Diseño del jardín concluido, pero ahora necesito ayuda con las especies

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 27/1/12.

  1. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Pues si, la verdad que creo que voy a poner alguna especie, asi sin mas....sin celosias ni historias, que me vale mas la celosia que todas las especies.

    Genial.

    Ahora necesito saber que especie podría poner.

    Pensar que:
    1. Iria al lado de la piscina por lo que no puede ser muy delicada.
    2. En esa zona recibiria casi todo el dia sol.
    3. Tendria riego en abundancia puesto que al lado hay un difusor de cesped.
    4. Que no atraiga muchos bichos por la piscina
    5. Que no supere el metro de alto...

    Millones de gracias!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    pon formios,por eso te los propuse ;) los mezcle con gauras blancas , pero es cierto que si hay flores de cualquier tipo pueden atraer abejas.
     
  3. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Como me gusta la zona del porche, ¿que material usaste para el suelo?:5-okey:
     
  4. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola,

    .... se me ocurre que una solución fácil para disimular ese azul tan fuerte de la piscina es que se podría tapar con un cañizo similar al que ya tienes colocado en el fondo, en la imagen he puesto uno de cañas, ........ y como veo que te gusta el bambú, se podrían plantar algunos tipos de bambú enanos, de esos que forman cepellón y se mantienen bastante dentro de sus límites y no son tan invasivos como otros.....


    [​IMG]

    ..... también ese Phoenix que está plantado en medio, se podría mover más hacia un lado mientras que aún es joven, pues crece mucho, sobre todo en anchura y puede llegar a molestar, otra opción sería mantenerlo en maceta para limitar su crecimiento....

    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    que bonito montaje. que delicado !!
    Jon ,es buena idea la del cañizo, pero te comento que tiene que estar muy bien colocado pues cuando comienza a "chingar" no queda nada bien.
    tendra que ponerlo con un armazon para que eso no ocurra y entonces se comienza a complicar. No conviene agarrarlo a la piscina. y tampoco se si seria posible.
    Tu le completaste el diseño y eso me gusta.
    aunque el cesped lo pondria rodeando la piscina y la parte de grava mas alla de ella.Es mas agradable pisar cesped al slir del agua que grava.

    Yo prefiero otro tipo de plantas de hojas lanceoladas, tipo formios y gramineas ,cercanos a la piscina.las encuentro mas afines al agua.

    Una pregunta
    Los bambus enanos los vi por primavera vez el otro dia en los mayoristas.¿los has probado Jon?, que resultado dan ? soportan frio?.necesitan mucha agua ? no son a la larga invasores? hay varios tipos de mbambus enanos?en el vivero mucho no supieron decirme.
     
  6. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Joooooooolines!!
    Que pasada de diseño....
    Lo he visto sobre el movil y me he quedado sin palabras....justo mis gustos!
    Solo que alguna cosa que dices no se puede!
    En cuanto pille el pc te digo..

    Millones de gracias por tus consejos!!
    ESPECTACULAR!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Madre mia que montaje Jon. Me costaria diferenciarlo de una imagen real jejej, increible.
    A ver que sale de esto Agarcia ;), que material usaste para el suelo?
     
  8. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Gracias aguaribay, agarcia, Txurro..........

    ........ lo de colocar cañizo alrededor del panel de la piscina requeriría algún tipo de soporte, por ejemplo algunas varillas corrugadas de las que se utilizan en construcción clavadas adecuadamente en el suelo, creo que valdría la pena pues mejoraría mucho el aspecto general del jardín......... ese azul tan fuerte canta demasiado.......

    .... aguaribay, lo de los bambúes se me ocurrió porque recuerdo haber visto alguno en una de las fotos que subió agarcia......... en los viveros de esta zona ( costa vasca ) se consiguen varios tipos de bambús, unos que crecen enormes, otros medianos y otros tipo enano, pero la verdad es que el clima de aquí les es propicio, tanto por las temperaturas como por la humedad ambiental...... pienso que en Toledo las cosas serán diferentes.....

    ...... algunos bambúes enanos del género Sasa, como S. ramosa crecen entre 40 / 70 cm. y son perfectamente rústicos aquí, también el Pleioblastus fortunei.( matizado de crema ), P. pumilus......... son excellentes cubresuelo, ahora estos géneros desarrollan rizomas que se extienden y pueden llegar a se invasoras, pero no más que algunas gramíneas como Phalaris arundinacea, algunos Miscanthus, etc. y algunos arbustos rastreros como el Hypericum calycinum.......

    ..... entre los bambúes que forman cepellón compacto y se extienden mucho más lentamente, uno de los que soportan mejor el frío son los del género Fargesia........ aquí se consigue Fargesia nítida, que con el tiempo alcanza los 2 / 3 m., pero se puede podar una vez al año y darle forma redondeada, incluso en maceta............ lo de la necesidad de agua, es bien sabido que les gusta la humedad, sobre todo hay que regarlos si están en contenedor, pero yo los veo por aquí plena tierra, en taludes que se resecan en verano y están perfectamente.....

    .....
     
  9. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola Txurro, me alegro de que te guste.
    Es madera, nada de IPE ni historias, ya que el bolsillo no me lo permitia y la verdad que estan muy bien.

    Las compre en Leroy Merlin, ya venían tratadas para exterior y la verdad que muy contento...

    Este es el 3 verano que estan puestas y genial....aunque este año cuando finalice el verano o de cara al proximo les hare algun tratamiento, sobre todo para darles mas color, que han perdido algo.

    Salu2
     
  10. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?


    Hola Jon,
    Por fin consigo un PC y puedo contestar a tu fabuloso diseño!!
    Empezamos con lo fácil:

    Lo de mover tanto la zona de plantación a la derecha es complicado, ya que ahi tengo la zona de BBQ, solo que no se aprecia en la foto.

    [​IMG]

    Por lo que la Phoenix esta ahí de forma estratégica para que no limite el paso ni llegue a la piscina (eso espero) no se como de rapido crece¿?

    He realizado una pequeña prueba con el cañizo y tal y como dices, debo tensarlo en alguna especie de viga!
    En casa tengo alguna punta que me podría servir para meter ahi alguna estaca de madera y asi me sirva de soporte para el cañizo que ademas tengo de sobra....


    Siguiendo tu diseño comentar ademas:
    Al fondo de la piscina debe haber una ducha y en los pies de esta unos pasos de madera hasta el césped....sobre todo para no pisar la grava al salir de la piscina.

    [​IMG]

    Ahora me doy cuenta de que no tenia que haber realizado formas tan geométricas....y creo que no hay solución por la disposición del riego automático ¿?

    [​IMG]

    Adjunto espacio disponible:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, poco a poco....
    Ahora tengo que alimentarlo con alguna especie y ahí es donde tengo el problema sobre que poner.

    Quizás unas simples adelfas por su resistencia formando un seto ¿?

    Por cierto Jon...
    Una pasada tu galería de fotos, con las especies identificadas y todo!
    Magnifico y millones de gracias por compartirlo con nosotros.
     
  11. Askadeviaje

    Askadeviaje

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    SOLO ES UNA PRUEBA...
     
  12. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Gracias Agarcia!!

    Si quieres pon un planito con la disposición actual a ver si te podemos hechar una mano, no soy ningún pro pero el mio al menos quedó perfect y a priori no tengo problemas ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    hayhay,, es que una cosa son los programitas estos que hacen diseños y otra la realidad. !! lo digo antes pero se enojan y creen que estoy desmereciendo aquien lo hace.Son errores que no debieran ocurrir, pero bueno se aprende ...

    Bueno vayamos a las soluciones..
    puedes mover el riego, no es tan grave porque el jardin no esta hecho aun.Otra cosa que cambiaria es la grava blanca. tambien la apalmera esta mal ubicada como te señalo Jon.

    para cambiar el riego tendras que levantar y poner una T con un tubo flexible de manera que puedas mover el difusor para donde tu quieras.
    Kira podra explicartelo con detalle. si anda por aqui en algun momento.
     
  14. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Jajajajaa eso lo dices porque no conoces a mi mujer....
    Imposible la realizacion de cambios sustanciales.
    Ademas ls cosas como son no tengo ni ganas de dinero...

    No pienso asi de los programas de diseño, las maquinas NO se confunden...lo hacemos los humanos...
    El espacio estaba contemplado para una piscina menor...
    Pero yo humano me calente y compre una mas grande...
    Ahora le busco el mejor apaño que pueda...
    Pero la verdad sea dicha que eatoy muy orgulloso de la evolucion..
    Tu mismo lo dices....el jardin no esta hecho.
    Lo ire mejorando pero poco a poco y con mucha calma ya.....
    Puesto que slo pretendo disfrutar de el y star agusto.
    No voy a presentarlo a ningun.concurso ni soy jardinero ni paisajista...
    Es mas no tenho todo el tiempo que quisiera ni me ape ser un esclavo por lo que busco algo bonito (para mi) y funcional a la par que barato...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    te va a quedar bien, solo que los buenos consejos podran ayudarte sin duda !! El diseño de jon es muy bonito,quizas puedas tomar algo de esa parte, pero hay que poner euritos para hacerlo ;)

    si los programas son buenos, pero hay que saber del tema para poder manejarlos bien, sino uno es solo un dibujante. !