Diseño de un pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Lusibon, 3/8/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola a todos de nuevo!
    he provado la distribucion de ross, me da un poco de pena mover el chillout de esa esquina porque era la mas acogedora, aunque la verdad es que la idea de tener la piscina en ese rincon menos soleado tambien me agrada.

    la distribucion no queda exactamente asi como ros la dibujo, las plantas que coloco entre las tumbonas y el chilout quedan muy muy enmedio, pienso que seria mejor hacer la separación entre el comedor y el chilout (adjunto plano).
    pensabamos hacerlas de piedra como estas:
    [​IMG]

    [​IMG]



    el rectangulo rojo seria la nueva ubicacion de la jardinera:
    aqui tambien he dibujado la posible pergola, la estructura podria ser de madera y la cubierta con brezo y/o enredadera
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    nose si me estoy desviando, la verdad es que ahora me encuentro un poco perdida. estamos mirando la manera de solucionar lo del suelo, sobretodo que sea economica, por ahora hemos quitado los plasticos de debajo la gravilla para que los perros no puedan seguir haciendo de las suyas, tocará quitar las hierbas a mano:icon_rolleyes: .

    saludos y gracias a todos
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Lusibon...
    Igual y es error de dimension...porque tome los 15 m. que pones en elplano...pero no te preocupes...veo que te has puesto a trabajar...que bien..veras que de a poco tu jardin empezara a tomar forma...y en lo que se pueda...te echaremos la mano

    Saludos

    Ross...
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola ross, los 15m son contando los tres que ocupa el huerto, igualmente hemos decidido quitar las tumbonas :desconsolado: ya que utilizan mucho espacio, asi tambien me evito gastar en arreglarlas y comprar cojines....

    desde que quitamos los plasticos los perros no han vuelto a escarbar, nose sies casualidad o tiene algo que ver, asi que por ahora nos quedaremos con el suelo de gravilla (las baldosas carisimas) y para hacer el camino intentaremos conseguir traviesas de tren. quedara bien, no?

    respecto a las plantas, ya he explicado lo que me apetecia, el problemas es que en verano pega mucho el sol, primero tendria que plantar arboles que tardarian años en crecer o hacer una pergola y me da la sensacion de que el jardin pareceria mas pequeño. migacebo hablo de elementos verticales pero no se como incluirlos...


    saludos y gracias a todos;)
     
  4. Re: Diseño de un pequeño jardin

    En este jardín cada día entiendo menos. Si tienes suelo ¿para qué quieres jardineras?

    Tienes poco espacio ¿con muros de piedra?

    Las plantas tienen que tener riego programado y estar bien escogidas para aguantar el sol, ellas te darán frescor y disimularan los perímetros.

    Las pergolas pueden ser de materiales muy pesados y achicar los espacios, pero si ls realizas de materiales ligeros cambian mucho. Puedes usar un sistema de toldo-vela triangular con tensores, de varios módulos que unos sean opacos y otros de tela de sombreo y en otoño e invierno se retiran.

    toldo-triangular-negro-backyard-city.jpg

    http://cgi.ebay.es/TOLDO-VELA-DE-SO...NameZWD3VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1744Q2em144

    http://www.piscinas-online.com/voiles-ombrage-piscine/voile-triangulaire.html

    http://www.ferreteriarafecas.com/in...age=2&osCsid=a37be4fa0e97e0fc5c6ccd624027e471
     
  5. Re: Diseño de un pequeño jardin

    [​IMG]
     
  6. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola llosona, he estado mirando lo de las velas, se me habia ocurrido pero creia que eran mucho mas caras, aun asi no cre que pueda comprar todos los que has pintado!!!:11risotada: :11risotada:

    en mi pueblo todas las casas antiguas, como la mia tienen los muros de piedra, no tiene nada que ver con el espacio.

    si quiero plantar en ese rincon tiene que ser con jardineras porque es la esquina de un bancal y no hay ni 20 cm de tierra. si no me he explicado bien puedo hacer un dibujito :smile:

    y bueno, siguiendo con el diseño, hoy hemos vaciado la piscina y la hemos probado en donde habiamos acordado (en la esquinita) la cosa es que no ha triunfado la distribucion:desconsolado: igualmente quiero darle otra vez las gracias a ross porque me encanto su idea y por dedicarme su tiempo.
    os dejo unos planos(ya consensuados) a ver que os parecen, seguro que se puede mejorar.;) adjunto:


    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos y gracias a todos;)
     
  7. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola a todos de nuevo! curioseando hoy por la web The Garden Collection he encontrado unas magnificas fotos de huertos con diseño. creo que la idea de migacebo de darle una bonita combinacion al huerto la podria extender al resto del jardin incluyendo aromaticas y flores como calendulas,girasoles,capuchinas, alliums... al fin y al cabo necesitaré plantas que les guste estar a pleno sol y que mejor que un jardin bello y ademas productivo? (parece que os lo estoy vendiendo:11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    para darle un toque divertido y perenne podria colocar bolas de boj balear, en la web quedan preciosos mezclado con el resto de la vegetacion "despeinada", nose si me explico:-?

    os dejo unas fotos de la web. saludos ;) ;) ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Diseño de un pequeño jardin

    Lusibon,

    veo que no estás dejando ningun lugar para los perros... qué piensas hacer con ellos cuando no estés?
    Si han escarbado lo seguirán haciendo, tanto más cuando empieces a plantar. Se puede corregir, por supuesto, pero no es cosa de un dia y te llevarás muchos disgustos y se pierde la ilusion de lo que tanto esfuerzo te ha costado. Lo peor es que el perro recibe broncas o golpes por mala gestion del dueño.
    Y luego no olvides lo de las micciones, aunque sea perra, queman todo lo que tocan. Lo ideal seria que el animal no hiciera nada en el jardin.
    Yo lo he conseguido a base de sacarlo mucho a la calle, se ha acostumbrado al parque y ahora no quiere hacer en casa. (supongo porque no tiene nada nuevo que marcar).
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Mis perros no reciben ningun golpe ni bronca por mi mala gestion, los traje de la perrera y me costo mucho que perdieran todo el miedo que llevaban metido en el cuerpo.estaran en el jardin de delante mientras no esten los vecinos (solo estan 3 semanas en verano). la verdad es que no han vuelto a escarbar desde que quite el plastico.
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Hola a todos de nuevo, la semana pasada estube fuera, ahora retomo el proyecto con ilusion y decisiones tomadas. Ya comente que la distribucion que a mi me gustaba no habia llegado a buen puerto, ahora os dejo ya un consensuada.
    La decision mas importante creo que a sido la de crear un huerto-jardin por eso he abierto un post en el foro de hortalizas.
    Como no creo que este post siga funcionando, cuando acabe mi proyecto colgare las fotos para agradecer a todos los que os habeis tomado esto tan enserio como yo.
    Saludos, subo un plano por si alguien quiere decir algo mas ya que nunca se sabe si puede surgiruna gran idea que cambie el rumbo.

    [​IMG]
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Bueno chicos!!! pues como ya sabia yo las cosas se han vuelto a girar! Por mi cumpleaños mis queridos progenitores han decidido regalarme un invernadero hecho y derecho, mide 1,9 de ancho y 2,5 de largo, es un poco mas pequeño que el que estabamos constuyendo pero me ira genial.
    La historia esta en que ahora ha muchas mas posibilidades ya que no tenemos nada estatico, el huerto puede cambiar de forma, la piscina es desmontable y el invernadero se puede colocar en cualquier lugar....

    Este fin de semana acabremos de desmontar todo el tinglado y os pondre fotos.

    Espero todas vuestras opiniones con muchas ganas de ponerme a trabajar.
    Saludos;)
     
  12. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    lo siento pero la camara se me ha estropeado y hasta que no consiga otra o me arreglen la mia no podre subir fotos :(

    subo unos planos, que aunque no me convencen mucho, pero alomejor sirven de base para alguna idea (cada cuadro es un metro)

    en este primero el trozo rojo seria el huerto-jardin, dentro el invernadero y el chilout

    [​IMG]

    aqui otro, la primera parte podra ser gravilla, la segunda cesped y la tercera en los lados del invernadero huerto-jardin
    [​IMG]

    saludos
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hay algo que me preocupa pero que no se si es una decision que se debe tomar antes, despues o al mismo momento que el diseño que es la unificacion de texturas, alguien ya lo habia comentado, pero como estoy tan verde no se lo que debo tener en cuenta... no se si me explico:icon_rolleyes:

    saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Hola
    creo que lo que te comentare no te servira de mucho pero al menos tendras mi opinion.
    estaba calculando que en total deben quedarte unos 30 mts para el chill y el comedor si es que quedan
    Tienes por un lado 18 mts entre huerto e invernadero y una parte del rectangulo que es la casa

    huerto
    invernadero
    comedor
    piscina
    chill
    mas 2 perrros , mas muchos amigos
    Volviendo a la tierra entonces es inconveniente que en este pequeño espacio quieras tener todo lo que se puede hacer digamos en un espacio de 200-300 mts

    Yo elijo el espacio libre para poder circular ,es lo que busca cualquier buen decorador o arquitecto ,respetar los espacios .
    Un habitacion pequeña si la llenas de muebles parece aun mas pequeña.

    Yo te aconsejaria que comenzaras a renunciar a varias cosas.
    asi no es posible diseñar nada o al menos no es posible hacer un buen diseño,solo lograras un amontonamiento
     
  15. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    la parte del rectangulo es un parkin a la altura de la calle


    primero de todo muchas gracias por tu opinion aguaribay, el problema de no tener ni pajolera idea de diseño esque no me hago una idea de como quedaran las cosas sobre el terreno y siempre me da miedo que quede serio o triste...supongo que me propones que el primer paso sera quitar cosas, no?

    -el problema de los perros ya esta solucionado, se quedaran en la parte de delante de la casa
    -el huerto es lo que debo conservar si o si, su extension puede ser variable, aunque nos gusta la idea de mezclarlo con ornamentales para unificar el estilo ¿que te parece esta idea?
    -la piscina para mi a dado muy mal resultadao, a ver si consigo que para el verano que viene no la monte (yo encantada :smile: )
    -y supongo que hay que escoger entre chilout o comedor,podria ser algo intermedio como una mesa mas bajita con algunas sillas y el comedor podria ser de quita y pon...

    gracias por tu tiempo
    saludos