Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    figo
    tienes mucha razon,porque mientras ahacia ese montaje a mi esa valla no molesto en absoluto, tiene esos palos con alambres que la hacen un poco rural.con agregarle trepadoras, pero no completamente cubierta iria bien

    piensate lo de los circulos, me gustó como queda. y es fácil de hacer.
    El problema que veo son la losas del muro izquierdo, se pueden hacer circulos con esas losas, pero no quedara tan "chic" como con los adoquines. Si te fijas tape el muro con vegetacion.

    Jardinmania, respondo por Marin, no creo que pusiera grava blanca,está muy entrenado con eso :11risotada:.
    No me parece mal el diseño que ha hecho, es una forma de jardin sostenible y posible para ese lugar.
    Esta inspirado en jardines de paisajistas conocidos.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    yo marmolina blanca???? jajaja, como aguaribay dice, estoy entrenado para que eso no ocurra. Lo que hay es una grava muy clarita, que tube que coger de lejos y da la senscion blanquinosa, pero no lo es.
    Es la misma grava que la del hilo de 'jardines de inglaterra.'

    El diseño esta como bien dice aguaribay, inspirado en jardines de paisajistas.
    conocidos.

    concretamente de Beth Chatto,
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    molt be!! tu aclaración.

    porque parecía blanca.;)
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Es concretamente esta grava.

    IMG_7860.jpg
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Me gustan los dos! :ojoscorazon:

    ¿y por el lado del camino? ¿se podría romper esa recta? Según ha dicho son 24 m de largo por 3 m de ancho ¿no dará la sensación de túnel?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    yo creo que en el caso del montaje que hice la recta ya esta rota con los circulos, estoy segura,
    Imaginate que cada circulo tuviera 3 mts , si pone alguno mas ya son 9 metros y las trepadoras con eso le queda una recta interesante que no hay porque eliminar con unos circulos que la alivian.+por otro lado es importante la direccion del diseño por ejemplo en el cesped que coincida con la diagonal de la recta sin ser recta.o bien en el jardin de grava tambien se podria conseguir eso.

    Hay que diseñar con lineas de diseño.


    No siempre hay que eliminar las rectas.A veces hay que potenciarlas, todo depende del lugar, de la forma del terreno ,de la forma que estan plantados los arboles.
    No hay una regla fija ,no hay un lema paisajistico que diga !! quitar las lineas rectas !!, tampoco hay una regla fija con los diseños ,a veces pueden no llevar grava ,y otras veces si
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    uy uy uy... que lio!!

    entiendo todo excepto esto, que a sido un poco lioso.
    A ver si lo he entendido. Tu dices que poniendo esos tres circulos que has puesto en el montaje, ya rompen la recta, hasta ahi lo comprendo. Pero el que las trepadoras vayan por la reja ya me he perdido. Lo que tampoco veo es la diagonal de la recta. No se delo que estas hablando...

    Lo siento, pero se ve que hoy estoy algo espesito.
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    ¡Que bonito!

    Que suerte, tener sitio para jardín y sitio para perros... y que estén separados...:smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    MArin, los circulos son una forma de cortar las lineas rectas, .Luego Los solanum en la valla ayudan a alivianar la recta.Puse 3 mts, no sé puede ser menos quiza es mucho, pero en 24 mts esos circulos se ven y bastante .
    No puedo hacer un curso de diseño en el foro :icon_rolleyes: esto se estudia en la escuelas de diseño.o bien puedes hacerlo en forma autodidacta., sobre todo con la experiencia en la construccion de jardines.
    El paisajismo implica una direccionalidad en los jardines.Incluso cuando haces los montajes la deberias tener en cuenta Una linea digamos central imaginaria hacia donde se orienta el jardin En este caso esta orientado hacia la puerta del fondo. cuando hay caminos esto esta claro y si no son los arriates que pueden seguir esta linea imaginaria .
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    te refieres a las lineas imaginarias, que guian hacia un punto de fuga, no? en este caso la puerta.

    Vale ahora ya lo entendi. Gracias.
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Aguaribay yo me refería al otro lado, cuando estas entrando por el camino...

    No sé quizá es que no consigo hacerme una idea de cómo se vería desde ese punto...
     
  12. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Uy lo que me he perdido en todo el día.

    Ahora tengo un poco de lío, los circulos rodeando lo árboles, me gustan. Lo que voy a hacer mañana es sobre el terreno comprobar las medidas, porque de los árboles a la valla no hay mucho espacio.

    Cambio de planes, creoque la valla se queda en su sitio, porque moverla sería un poco complicado. El camino está unos 20 cm por encima del cesped y mover toda esa tierra me da un poco de pereza.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    :sirena: ¡¡ CUIDADO con esto!! :sirena:

    Esto me suena a posible collar de perlas.

    [​IMG]
     
  14. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Marin_Gavota.

    Eso es exactamente. En pricipio el olivo estaba como en una ladera, no te imaginas el trabajito que me hicieron los perros, lo siento no se me ocurrió nada mejor para contener "el movimiento de tierras":martillo: , ¿las quitamos?, me pongo manos a la obra en un momento
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Para el carro, que olivera?? la del fondo???

    quizas deberias poner una foto de cerca y luego ya te decimos si la quitas o la dejas. OK?

    Hay que evitar a toda costa el collar de perlas sobretodo cuando no hay un orden y las piedras estan flotando.

    Asi que ....esa foto!!... a que esperas??