Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

  1. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    La verdad es que las palmeras han crecido mucho y se ha quedado un poco pequeña. Admito todo tipo de sugerencias........

    [​IMG]
     
  2. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Vaya porquria, no se ve nada
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    figo
    todos me conocen, no hago halagos porque si, de verdad encuentro que tu jardin tiene mucho encanto y que han hecho rincones bonitos.
    No se quien es el ejectur/tora de este jardín pero eso que no se le da el diseño :5-okey:

    Hay algunas cosas que corregiria.
    La isla que quedo muy alta, por falta de previsión esta muy central
    Entonces hayque hacer un arriate que venga desde la valla, haciendo alguna sinuosidad y que tome esta isla como oarte del arriate que ademas tendra que tener alguna planta alta hacia la valla para prolongar esto como si fuera un bosquecito.Por ejemplo un dracena mas del lado izquierdo

    ¿ se comprende?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Y que tal una especie de espiral que empiecen en las palmeras y acaben hacia la valla...
    no se se me ocurrio!!!!pero tal vez aqui no encaje
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    si, podria ser un a "lengua "espiralada que parta de la valla hacia el centro.
     
  6. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    :eyey: vaya sorpresa, no me esperaba yo ningun halago, en serio.
    Lo he hecho yo misma, hata las piedras las he recogido de los alrededores, no te imaginas como pesan............


    [​IMG]

    Sería algo parecido a esto? Me faltan los caminos
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    esta foto me gusta mucho....y tu jardín es bonito de por sí con poco que se le haga tremendo puede quedar.

    Por otro lado, me alegro que en esta foto se vea un plano aunque sea lejano de la casa,aquí vemos que el montaje de aguaribay está acertado, por lo menos para mi, así lo veo. El material elegido para los círculos es correcto


    Me gusta mucho el montaje de aguaribay, me encanta, pero viendo esta ultima foto creo que sobrarán circulos. Corregirme si no lo veo bien. En el primer montaje no se ven muchas plantas entonces se ve un montaje abierto, en esta foto se aprecia ahora la vegetación total, y habrá que retocar ese montaje, porque si no quedará muy cerrado y apelotonado todo. Las piedras del olivo, si se retoma el diseño de adoquines en circulos, pienso que debería de adoptar ese diseño, y quitar las piedras, a no ser se prepare algo más con piedras además de lo ya existente.

    [​IMG]
     
  8. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Pues ya no se que hacer, en principio, queria cambiar el tipo de valla que tengo para separar el camino del jardin,despues vi los montajes de Marin_gavota y Aguaribay y me quede alucinada.
    Despues de verlos, voy a hacer algo seguro hay que aprovechar todos los consejos que me estais dando . Ademas la parte del fondo del jardin, está sosa, solo tiene algo de color en Otoño. Esta foto está tomada delante de la "isla".

    [​IMG]

    La última foto está hecha desde la ventana de la casa y se todo un poco amontonado, pero en realidad son unos 35 m de longitud.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    figo, creo que habria que pensar algo intermedio.No apurarse de todos modos no tendras que hacer ningun trasplante, solo agregado de un poco de decoración para darle un toque segun esta foto que muestras, solo a esta zona y a la "isla"

    No haria un jardin de grava aqui, eso por de pronto tendras que verlo tu, pero yo no veo un jardin seco en esta zona.
     
  10. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    :5-okey:
    Lo que voy a hacer entonces es dibujarlo para ver como va quedando.
    Me centro entonces en los circulos de los arboles y en la "isla".Cuando tenga algo lo envío para que me digais algo.
    Gracias por vuestro interes.
     
  11. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Lo mío es más rudimentario, he hecho un dibujo con las pinturas "Alpino", a ver que os parece. Igual es una chapuza. Me parece que está todo un poco amontonado .

    Aguribay, aunque me has dicho que no pondrías grava, me gusto la idea de Marin_Gavota, no la marmolina blanca, sino una que es marrón y de mayor tamaño, no se como que nombre tiene, pero creo que la vi en un estanque que has hecho en Girona, por cierto muy bonito.
    Gracias


    [​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Yo lo veo gracioso y diferente. A mi personalmente me gusta. ¿los rectangulos son adoquines no?? podrias hacer una zona de paso a través de lo adoquines, a forma de rio y que cruces por el.

    Es decir introducir en el diseño una zona de paso por el medio de la lengua.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    En este caso la grava iria bien en "esta isla" estoy de acuerdo
    Esta bien el dibujo aunque en realidad lo haria un poco mas sinuoso.
    Lo que veo desproporcionado es el circulito de la izquierda ¿que es?, deberia ser mas grande
    que bueno que sabes dibujar!!
     
  14. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Marin_gavota, eso es exactamente, como si fuese un río seco.El paso es lo que está en el circulo, no se ve muy bien.

    [​IMG]

    Aguaribay, el circulo de la izquierda es uno de los árboles que estaban pegados a la valla, siguiendo la idea que me diste, tracé un circulo en el que el centro es el árbol, que por cierto, no se como se llama. Está a unos 80cm de la valla, por eso me sale tan pequeño.

    El arbol en primavera tiene estas flores
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Unrio seco deberia tener un poco mas de escotaduras., trata de mejorar un poco el dibujo, de hacerlo mas natural.