Diseño de un pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Lusibon, 3/8/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola a todos de nuevo, he tenido dos semanas un poco complicadas que me han impedido pensar en mi jardin. retomando el proyecto, mañana montaremos el invernadero, espero que no sea muy complicado, lo que aun me faltan son ideas para proyectar la plantación. qe os parece la idea de unos arbustos tipo boj pero mas baratos formando bolas? hay unas fotos mas arriba. sino, que tipo de plantas deberia utilizar para darle estructura?

    saludos y gracias por adelantado;)
     
  2. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola chicos, pues hoy con el mal tiempo ha sido imposible montar el invernadero, tendra que ser mañana. os pondre fotos

    pues nada, a ver si alguien me puede echar una mano con el diseño con plantas porque estoy mas perdido que un pato mareado!!

    he pensado en algunas plantas que si existen en variedades de tamaño mas pequeño creo que podrian ir bien para dar estructura, una es la Forsythia de flores amarillas aunque creo que en invierno esta peladita pelatito,la syringa (lila),el mirto,Althaea officinalis o malvavisco y la mirra(Myrrhis odorata). que os parecen?
    saludos
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    subo un plano con algo de estructura a ver q os parece


    [​IMG]

    saludos!!!
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    bueno, pues yo sigo insistiendo:icon_rolleyes: aunque nadie me conteste, la verdad es que esto me desanima bastante, supongo que es que estoy haciendo algo mal pero si nadie me lo dice no lo pode rectificar.

    el invernadero era poco estable asi que decidimos hacerle una base de hormigon que esta tarde estara seca y podremos seguir trabajando

    de mientras subo una posible cmbinación de plantas para poner alrededor del banco de madera...

    [​IMG]

    1. forsytia
    2. abutilon
    3. estragon
    4.santolina

    5.salvia
    6.eneldo
    7.equinacea
    8.ajenjo
    9.agathea
    10.festuca

    saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Lusibon: no te desanimes.,Yo entro poco nada al foro estoy ocupadisma ,remo tambien y llosona esta con varios temas.
    tendras que tener paciencia.
     
  6. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Hola Luisbon! No desesperes, mira que habemos demasiados preguntando y las expertas andan con poco tiempo y responden cuando pueden.

    Yo soy novata, así que poco puedo ayudarte, pero estuve mirando tu hilo y se me ocurre una propuesta. No sé si habrás visto el jardín de Xey (está precioso), ella hizo un círculo de piedra que se me ocurre podría verse bien en tu jardín, no sé si para reemplazar el círculo pequeño de cesped o ambos, y allí podrías poner la banca tan bonita que tienes. Acá está el link de la foto (permiso Xey):
    http://www.infojardin.com/galeria/data/500/sentarse.jpg

    Otra cosa! sería posible que tomaras una foto de tu patio con la misma perspectiva que tiene el dibujo que pusiste en tu penúltimo mensaje? Lo digo porque así se puede hacer un montaje y es más fácil ver si se está logrando lo que quieres.

    Por último, vi que quisieras tener algunos arbustitos redondeados, pero el boj por allá es caro. No has considerado algún arbusto que crezca más o menos redondeado en forma natural?

    Saludos
     
  7. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    gggg... es la 3a vez que escribo el mensaje

    gracias aguaribay, me desanima no saber plasmar mis ideas en el mar de ignorancia que es mi cabeza, esperare a que no esteis tan ocupados porque me veo incapaz de tomar buenas decisiones yo sola

    vero, esa idea a xey le queda muy integrada en su jardin, cosa que no creo que pase en el mio. me apetece sentir la frescura de la hierba (porque no sera cesped) aunque gracias por darme tus ideas

    para contrastar con el estilo mas campestre me apetecia introducir esas bolas de boj aunque verdaderamente no se si van a caber, lo que es seguro es que de boj no seran porque es carisimo!!! habia pensado en evonimos

    intentare subir fotos en condiciones que ahora con el montaje del ivernaculo esta todo patas arriba

    saludos
     
  8. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Lusibon:

    Estuve mirando detalladamente los planos que pusiste y el diseño que escogiste y armé un planito con tu idea, aunque puse un poco más redondeada la zona donde piensas poner el estar y agregué medidas, para tener más o menos claro con cuánto espacio cuentas.

    [​IMG]

    Me confundí un poco con las medidas, así que no sé si están correctas, te lo dejo para que lo revises
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Hola
    hay tres arbustos por lo menos con los cuales se peuden hacer "bolas." Abelia nana, pittosporum nana, teucrium y evonymus.


    en estas fotos la bolas son de pittoporum nana, abelia nana y pittosporum tenuifolia.

    y mas abajo hay teucrium, evonymus, durillos.

    Este asunto de hacer las formas redondeadas surgio porque comenzaron a ocupar mucho espacio y tuve que limitarlos Luego me di cuenta que habia una parte bastante salvaje y este tipo de arreglos redondos organizan ,estructuran mucho el jardin.


    IMG_00543.jpg



    IMG_00203.jpg

    IMG_00741.jpg


    IMG_02522.jpg
     
  10. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Bueno, y asumiendo que no metí la pata con las medidas, acá va un dibujito para que te hagas una idea de cómo podría verse el colorido poniendo los círculos de piedra en lugar de grama

    [​IMG]
     
  11. Re: Diseño de un pequeño jardin

    Hola Lusibon, sinceramente estoy esperando tus avances.

    Como habias dicho que ibas a montar la estructura del invernadero... que no estas sol@, pero creo que ya le diste la vuelta cuatrocientas veces y hasta que no te decidas y camines un poco no te vas a decidir en nada.

    Así que ánimo y cuando tengas algo nos lo enseñas.;)
     
  12. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    gracias a todas, llosona tienes razon, esta tarde cuelgo los avances!!!!
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    pues ahi van los avances y seguimos en construcción!!

    saludos

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Luisbon Porque has dejado ese espaceo a la derecha del invernadero? apenas mide un metro...

    Vas a meter algo ahi? estilo carretilla, palas o algo?

    El invernadero es muy grande, te abra costado una pasta.

    Sige asi y no te desanimes.

    Ami los circulos me gustan mas de hierva. y el camino lo podrias hacer de ladrillitos de roca pequeños, quedaria muy cuco.
     
  15. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola marin, si pegaba el invernadero a la pared perdia mucho sol, esta separado 1,10 m y seguramente utilizare el rincon para guardar los trastos. mide 1,9 por 2,50 el unico fallo es que es muy bajito por eso hemos tenido que alzarlo un poco, esta tarde lo acabamos.

    saludos!