Diseño de rocalla hecha en Madrid (fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por aguaribay, 11/11/05.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Madre mia!! q trabajazo!!!!
    Enhorabuena hermosas, quedó estupendo!
    Nos pondreis fotos en primavera?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    socorro!! Kira me acaba de enviar estas fotos...que quedará!!! de nuestras plantas!!! :cry: :cry:
    bajaresPANORAMICA%205.jpg
    bajaresDSCN0018.jpg
    DSCN0019.JPG
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Por lo menos las piedras seguiran, no? :roll:
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    asi amanecimos nosotros ayer, mi chico me miraba como si estuviera loca, yo corriendo saliendo de casa, sin abrigo, a quitar la nieve de encima de las plantas, arboles....
     
  5. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Seguro que pusisteis especies que aguantarán bien la nevada.

    A nosotros nos nevó hace menos de un mes y si vieseis lo hermosas que vuelven a estar las plantas!!! Nos están floreciendo los narcisos preciosos desde 15 días después de la nevada, o sea que pude que perdais algunas plantas, pero la mayoría resistirán ¡¡¡Seguro!!!

    Tened en cuenta que esta rocalla nos está sirviendo de inspiración a los que tenemos un buen desnivel en el jardín (o mejor dicho, tendremos, porque todavía están construyendo nuestra nueva casa).

    Besos!!! :besogrande:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Kira me envio este email explicativo quizas ya muchos conocen el tema pero vale la pena recordarlo.

    No te preocupes mucho ... de hecho la nieve es buena ... además de agua muy buena, que se filtra despacios y llena los embalses, debajo de la nieve hace menos frío ... suele haber 0 º C debajo. Además ha sido una nevada sin ventisca, suave, no fría-fría ... de hecho hoy hacía buen día y se está derritiendo casi toda ya ...

    Las heladas sin nieve son mucho peores que el frío de la nieve ... y las "heladas negras", secas, sin humedad ambiental, esas si son dañinas ... matan todo ...
    Si hay humedad, se hiela el agua exterior y las plantas suelen aguantar mejor ...

    Estas nevadas suelen caer todos los años, pero una, dos, tres a lo sumo en todo el invierno. En general este invierno está resultando suave
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Que guay!!! Me encanta que lo pongas porque así vamos aprendiendo cosas....que yo no sabia por ej.!!!

    De hecho seguro pque usisteis plantas fuertes con lo que seguro que resisten.

    Un beso,
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Referente a la agricultura:

    Año de nieve........año de bienes.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no se crean...he ensayado varias plantas que Kira no hubiera puesto. :( a ver que pasa!!.....pero en realidad lo hice porque las vi bien en zonas de los alpes donde tambien nieva.
     
  10. Kira si lo sabré yo! cuánta razón tenés en esto de

    ...Las heladas sin nieve son mucho peores que el frío de la nieve ... y las "heladas negras", secas, sin humedad ambiental, esas si son dañinas ... matan todo ...

    Por tal motivo es que estamos proyectando un método anti-heladas para los arándanos, de lo contrario ¡chau con la cosecha!

    Así que chicas seguramente vuestra rocalla va a ser la envidia del vecindario.-

    Un beso a las dos.-
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    esperaremos los resultados, a ver si nos llevamos una sorpresa y descubrimos las que soportan las nevadas :icon_biggrin:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Esto me acaba de hacer recordar el que se usa en frutales y otras plantas de producción ... Cuando está a punto de helar, se pone el riego por aspersión en marcha ...

    Saludos
     
  13. Sí ese es uno de los más usados por acá.-

    Las contras: las plantas quedan muy mojadas por lo que hay que pasar funguicida porque si no ... La otra es que tenés que estar vigilando la estación meteorológica para cuando te marca la posibilidad y encenderlo, (porque los automáticos mmmm... no son muy fiables que digamos ni siquiera para mi marido, que es ingeniero electrónico ) y salir a controlar que no se tape ninguno.-

    Pero bueno, creo que es por el que nos decidiremos. Ya te contaré nuestra experiencia si lo colocamos esta temporada que se nos aproxima.-
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Bueno, ¿cómo está en la actualidad la rocalla? Me gustaría verla porque me encantó.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    brachy, y tambien quiero verla!!! por ahora quedo media paralizada despues de la nieve.las ultimas fotos que me envió Kira luego de la nevada nos mostraron que especies que suponiamos superresistentes al frio como los romeros prostratum se quemaron...si no salen habra que reponerlos pues son clave, y otras como la centaurea o la cyneraria estan perfectas...
    Ya veremos cuando avance la primavera...!! sin duda pondremos la fotos.