Diseño de parcela de 400 m2 (provincia de Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Celia, 26/5/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    .

    Bueno las plantas que crecen lentamente necesitan poca poda, desde luego mi prunus laurocerassus Otto Luyken

    7118926753_0a36c22e33_z.jpg

    mide actualmente 1'20m ( 13 años) ensanchar si ensancha pero crecer a lo alto lentisimo. También es una planta bonita. Problema de estas plantas de hojas grandes para seto recortado es que cuando podas te quedan las hojas cortadas y a mi no me gusta.. Por ejemplo a ese lo podo yo a mano sin cortar ninguna hoja
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola

    Ni a nadie con un poco de sentido de la estética ... otra cosa es que si los setos tienen cierto tamaño, pues no hay más remedio que coger el cortasetos ...


    Si ese bicho tiene 120 cm de alto, tiene más de 150 de ancho ... medio jardín de cmaria ...


    Saludos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Lo del prunus lo has mencionado tú no yo:icon_rolleyes: Yo no le he recomendado el prunus y en todo caso sería para el seto.

    Desde luego lo que ocupa menos espacio de ancho son las coniferas esas tipo thujas , las puedes dejar a menos de 60cms de anchas

    No me gusta el bambú ni controlado porque ese si que crece de alto...
     
  4. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    En el césped no me dejan poner nada :desconsolado:
    Es el campo de deportes de mis hijos y mi marido, y no hay forma de convercerles.
    Quería modificar un poco las esquinas de la zona del césped para quitarle esa forma tan rectangular pero me han pedido con ojitos :corazondando: que no lo haga. Así que ni eso.
    Lo que si me dejan es poner un par de losas decorativas encima del césped en la entradilla al huerto. He prometido que la cortadora se pasa igualmente por encima. Espero estar en lo cierto... :icon_rolleyes:
     
  5. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Joe, necesito ya esa bifocales!!! :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    El bambú es muy bonito. Pongo foto de uno que he visto:

    [​IMG]

    (A mí no me va a soltar Verdigris la pancarta protesta, eh? :meparto: seguro que está preparando otra :11risotada: :11risotada: )

    Pero ahí te veo una incoherencia :smile:
    Dices de poner plantas cuyo tamaño final sea similar a la altura que quiero del seto, pero el bambú es justo la planta que menos lo cumple.
    Claro, poniendo placas limitadoras enterradas o algo así, pero eso es caro. No se.... :icon_rolleyes:
    Alguien tiene experiencia con el bambú en su jardín y no es un jardín de marqueses?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Parece ser que hay bambús no invasores. Lo que no he visto es bambús enanos. Por el contrario los bambus que conozco son tremendos de altos. A ver si encuentro fotos...

    No sé creo que un bambú adulto podado es como una empalizada de cañas
     
  8. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Es que el programa de Gardena es muy fácil de usar pero la versión gratuita es bastante limitada. He añadido algunos carteles con el powerpoint.

    [​IMG]

    El cantero de culinarias igual es demasiado largo. Quizás sea mejor poner dos más cortos.

    El suelo de la zona del huerto-jardín no sería césped. Es que los colores están muy limitados en el programa.
    Me parece exceso de gasto poner ahí césped. Sería quizás jabre. No se de otra opción que sea practicable. Árido alrededor de bancales lo encuentro muy poco práctico.
     
  9. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Es muy bonito, y las hojas verde intenso preciosas.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino


    Pues de eso se trata mujer ... de tapar los coches ...

    De todas formas, con los bambús se puede hacer casi lo que se quiera ... yo tengo bambús hechos una bola (bueno, como elipse o qué se yo ...) mas bajitos que yo, otros cortados en plan seto, otros cortado solo en altura ... admiten la poda más de que se cree y a mi me parecen muy elegantes, vaporosos (si no se podan en bola y se dejan densos, claro ...). A ver si hago fotos ilustrativas.


    Saludos
     
  11. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Como bien dijiste hace ya algunos mensajes, por aquí el típico seto es el de coníferas. Aunque no estemos en la sierra en eso es como si estuviéramos.
    Y el típico tipicorum el de arizónicas. Eso es una plaga.
    Para tener un seto de coníferas bonito hay que podarlo muy bien, como hacéis vosotros con los leylandii. En cuanto te descuidas, y por esta zona hay una plaga de descuidados, le salen ronchones secos y feos irrecuperables, según creo. Así que dado que no soy muy buena podadora, aunque tiempo al tiempo, prefiero dejar las coníferas para ejemplares aislados.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola


    Bueno, no todo seto de coníferas tiene que estar podado ... (perdón por la foto-sello de correos, pero es lo que he encontrado ...)
    2327-5.jpg

    Saludos
     
  13. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Pero qué bonitas tienes siempre tus plantas!
    Aunque no digo nada en el hilo de "El jardín de nunca acabar" siempre lo sigo. Las plantas de follaje que has puesto hoy preciosas!!!.
     
  14. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Si, si! :razz: :razz: fotos porfi!
     
  15. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Foto sello?, dónde están mis bifocales???? :desconsolado: :desconsolado:

    Es bonito pero eso crece, no?, y se hará gordote.... y habrá de podar de aquí a unos años....
    Creo que eso sólo dura así sin podar unos pocos años. Me equivoco?