - de planta irregular
    - rodeado por edificios altos
    - sobre una azotea
    - en forma de U
    - un espacio largo y estrecho
    - cuadrada y pequeña
    - dividida por un desnivel

    En la plaça del Diamant hay una librería que vende restos de serie, hace un par de semanas tenían este libro por 3 €.

    Tengo alguno más de diseño de jardines pequeños y patios, pero éste es un "todo terrazas".
     
  6. llums

    llums

    Mensajes:
    11
    Elionor, tienes razón en lo referente a estas empresas. Quizas a mi me vieron cara de cliente dificil, hice muchas preguntas y sugerencias, porque la verdad que su "portafolio" no me impresionó. Gracias por la información sobre el libro, ¡paso por delante de esa libreria casi todos los dias!
    Asi que a disfrutar con la experiencia. Dicen que lo importante no es el destino sino el camino.
    Saludos a todos.