Diseño de terraza ático en Castellón

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Abril78, 17/4/09.

  1. Hola de nuevo, he decidido abrir un nuevo post con un título mas sugerente, pues empecé con el otro solo para saber plantas para sol y al final voy a comenzar con l diseño d la terraza.
    Voy a copiar parte de mi mensaje anterior a este, y así seguimos en este nuevo.

    Hola a tod@s y gracias por responder tan rápido,
    la verdad es q ya empecé un post para ideas en mi terraza pero lo dejé por falta de dinero y tiempo. Ahora ya m parece que es buen momento para empezar, al menos con las ideas, y poco a poco ir montando la cosa.
    Os pongo plano, fotos y zonas horarias de sol en zonas y medidas.
    Gracias y un saludo.

    Plano con idea inicial. Los toldos de lona ya están puestos, en un futuro nos gustaría poner una pérgola de madera en la zona pequeña.


    Fotos de la terraza
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Plano con medidas y zonas de sol
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os pongo este otro con la idea de distribución de zonas q tengo.
    [​IMG]
    Explico un poco las zonas, q las he lanzado ahí sin ninguna explicación....

    La zona de comer m gusta ahí por comodidad, pues está mas cerca de la salida y entrada a la casa, pensando en servir y buscar cosas q siempre se olvidan... Una buena mesa y sillas.

    La zona del solarium simplemente es la zona donde tendré unas amacas con una mesita baja donde poder tomar el sol. En esta zona no hay techo por lo q sol todo el día. Morenita!!!!

    La zona de descanso o chill-out donde habrá o sofas, o el chill-out con palets, mesitas, espacio para sacar la tv en verano, un sitio donde tomar cafe con las amigas, charlar o descansar. Nos gustaría techar esta zona con una pérgola, aún no se de q tipo...

    Ah, en la zona de la izquierda de la terraza tengo un tendedero extensible, cuando no lo uso no se ve, y cuando lo necesito saco las cuerdas q llegan de una pared a la otra. Esta zona m es muy útil por lo q m gustaría conservarla.
     
  2. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Mirtita he visto prácticamente todas las terrazas de los foreros y la verdad es q hay cosas estupendas, hay muchas ideas que m gustan, el problema es q tengo un pupurri entre muchas ideas y combinaciones....
    Te culelgo ideas que m han gustado desde el principio.
    Este terraza, por ejemplo, m fascina. M encanta la colocación de mas macetas y las combinaciones de plantas. M gusta el chill-uot hecho con palets reciclados y el aire exótico desprende esta zona. M vuelve loca la idea de combinar naturaleza con arte colorista. Es auntenticamente, siempre bajo mi humilde ojo, maravillosa!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una de las ideas que tengo en mente, pues también tengo otra vertiente que también m gusta. Pero os la cuelgo en otro mensaje diferente que ahora tengo que desaparecer!!! jajaja

    Ah, sobre el riegoo tengo claro que por goteo, aunq no tengo ni idea de estas cosas y no soy muy mañosa..., espero vuestra ayuda. Espero que seais comprensivos...
    Un saludo y un beso por vuestra ayuda y ánimos.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Pues bienvenida Abril,
    ...y si, la terraza de Dlaxina es maravillosa!....y ella tambien lo es...por eso le salen las cosas tan bonitas!!!

    Ahora pasaremos con calma a mirar bien lo que tienes, el atico tiene muy buena pinta...que tal el viento por ahi?
     
  4. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Hola Juzco,
    l viento es tmb una de las cosas q m preocupan, pues cuando sopla es mortal.
    El sol y el viento, enemigos número 1.
     
  5. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Estoy buscando macetas para ver tamaños, materiales y precios y no encuentro nada.... alguien sabe donde puedo mirar??
     
  6. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Hola, abril yo tambien esto ybuscando macetas para saber bien las medidas y los tamaños,y o creo que lo mejor es ir a la tienda, si veo algo por internet te lo digo.
    Que bonita la terraza de dlaxina y la idea de los palets, genial
    Saludos
     
  7. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    hola,

    Me parece bien que hayas cambiado el titulo por que el anterior insinuaba que solo buscabas plantas.

    Hay que pensar en macetas grandes de 50 x 50, algunas de 40 x 40. Antes yo trataria de armar posibles distribuciones de macetas (con tu idea y las que aporten los demas). Despues veria el tamaño en base a lo que se vaya a poner. Tb armaria lo del riego (antes de plantar).

    Si queres ganar tiempo mientras tanto, podes ver estilos de macetas. Pero no compres plantas (esto es una tentacion) ya que despues no sabes que poner.

    Estuviste pensando alguna distribucion?

    Dijiste que tienes mucho viento? Te viene por alguno de los costados o de frente? Es muy fuerte? Te puede volar algo?

    :beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Abril,
    pues para el viento que somos muchos los que lo tenemos de enemigo en las terrazas, lo mas factible y baratin es poner (muy bien puestas) celosias por el lado donde azota peor!.
    Para muestra leete el tema de Celna que ella tiene una terraza pequeña, pero se apaño muy bien al poner su celosia...

    En cuanto a las macetas, que tipo estas buscando_ si las quieres de madera, Ilio que esta en Valencia cap. acaba de decir que las tienen amuy buen precio en Carrefour.
    Si las quieres de barro, en tu area no se bien (quizas Noeli tenga mas idea), pero en Valencia hay muchisimos lugares donde las de barro te salen baratisimas.
    Si quieres como las de Dlaxina que esas creo que son de marca Plastiken y se que no son baratas, pero quizas con la marca puedas buscar los precios...quien sabe y lo que es caro para mi para ti no es nada;)

    En cuanto a los tamaños para que las plantitas prosperen no compres nada que tenga menos de 50x50
    :5-okey:
     
  9. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Hola mirtita!!! Hola Juzo!!!

    Pues el viento m suele venir mas a menudo del este, y cuando sopla, sopla muy fuerte, alguna vez m ha movido la mesa de sitio, y me ha tirado al suelo una sombrilla (estaba cerrada) de unos dos metros de diametro. M da incluso miedo poner una celosia por si la arranca y mato a alguien..., pero miraré el post q m recomiendas Juzo a ver q tal.

    Hoy he estado mirando macetas y he pedido presupuesto de las de Plastiker, a ver el susto!!! jajaja
    Ya os diré los precios q tienen.
    Supongo q también combinaré con barro para cactus y crasas, q parece q vayan mejor para este tipo de plantas, o no??

    M gusta la idea de combianar distintas alturas, tamaños y colores. Tengo q pensarlo bien e ir haciendo bocetos de composiciones.

    Ya tengo algunas plantas q en cuanto m dieron el piso no pude resistirme a comprar... No son muchas en realidad.
    Un hibiscu, un Galán de noche (q florece este año por primera vez), Solanum rantonetti, cebollino, romero, un aloe vera (pero q está muy feo, creo q tiene hongos), un Kumquat, una hiedra muy pequeñita, y acabo de plantar unos bulbos y semillas de Gazania y Verdolaga ( a ver q sale).

    Antes de pensar en el riego por goteo debería tener clara la distribución de las macetas,no??

    Bueno gracias por estar ahí y ayudarme con este proyecto!!!!!
     
  10. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Abril,
    pues para el viento que somos muchos los que lo tenemos de enemigo en las terrazas, lo mas factible y baratin es poner (muy bien puestas) celosias por el lado donde azota peor!.
    Para muestra leete el tema de Celna que ella tiene una terraza pequeña, pero se apaño muy bien al poner su celosia...

    Juzo, no encuentro el tema de Celna...:(
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Este es el tema de Celna
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67263

    te puse el largo porque tambien tiene el resumen, pero en el largo es donde se habla de como afianzo bien su celosia de madera que la puedes hasta pintar a tu gusto!
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Hola, Abril, ya nos contarás el precio de las jardineras como las de dlaxina porque yo intenté encontrarlas por Internet y me resultaba muy difícil encontrarlas y en alguna web que vi algo así (no sé si eran las mismas o parecidas) eran como de ciento y pico o doscientos y pico euros cada una y, claro, si vas a necesitar muchas como es mi caso, a mí eso me resulta muy caro...
     
  13. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Primero la distribucion de las macetas, es fundamental.

    Antes de plantar se hace la instalacion de riego para que despues no se te complique ya que los tubos van por detras de las macetas.

    Yo pondria una celosia por el este, hay que ayustarla muy bien. Como te dijo juzo en el tema de celna se explica el tema de la celosia.

    :beso:
     
  14. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    Buenos días!!!!! K alegria q sea Sábado!!!!:52aleluya:

    Juzo estube mirando el enlace sobre la celosia y tengo unas dudas.
    Veo q la de Celna está encima del pollete y apollada sobre una barandilla, yo no tengo barandilla, eso no dará mas inseguridad??
    Y luego si q describe como la ha sujetado a la pared, al pollete y q las ha atornillado entre ellas pero no veo ninguna foto de esto, por lo q no m puedo imaginar como...
    A lo mejor en mi caso sería mejor colocarla desde el suelo, así tendría mas resistencia al aire y si s soltara no podría caer a la calle, q crees???
     
  15. Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON

    M faltaban medidas en el plano, donde pone X??, q es la pared q da al este son 359 cm., y la pared q pone 290??, son 594 cm.

    Y tmb m ha dado cuenta q los planos de medidas y zonas están en una posición y los de las sombras están en otra...:-? a ver si arreglo esto para q se entienda mejor.
    Ah, las zonas horarias de sol son de pleno verano, l resto de año tenemos un poquito mas de sombra.