Diseño de terraza orientada oeste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por rpc, 6/3/05.

  1. rpc

    rpc

    Mensajes:
    6
    Hola,

    Tengo una terraza no muy grande en Sevilla a la que me ayudariais mucho si me aconsejarais que plantas poner (adjunto plano).

    [​IMG]


    Bueno, como el plano no se ve nada claro lo explico, tiene 7,40m de largo por 2,40 de ancho.
    El diseño lo tengo bastante claro, una celosía con una trepadora para tapar la máquina de aire acondicionado, otra trepadora o un arbolito al lado de la mesa y el resto de las macetas encima de la baranda que es de obra y tiene 34 cm de ancho.

    Los maceteros que he visto para poner encima de la baranda son de 100x20 (largoxancho) y me gustaría intercalarlos con otros redondeados para romper un poco la monotonía de tanto macetero alargado (no se que os parece la idea y se agradecen enormemente otras sugerencias).

    Me gustaría poner una base de plantas perennes para no tener que cambiar las plantas cada temporada (mi presupuesto no da para tanto ;) ) y complementarlo con anuales y vivaces. También había pensado en poner plantas colgantes en la parte de delante de los maceteros.

    Llevo bastante tiempo dándole vueltas y leyendo y releyendo dos libros que compré, que por cierto recomiendo, pero no consigo tenerlo claro.
    También me está ayudando mucho este foro, pero desconozco como combinar bien las plantas.

    Los libros son: Plantas de terraza y balcon (Joachim Mayer, Ed. Everest) y El Jardín en casa (Jane Courtier, Ed. Acanto)

    Muchísimas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rpc, Hola

    nos hablas de las jardineras colgantes pero no de las que irían al suelo.
    Yo creo que los maceteros colgantes son sólo una pequeña decoración.Son las que dan más trabajo pues no hay agua que alcance y además 20 cm es muy poca tierra para que crezcan bien las plantas.
    Pienso que la estructura tu terraza debería ser desde maceteros al suelo.
    Personalmente no me gusta la idea de llenar todo el perimetro ni mucho menos de maceteros.Con hacer dos o tres grupos en varios puntos ya te darán el verde que necesitas.
    La macetas deben ser grandes,en lo posible con plato abajo y deben estar agrupadas de modo que las plantas se ayuden unas a otras.Puede colocar macetros mas grandes por dentras y venir hacia adelante con un poco más bajos.
    Los conjuntos de plantas conviene elegirlos,en cuanto requerimientos hidricos, en cuanto a forma de hoja...depende, puedes combinarlos,pero seguro que una crasa mezclada con un agapanto...no me parece que sea lo ideal.
    ya te darán mas ideas´saludos. y suerte.
     
  3. rpc

    rpc

    Mensajes:
    6
    Hola aguaribay, muchas gracias por tu ayuda.

    El problema es que tengo dos niños pequeños (uno de tres años y otra de dos meses) y me da miedo que con las jardineras en el suelo se suban a ellas y de ahí a la baranda.

    Las jardineras no serían colgantes, es una baranda de obra que tiene más de 30 cm de ancho. Lo que si quería es que las plantas colgaran un poco hacia fuera para tapar las jardineras un poco.

    El riego sería por goteo ya que tengo un amigo que me ha prometido instalármelo. ;)

    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues si es de 30 el borde podrías colocar entonces jardineras grandes las que previamente habria que fijarlas al cemento con unos buenos tacos.Claro que tambien puedes poner esas jardinerita ,pero ya te di mi opinon,Poca tierra, mucho riego,poco crecimiento ,mucho recambio de plantas,mucha desecacion en verano.Al final....ya lo verás tu misma.Si son mas grandes puedes hacer crecer bien muchas plantas bonitas ...te pongo un ejemplo, estas son de obra pero cuando tienen bastante tierra crecen así :

    [​IMG]

    [​IMG]