Diseño de un minijardín de 3x5 m

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por kamikace, 18/10/04.

  1. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    Pues eso, hace tiempo que os leo, y veo ideas muy buenas por todos lados.
    El caso es que tengo un pisito con una terraza de unos 15 m, y delante bajando unos escalones, un jardincito de otros 15m o quizas un metro o dos menos. El caso es que no se que hacerle, es muy pequeño para poner cesped y no me termina la idea. Habia pensado, quizas en trevoles, no se. o no poner nada y solo grava de distintos colores y flores varias. estoy en zona costera en el mediterraneo.
    se os ocurre algo? quereis que ponga una foto o 2? donde puedo ver fotos de jardines de este tamaño??? :( :( ando muy liado y no se me ocurre nada :( :(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola, no te lies con esto no vale la pena.Pon fotos, planitos y preguntas concretas,,¿donde estas ubicado? si la pregunta está bien formulada ya verás que tendrás muchas respuestas.¿que plantas te gustan?
    saludos
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso eso fotos y planos para hacernos una idea...asi en principio se me ocurre un lugar para aromaticas(soleado)y otro para bulbos((algo de sombra)....algunas vivaces y otro sitio para las de temporada...
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pues yo creo que en un lugar tan destacado pondría un árbol que te dé la bienvenida cada vez que llegues a casa, y poca cosa más, y en el suelo bolo de mármol, por ejemplo. Pero mejor pon las fotos...
     
  5. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    Gracias por responder tan rapido :lol:
    Respecto al arbol....... no te molestes, pero no me termina la idea, me gusta tener la sensacion de amplitud....y aun teniendo poco terrenito con el arbol me enclaustraria demasiado.
    A ver si esta tarde puedo poner un planito y alguna foto. que conste que esta patas arriba, pendiente de que decida que hacerle.

    La orientacion es sur-suroeste. Tiene mucha luz. Alcossebre(mi localidad) tiene una temperatura maxima en verano de 35º y minima en invierno y de noche de 1º. tipico clima mediterraneo de costa.

    Tanto a mi chica como a mi nos gusta un estilo oriental...... pero aplicado a un jardin tan pequeño...... no se nos ocurre nada, di tambien que no conocemos mucho este campo, de ahi que busquemos consejos en expertos. ;)

    ¿no hay ninguna parte donde ver fotos de algunos pequeños ya terminados??? no encuentro nada :-?
     
  6. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    como se llama esta planta?
    Teneis alguna foto mas de ella? me refiero a la de hoja larga y fina
    (que inculto soy en este tema señor....... :icon_redface: )


    [​IMG]

    La foto es de una forera de aqui (Gracias)
     
  7. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    ¿que planta de un palmo de altura, y con flores color violeta, que sea mas o menos resistente, me recomendariais? acordaros que soy del mediterraneo :icon_question:
     
  8. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    ¿Qué te parece el agapanto?. No sé muy bien si se dará en tu clima, eso te lo tendrán que aclarar otros porque soy una novata en esto. Aquí en Asturias se da genial y queda preciosa.

    [​IMG]
     
  9. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  10. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Tengo un amigo oriental que siempre me dijo que el jardin de entrada de una casa no debe tener arboles grandes que intimiden al que te visita.
    Debe ser una entrada que invite a entrar con arboles pequeños.
    Quizá te guste este jardin:
    Puedes sacar alguna idea que te guste de la foto.
    [​IMG]
     
  11. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    kali, busco algo mas pequeñito, que no sea mas de un palmo de altura, y muy tupida. Si es bonita si.... pero no es lo que busco.....
    Escorpio, desde luego es precioso, y si invita a entrar si..., lo que pasa es que mi jardin no es de entrada, es como un añadido a la terraza, solo que medio metro mas bajo que esta y separado por un pasamanos y unas escaleritas para bajar, pero me has dado ideas.....
    Amisa, tambien me has dado ideas...... esas rocas planas flotantes me han gustado mucho..........y alguna pieza como esa japonesa que aparece en el fondo, tambien me gustaria poner...... ;)
    Uy cuantas ideas me estais dando............. no se como lo meteré todo ahi dentro.....jejejeje :lol:
     
  12. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    la planta que busco ha de ser violeta, no tener mas de un palmo (20cm) de altura, ser fuerte y tupida, y que resista todo el año, temperaturas de 35º a 1º.
    ¿donde puedo mirar este tipo de plantas en internet??? :icon_question:
    Si sabeis de alguna agradezco fotilla :lol:
    Ya tengo un diseñito que puede estar bien.......
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    kamikace, cómo me voy a molestar... mi idea iba por donde Escorpio, pero ya veo que te gustaría otra cosa.

    Con flor violeta, las violetas, claro, pero a pleno sol... no sé. Y también el romero rastrero, que aguantaría el sol sin problemas, pero el frío... Si no te importa que sea algo más alta, unos 30cm, y con hojas largas y finas como la foto que has puesto más arriba, la tulbaghia (huélela antes de ponerla).

    ¿A ver tu diseño? ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te pongo dos fotos

    [​IMG] VERBENAS

    [​IMG] Lantana montevidensis
     
  15. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    las vervenas me han gustado, sisisisisi.
    Cuentame cosas de ellas, si resisten todo el año. cuando florecen.... etc.......


    os pongo fotos reales

    [​IMG]


    [​IMG]