Diseño de rocalla hecha en Madrid (fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por aguaribay, 11/11/05.

  1. kira! Podrías hacer una fotillo de la rocalla en la actualidad? :22rezando:
    Aguaribay a tí no te lo digo porque te coge un pelín lejos :lol:

    Saludos :adios:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: si hoy justo pensaba en esto,,,a ver que algo nuevo seguro que tendremos...la estoy esperando ansiosamente
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Yo tambien quiero ver las fotillos actuales ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y pasó el invierno...Kira me envio ayer estas fotos!!! una maravilla como avanza.

    bajaresDSCN0018.jpg

    se cumplió en gran parte el email que me habia enviado Kira. en aquel momentoKira me envio este email explicativo quizas ya muchos conocen el tema pero vale la pena recordarlo.

    No te preocupes mucho ... de hecho la nieve es buena ... además de agua muy buena, que se filtra despacios y llena los embalses, debajo de la nieve hace menos frío ... suele haber 0 º C debajo. Además ha sido una nevada sin ventisca, suave, no fría-fría ... de hecho hoy hacía buen día y se está derritiendo casi toda ya ...

    Las heladas sin nieve son mucho peores que el frío de la nieve ... y las "heladas negras", secas, sin humedad ambiental, esas si son dañinas ... matan todo ...
    Si hay humedad, se hiela el agua exterior y las plantas suelen aguantar mejor ...

    Estas nevadas suelen caer todos los años, pero una, dos, tres a lo sumo en todo el invierno. En general este invierno está resultando suave







    foto%20047%7E0.jpg

    foto%20046.jpg

    Aún les falta crecer!
    foto%20049.jpg

    foto%20045.jpg
     
  5. pepimola

    pepimola Guest

    Mis felicitaciones!!!
    Hicisteis un trabajo genial!!! :palmas:
    Esas piedras y las plantas,parecen de lo más natural.
    Da la sensación,que siempre estuvieron ahí :okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver los que pedian fotos ...aqui llegaron!
     
  7. :52aleluya: Gracias por traer las fotitos!!!
    Joooo yo esperaba ver las plantas más creciditas...una que es una impaciente :icon_redface: Está precioso aunque como tu dices Ali, le falta crecer. Impresionante la resistencia de las plantas bajo ese manto de nieve :shock:
    Gracias por mostrar la evolución :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, tambien yo lo esperaba ver mas grande, pero va avanzando y esta menos desprovisto que las primeras fotos.No olvidarse que aqui en Barcelona recien comienzan a rebrotar muchas especies salidas del invierno, y en la sierra de Madrid sera un mes mas todavia.Creo que en Junio será la eclosión...espero ;)

    Por atras donde esta el olivo esta una de las rocallas de vivaces de Kira, veo que aun no debe estar madurita por eso no me la envió
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    :shock: :shock: Precioso como siempre, si no hubiésemos visto el inicio de la construcción creeríamos que esas piedras estaban en ese lugar desde el paleolítico por lo menos. Está muy pero que muy integrado!!

    Enhorabuena de nuevo aguaribay (y Kira por cuidarlo tan bien) ;)
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Guau! está impresionate y eso que aún están pequeñas, esto si que es una rocalla con posibilidades.

    AH! y el aspecto del árbol (cedro?) es fantasmagórico, me encanta!!!!

    Esperamos más fotos!!!!
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    aguaribay, Te subo el tema, que lo comentabas con glicina y aprovecho para preguntarte. :sonrisa:

    Aquí usastes la gravilla de canto de rio, ¿Es igual de efectiva que la volcánica? Pienso que el nivel de protección de humedad y del frio a la planta no es el mismo, pero si la usasteis vosotros confio en ello.

    Por mi zona no encuentro grava volcánica, como mucho la corteza de pino, no me importa que se ponga grís, antepongo la función a la estética, pero me es más fácil conseguir la grava de río. ¿Me aconsejas usar esta? ¿O la corteza?

    Es para mi patio, para el arriate de piedra, y sobre una pequeña rocalla bajo el parral. Como lo que más me agobia es el calor, tengo la sensación que la corteza de pino añade más frescura que la grava, pero a rocalla con piedras y barro le iría mejor la grava....... :97chiribitas: ¡¡ Pufff,!! Sácame de dudas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC,
    Yo hubiera preferido volcanica, pero por Madrid es muy cara, y difícil de conseguir asi que hay que adaptarse.Esta estaba lavada, se la veia bastante limpia..Lo que no me gusta es que pesa mucho...igual solo se puso para tapar los tubos de riego

    Yo te aconsejo esto en lugar de la corteza que es un gasto que tendras que volver a hacer cada año y ademas queda bonito uno o dos meses y luego se pone muy fea.


    La corteza tienes razon que seria mas fresca, y más aun si vas colocando plantitas cobertoras perennes, no se lo que funciona por allí, pero lo más fresco es cobertura vegetal.
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias aguaribay,

    El clima es demasiado extremo y no puedo confiar que las plantas las tenga siempre bonitas y me tapen los tubos, miraré de todas formas algo.


    Y en la rocalla......grava de rio ¡¡ Que remedio!! Hay que adaptarse.


    Un abrazo fuertote.
     
  14. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¿No teneis fotos recientes? Me encantaría ver como está ahora... que seguro que es una pasada. Por favor aguaribay, por favor Kira :22rezando: