Diseño de un jardín botánico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kunter, 29/3/07.

  1. kunter

    kunter

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Este es mi primer post así que quiero daros la enhorabuena por este foro. A los moderadores y a todas aquellas personas que participan en él.

    He estado mirando por los posts, pero no he encontrado nada parecido a lo que busco.

    Recientemente he comprado una finca de 15000m2, llana la mayoría de ella y quisiera convertirla en un "jardín botánico", con tres zonas diferenciadas que serían:
    - el bosque.
    - el jardín.
    - la casa.

    Me gusta mucho la tranquilidad y el silencio, de ahí que haya buscado una finca grande, y quisiera hacer un bosque para que el ruido de los tractores, coches, motos y demás no me molesten. Me gusta el crepitar de las hojas, y ese sonido blanco cuando el viento mueve la arboleda.
    Por otro lado, cerca de la zona de la casa hacer un jardín con estanque, piscina natural y jardín, a lo estilo japonés.

    Soy muy ambicioso, lo sé, y puede que poco realista, pero por intentarlo que no quede.
    Saludos y gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín botánico.

    Hola Kunter.
    más alla de lo que deseas hacer sinceramente desde un foro virtual no es posible ayudar a jardinar 15000 mts2,

    Tienes que llamar a profesionales de tu zona que te ayuden con el proyecto y con la realización,.El gasto de un profesional en este caso es minimo comparado con el coste de 15.000mts2


    además un jardin botanico implica un amplisimo conocimiento de especies.si no lo tienes tendras que ir estudiando,porque de otro modo no veo como implementaras este botánico.Los jardines botanicos de particulares estan hechos por amateurs o profesionales de la jardineria con enormes conocimientos.No existe otra forma.