Diseño de riego: os pongo el plano, no sé cómo hacerlo

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por rafabravo, 19/7/07.

  1. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Diseño de riego

    En cuanto a la marca carísima que me propones como es la casa Rainbird...no comentaré nada.

    No he propuesto ninguna marca, nunca lo hago solamente utilice esta propaganda para ilustrar el tema de la uniformidad del riego.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Diseño de riego

    Hola,

    ya se que con la disposicion "en tresbolillo" el riego es mas uniforme. Idem para las plantaciones de tapizantes.

    Yo me estaba refiriendo al marco rectangular.

    De todas formas las indicaciones que das para el viento son necesarias y viene bien tenerlas en mente.

    Saludos
     
  3. Re: Diseño de riego

    Las medidas creo que están en centimetros.
     
  4. rafabravo

    rafabravo

    Mensajes:
    3
    Re: Diseño de riego

    Las medidas están expresadas en cm. La salida de agua está marcada en el plano (aproximadamente en el centro del lateral derecho del jardin ).
    El diseño con difusores centrales lo deseché por mis hijos ( uno de 3 años recien cumplidos y otra de 22 meses ) y la verdad es que 15 difusores en mitad del cesped es casi un campo minado para ellos.
    Yo estaba pensado en una solución combinada de aspersores y difusores ( en lineas independientes ) de forma que la distribución fuera periférica, y es aquí cuando no veo como hacerlo y el motivo de mi consulta.
     
  5. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Diseño de riego

    La primera variante que se hace es utilizar aspersores con el radio máximo posible, para este jardín, realice inicialmente esta variante, como ve deja áreas sin regar, para regar estas áreas con la misma red de los aspersores hay que utilizar minidifusores que con igual presión entreguen la misma intensidad de aplicación, lógicamente no los encontré, otra variante es la que usted plantea, pero en este caso tiene que duplicar la red de distribución.

    En el ejemplo que puse en el tema de la distribución, se trata de un terreno de fútbol en Suecia, como ve también tiene aspersores en el centro del terreno.

    [​IMG]
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Diseño de riego

    Hola

    esta opcion que planteas aqui con aspersores me parece mas sencilla. Los difusores que faltan se pueden meter en dos lineas .
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño de riego

    Perdonad, pero la marca rain bird es más cara que lo normal porque en tema de riego son los mejores. No entiendo porque hay que asustarse tanto. De todas maneras, mejor es comentar, todos aprendemos.

    Queremos para nuestra casa y jardin lo mejor, pero luego compramos cualquier cosa y nos extraña que nos pasen ciertas cosas.

    En el caso de que elregante proponga una marca a mi me parece requete bien. Mi jardin está compuesto de no solo difusores si no, todo el material rain bird y en su momento, a una persona que tuvo problemas con su riego, le aconsejé que se fuera por una tienda, porque se de buena tinta que por lo general, esta gente controla mucho y te ayuda a definir el proyecto.

    Yo particularmente, entre que me asesoren, y me lleve a casa un buen material, aunque me salga más caro, o que tenga que ir al Leroy M., me asesore practicamente yo mismo y me salba un poquito más barato, prefiero la primera opción.
    Un beso
     
  8. Re: Diseño de riego

    Con el riego ocurre como todo en la vida.
    Primero recorres varios puntos de venta para controlar, como te tratan y te asesoran, que modelos te ofrecen y despues decides cual te conviene. Entre el asesoramiento a salto de mata de un hipermercado y una marca de alta gama, siempre existen varias opciones intermedias y todos sabemos que lo mas caro no siempre es de mejor calidad. Siempre hay establecimientos con tarifas mas altas que otros, el cliente tiene que valorar si el servicio que recibe compensa el precio.
    En Asturias, de cierta marca que no voy a poner, existen dos distribuidores. Uno mas caro que se vende como calidad y son antipatiquisimos y otros que ajustan mejor a la tarifa base y son un cielo. Pues conozco gente que me compra siempre en los caros por que no se han tomado la molestia de buscar la misma marca en otro lado.
    Que rollo os he soltado.