Diseño de un huerto de 3 hectáreas

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por pulgueta, 21/12/07.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Güertero, si dices que para trabajar en lo tuyo sólo hay que terminar la carrera es que no conoces a mucha gente que como yo, tenemos el título y tenemos que buscar otros empleos. Por cierto, después de licenciarme hice dos cursos de postgrado en la Universidad, que tampoco me han servido.
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    No dije eso,de hecho la mayoria de la gente cuando acaba la carrera no trabaja en lo suyo(como ella).lo que si cuando encuentras un trabajo de lo tuyo es normal que no lo sepas TODO y tengas que preguntar ALGO.Creo que hay poca gente que entre sabiendo manejra perfectamente el trabajo,sin tener que preguntar ni aprender nada independientemente de titulacon o grados y pos grados.Eso es lo que a mi me parece...
     
  3. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Perdón si hice una mala deducción pero me apoyé en tus palabras porque me dio la sensación que no valorabas mucho la formación para acceder a un buen puesto de trabajo...

    Yo no creo que una gran mayoria ha encontrado trabajo relacionado con su profesion sea porque los estudios hoy en dia sean demasiado generales, sino por todo lo contrario, por seguir formandose y especializarse en areas determinadas...
     
  4. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Que os parece si dejamos de buscarles los tres pies al gato y nos dedicamos a ayudar a Pulgueta que es de lo que se trata en este hilo?

    Realmente me gustaria saber como se monta un huerto ecologico de tres hectareas y no a perder el tiempo repasando post para demostrar cosas que nada tienen que ver con el contenido del hilo...

    Saludos y a ver si al final sacamos conclusiones e ideas para un huerto ecologico de tres hectareas que es de lo que se trata.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Ecohuertero, mi mensaje era para responder al último post del güertero Tetas (por no llamarle así le llamo Güertero).
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Si pasemos al tema puramente huertil,en eso tiene mucha razon arrast(como en otras muchas cosas) y en el libro de john seymour dedica unas paginas a como distribuir huertos de de distintos tamaños.
     
  7. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Yo no he dicho que "solo" hay que terminar la carrera, etc. lo que si es cierto es que ello te dara muchas mas facilidades, es mas, creo que tu tambien lo crees asi porque en caso contrario seria absurdo por tu parte hacer dos cursos de postgrado...

    Por cierto...

    Venga va... un poquito de por favor... y vamos a lo que interesa,

    ¿Alguien puede dar sugerencias para un huerto ecologico de tres hectareas?
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Hola arrast, o no me expresé bien o tu no lo entendiste bien, tal vez tuve que poner con permiso de los partidarios de Seymour o de Mariano Bueno.:11risotada: . Bueno, queda en que hay 3 escuelas, si incluímos a Claude Aubert, aunque yo también tengo todos los libros de Jhon Seymour y los sigo usando.
    Por darle alguna biblio más a Pulgueta, a mí me gustó mucho "La senda natural del cultivo, teoría y práctica de una filosofía verde" de Masanobu Fukuoka, de la colección "Terapion", un japonés muy cercano a la Permacultura. Es un libro más complejo de leer, pero te da muchas claves (por ejemplo cultivos controlados para cubrir suelo) y sobre todo te enseña a relacionarte con la tierra. Una delicia.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Perdonadme que me meta, pero estos temas que no arrancan nunca y que sólo lo trabajan los que contestan me mosquean mucho.


    Acabo de leerme lo que queda de este tema y no sé, no sé... ando como cuando apareció directora en el foro, un mensaje muy atractivo... 3 hectáreas y encontradas de sopetón... qué maravilla, si la gente suele sudar mucho la camiseta para poder tener un poquito de suelo... qué envidia me da... y ¿no sabe nadená? ¿y tiene que ayudar a dos pobreticos que se han encontrado con la posibilidad de gestionar un huerto ecológico? ¿es que no hay candidatos más capacitados para no desaprovechar esa maravilla? ¿es con dinero público?
    Dios mío que mundo tan mal repartido.

    Os aseguro que yo que no he plantado una lechuga en mi vida os preguntaría mil cosas desde el primer post... e ilusión parece que no tiene NINGUNA ¿no?


    Creo conoceros un poco a los huerteros de aquí, y todos tenéis algo común que no sé explicarlo bien... el tremendo amor a la tierra y lo que os da... y esta mujer es como el hielo. :94congelado:

    ....y es que algo huele a podrido en Dinamarca... algo no funciona aquí, y no sé qué es.

    Y no juzgo que ella no sepa nada o haya estudiado lo que haya estudiado, que las cosas se pueden aprender en la facultad, en los libros, por inspiración divina, o mirando al huertero vecino (oye tú, sí, el de los paréntesis y los puntos :11risotada: ¿no podías ponerte un nick que nos gustase a las tías?, jolines,) lo de los estudios oficiales no dice nada bueno ni malo de las personas y menos en disciplinas que no juegas con la seguridad del vecino... (¡¡¡:smile: cultivar espigalls envenenados!!! se me está ocurriendo una idea, caballero llan!!, tú los cultivas y yo se los endoso a los políticos que mientan en las próximas elecciones :twisted: ).

    ...¿No se mete en harina ya?... venga, que parece que esto es una gran trola para estar entretenida un rato.... que nos cuente qué tiene pensado, algo, y luego la ayudáis de mil amores, pero chic@s que ese afan de ayudar se haga con los que verdaderamente lo quieren o lo necesitan.

    Y es que llevo mucho tiempo por el foro viendo como aparece gente de este tipo que sólo son humo.

    Mis perdones si me equivoco.


    y Felices turrones a tod@s.
    besos, vega
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Joerrr, peti, que estamos en navidad, que hoy le ha tocado la lotería al 0,00032% de españoles, que vienen los reyes y los santos inocentes y la nochebuena y el añonuevo y el finde/año. Que todo es paz, amor y amornía (armonía), que suenan músicas de gloria y entendimiento entre los hombres (y las mujeres?) de buena voluntad, los pastorcillos, los belenes, las bolitas arbóreas dispuestas en los pobres árboles cortados, el cognazo de las comidas, todos los tubos de neón de la tierra encendidos, el continuo gasto, los bajos sueldos, la hipocresía desatada, las sonrisas falsas, los días cortos, el cambio climático, las próximas elecciones, mi melocotonero que se heló..............................................¡¡¡¡¡¡¡socorrrrrrrrrrrooooo!!!!!!

    Vega, esperáte, vos, ya juzgaremos con el tiempo.:beso:
     
  11. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Yo para empezar y poder ayudar a pulgueta pediría un plano de las 3 hectáreas, a poder ser fotos, datos, como donde tiene el agua la finca, etc. creo que ayudaría a ser más creíble el tema.:smile: :smile:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    .... :11risotada:

    .... mientras, Feliz Navidad, MANU querido, relaxxxxxxxxx :beso:




    vega
     
  13. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    :icon_biggrin: ATENCIÓN, PREGUNTA!!

    :16duda: Coi, se me olvidó lo que quería preguntar...

    Presunción de inocencia...: todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario...:16duda: no... creo que es al revés... :99996leyendo:

    Yo pensaba que a estas horas sería millonario y que podría llegar en helicóptero a la calçotada de Peret...:envidia2: y vengo de pagar tres euros por una coliflor ecológica...:susto:

    Haya paz señor@s... seamos buenos y comprensivos con la gente que nos necesita :27chocaloscinco:

    ... pero si la mayoría nos entretenemos en el foro... basta ver los hilos conflictivos en donde acudimos los mas folloneros...:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999994goleacabeza:

    Güertero, me gusta tu nick... me recuerda a los pezones de la putiño... :999997dedoabajo:

    ... y hablando de humo... donde estás CABALLOLOCO???

    Ahhhhh!!!:ideamia: esta era la PREGUNTA... :icon_biggrin:

    Vega, digo venga, que el año que viene tendremos más suerte.... por cierto, el gordo acabará en tres... ( será de hectáreas?? )

    Feliz Navidad, chic@s :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  14. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    Hola;
    Te recomiendo que no empiezes por 3 Ha.

    Empieza por 0,5 Ha el primer año por ejemplo, así cogerás la experiencia necesaria. Divide las 0,5 Ha para aplicar principios ecológicos que ya irás leyendo.

    Que tal vas de agua? Electricidad?

    Me imagino que querás tener animales, no?
    Pues yo en mi primer año pensaria qué animales poner, donde, ......

    No corras, y hacer un plano es una buena idea.

    Salutacions.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: diseño de un huerto de tres hectareas

    ... mientras esperamos.....
    amenizamos un poco el hilo.




    ¿una coliflor ecológica por 3€? :sorprendido:

    .....aquí cuestan 4.....

    qué suerte tienes, mallorquín.

    ¡¡¡¡grrrrr!!!

    Menos huevos de gallinas en batería, menos cultivos extensivos, menos fitosanitarios tóxicos, menos productos de poca calidad subvencionados y más productos sanos y ecológicos... ¡¡¡¡más baratos!!!!.

    Que ya está bien que seamos los tontos siempre los mismos.

    No sé si me habrá tocado la lotería, ni sé los números que han tocado ni me sé el nº que compré... así que todavía conservo la ilusión. :happy:

    ¿Y quién es la putiño.... erith? yo es que ando en Babia.


    Para los huerteros que adoran a los pajaritos, ya sabreís quiénes sois.... para El llan no, que me tiene confundida.



    Aquí con una canción que me encantaba:
    http://www.youtube.com/watch?v=4-Ek...o/showthread.php?p=874596&posted=1#post874596


    besos, vega