Diseño de patio principal

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Txuyse, 8/4/10.

  1. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s....pues me dispongo a arreglar por fin el patio principal o de entrada a la casa....en primer lugar en el suelo pondremos piedra y lo que me trae de cabeza es como disponer plantas y que tipo de jardineras me qdarian bien y demas adornos que puedo poner. Os dejo alguna foto de los que quiero cubrir .
    Si os faltan datos o algo me lo decis q en esto ando muy verde.....:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Txuyse, bienvenido.

    Con esas dos fotos no nos podemos hacer muchaidea, la verdad. Intenta hacer un plano con medidas exactas, situación de puertas y ventanas, orientación etc..
     
  3. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Bufffff yo para los planos....a ver si con esto os sirve...
    [​IMG]

    El patio tiene unos 40 metros y esta orientacion Sur y nos encontramos en el norte de Toledo lindando con Madrid.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Je, je, je. Sirve regular.

    Mira, pincha con el botón derecho encima del plano que tienes guardado en tu ordenador , y le dices "abrir con" - Paint. Allí marca, las puertas y ventanas, lo que es pared de la casa y lo que es valla...¡animo!.
     
  5. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Madre mia Elena que paciencia vas a tener conmigo y lo que te vas a reir con mis planos o a llorar :13mellado:

    A ver si algo asi nos vamos entendiendo.....
    [​IMG]

    Q planos....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Poco a poco.:smile:

    ¿Puedes poner fotos en todas las direcciones, así podemos ayudarte a hacer un plano?
     
  7. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Ya estoy por aqui de nuevo....subo los fotos que me pide Elena...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :52aleluya: , Esto ya es otra cosa...

    Mañana lo vemos con detenimiento.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola y bienvenido!

    no pillo bien, es losa o tierra en el suelo? o es las 2 cosas?..dices de poner piedra....ojala y no hayas comprado la blanca que ya esta requete usada y un poquito fuera de moda (el que ya las tenga, no hay pega....pero es algo que ha pasado un poquito el look)!

    Pues bueno....como es de la entrada tiene que quedar chula!

    En fin como dice Elena, seguiremos despues mirando con detenimiento, mientras tanto ya miraste algunas de los jardines y terrazas terminados para tener una idea de lo que te gusta?
    ..tienes animales que caminan por esa zona del frente?
     
  10. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias a los dos...pues mira Juzo ni es arena, ni losa ...es hormigon impreso destrozadooooo...jejejeje esta echo una verdadera pena....la piedra aún no la tengo comprada...esq no se q poner en toda esa cantidad de espacio q me sea asequible ya q las cosas no estan pa tirar.
    Tengo pensado hacer unas jardineras con palets que he visto muuuuuuuuuuy chulas y tengo visto para el rincon de la ventana
    [​IMG]

    esto...solo q en la parte de atras mio tendria q poner macetas

    [​IMG]
     
  11. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Ok aqui quedo esperando....;)
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenos días.

    Muy bonito ese rincón. Lo que no entiendo es lo de las macetas detrás, ¿quieres decir que pondrás maceteros a modo de respaldo?.

    Lo de la piedra para el suelo entendí que te referías a "embaldosar" con piedra, no a echar sacos de piedrecitas blancas, que es verdad que ya las tenemos muy vistas. ¿y no puedes picar el hormigón para plantar en el suelo en un par de zonas?.
     
  13. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Elenaaaaaaaa....lo de las macetas me refiero q en la foto q me gusta es todo pared lo q hay y yo tengo los huecos de las rejas.

    Me referia a poner piedra ....no piedrecitas...jejejejeje.

    Y lo de picar el hormigon es muy buena idea pero es tal la capa q no se si podremos .....
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, como vas a enlosar no pasa nada por probar. Pídeselo al que te ponga el suelo. Con un martillo neumático seguro que se puede. Vale la pena. En el foro de terrazas la tierra es oro. Si tienes la posibilidad de plantar directamente en el suelo ni te lo pienses.

    Lo de las macetas detrás...si acaso pequeñitas con plantas poco voluminosas, para que no te den el la cabeza al sentarte.

    A parte de la zona de asientos y el pasillo de puerta a puerta ¿que más llevabas idea?, ¿Se podría hacer todo lo demás jardín?
     
  15. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Todo lo demas Jardin? Ojala!!! el problema es q lo hacemos nosotros....aunq seeguro q me sale mas barato q enlosar.....tendré que hablar con mi chico a ver si le engaño...jajajajaj no tenia mucha idea mas.....prefiero q me aconsejeis...que estais mas puestos:5-okey: