Diseño del jardín concluido, pero ahora necesito ayuda con las especies

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 27/1/12.

  1. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola agarcia,

    .... ya veo que no se puede mover la palmera hacia la derecha, debí de fijarme mejor en las fotos que pusiste, decía de moverla porque el Phoenix crece mucho, al principio no tanto en altura, pero en pocos años empieza a anchar......... he visto muchas veces Phoenix canariensis plantados demasiado cerca de las casas cuando son pequeñas y en pocos años se convierten en un problema, además tienen unos pinchos enormes en la base de las hojas que me he clavado muchas veces........


    [​IMG][​IMG]

    ...... vamos, que la puedes dejar donde está, pero tendrás que podarle las hojas bajas hasta que coja altura para que no moleste al pasar, tal y como se ve en las imágenes.......

    ..... en realidad no sé lo frío que llega a ser Toledo en invierno, pero al ver que has plantado la palmera, pensé que el bambú también iría bien, pero se puede cambiar, con plantas como gramíneas y similares que pueden dar al jardín ese aspecto que quieres, .........las adelfas no sé si aguantarán en tu zona, aquí en la costa vasca a veces se suelen helar según donde estén plantadas, quizá las has visto por ahí y van bien en tu zona........

    ....... lo del cañizo, con unas estacas o varillas de acero de construcción clavadas con un mazo y alambre, enseguida lo tensas...... no es tan difícil y vale la pena, se integra mejor todo el conjunto, luego poco a poco vas colocando unas cuantas piedras y algunas plantas bien elegidas......
     
  2. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    En primer lugar muuuuchas garcias por todos los consejos, ya lo dije hace tiempo y lo digo ahora.
    Todo el mundo es bienvenido, por eso es un foro....y para gustos los colores!

    Jon,
    Siguiendo con tu diseño he pensado alguna cosa que seguro que lo mejora:

    1. Quizas pueda cambiar el porche justo al fondo de la parcela (al lado de la BBQ) pero con espacio suficiente.
    Cuando pueda subo una plano o imágenes en real, porque solo estaba ahi provisional...

    Asi elimino el problema del riego y podria cambiar ahi la ducha ¿?

    La palmera decidido que la voy a meter a la zona del cesped y asi la centro un poco mas para que no moleste, si...la idea tal y como dices es ir podando para que no molesten las hojas y no ensanche mucho.

    De esta forma hago una barrera lisa con cañizo y unas estacas....pudiendo dejar un paso, ya que detras esta la Depuradora.

    Creo que asi ganare en estetica y corrijo algun error!!

    Muuuuchas gracias!!
     
  3. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola chic@s!!
    He procedido a realizar segun decia en anterior post, cambio de la zona chill-out al fondo de la parcela entre piscina y BBQ.
    Creo que los resultados son mucho mejor que antes tanto a nivel estitico como funcional.

    [​IMG]

    Otras desde otra vista:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora una panoramica del jardin en ese espacio:

    Ahi ira una ducha:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mi idea ahora es sencilla:
    Desde el frente veo mucho azul.
    Voy a poner una celosia de madera y a cada borde de esta, dos adelfas de flor blanca para darle color y algo de naturaleza.
    A los pies de esta celosia, un phornio.

    Alguna idea adicional ¿?

    Vamos Jon, soy todo oidos...
    Crees que ahi la palmera, esta mejor no ¿?
    Entiendo que no debe haber problemas de espacio!

    Millones de gracias a todos!
    Espero que os gusten los avances.....a mi me encantan!!

    Tengo que finalizar la electricidad, para asi dejar todo el chill-out con grava a los pies y un camino de baldosas de madera hasta el cesped al lado de la piscina, para no pisar descalzo la grava.

    Necesito tambien ideas para fabricar una escalera de entrada mas consistente, que esas que te vienen con la piscina son de chicle...
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    mientras tanto te pongo mi idea sobre la grava.es que la gravilla blanca da un aspecto tan artificial que sumado al tipo de piscina no ayuda a que tu jardin tome un aspecto calido .si le agregas por encima una grava de otro tipo, solo tienes que mezclarla un poco para que no deslumbre como lo hace ahora

    https://img801.***/img801/7348/arreglograva.jpg
     
  5. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Muchas gracias aguaribay.
    Esto de la grava lo medite mucho y me quedo con la blanca....

    Tengo pensado poner unos pasos tipo baldosas de madera, pero no en esta forma!!!

    La parte de la piscina pretendo arreglarla asi:

    [​IMG]

    Una celosia para la parte central.
    Dos adelfas de flor blanca a los lados y una composicion de fornios para integrar la celosia...

    Que tal ¿?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    comprendo eres de esta linea,
    esta foto es de un jardin que presentaron en el foro hace unos dias.
    La grava blanca fue una moda que se impuso hace algunos años. Ningun paisajista la usa ya para lugares muy soleados, solo es practica para lugares de mucha sombra

    seguramente te gustara entonces este tema

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6512110#post6512110


    [​IMG]
     
  7. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola agarcía,....... he unido las fotos que pusiste para tener una visión que abarque más espacio del jardín, en vez del cañizo de bambú puse una celosía parecida a la de tu foto y como nombras las Adelfas también pongo algunas, pero en vez de poner una a cada lado de la celosía, las pongo todas en un lado, blancas y rojas o rosas, para dar algo de color que contraste con el blanco de la grava..........

    [​IMG] .......( pincha la imagen, pues ha quedado muy pequeña )

    ....... creo que has acertado cambiando la palmera de lugar, pues cuando empieza a crecer enseguida ocupa mucho espacio.... en vez de Phormium te he puesto algunas gramíneas como Miscanthus y Phalaris arundinacea, son más ligeras, de muy fácil cultivo y se consiguen en cualquier vivero, además se multiplican fácilmente.......

    Saludos.
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Que bonito montaje Jon, espectacular. :5-okey:
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Felicidades CIRERA por todo el tiempo dedicado a este jardín, poco a poco se van viendo los frutos de tanto esfuerzo en diseños, cambios y mucha paciencia.

    Podemos decir que has sido el ALMA MATER DEL MISMO.:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    [​IMG]

    excelente jon ! me gusta como solucionas los espacios y se ve tu experiencia en jardineria,y en montajes ,ademas que es el tipo de ambiente que le va tan bien a esta piscina. si hicieran estos diseños como me gustaria verlos terminados en la realidad..
    lograste hacer un jardin delante de la piscina redonda, esto es una gran solución en general para casos asi.Son diseños inspiradores, de un artista.

    Mas alla de que haga tu diseño ,es conveniente sin embargo que pruebe con formios ,gauras, ya que los mischanthus es dificil que soporten en Toledo,, y aunque soportaran el invierno ya sabes que hay que podar las gramineas al ras y en invierno no quedaría nada.

    veo que le dejaste la grava blanca :meparto:
     
  11. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Gracias Yakim y Aguaribay,.....

    ....... los Phormium también quedarían bien como dices, Aguaribay, además mantienen sus hojas en invierno,....... pero para este jardín creo que van mejor la forma y aspecto más fino y ligero del Miscanthus y las gramíneas en general, suavizan mucho las formas rotundas de la piscina, celosía, barbacoa y demás....... y aunque hay que podarlas en invierno, si están enmarcadas por un par de rocas y alguna que otra planta o arbusto de crecimiento bajo, no se vería vacío del todo en los meses fríos....

    ...... lo de la grava absolutamente blanca estoy de acuerdo que suele resultar demasiado brillante, sobre todo a pleno sol, pero en este jardín en particular, una vez colocada la celosía alrededor de la piscina y a mi parecer, algunas piedras más de mayor tamaño, creo le daría un toque que recuerda a las playas de arena blanca del Caribe......

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    bueno, no te enojes pero necesito :meparto: ,la verdad que el caribe y esto serian dos polos con respecto a la vegetacion.
    Hay formios de hojas muy delicadas y espigadas.Son muy buenos acompañantes de las gramineas.
    .
     
  13. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?


    Jolines Jon, magnifico trabajo.....cada aparicion tuya me deja sin palabras!!
    Este fin de semana pensaba ponerme con la celosia.
    Mi idea no era una celosia tan grande sino mas bien realizar un pequeño jardin o masa arbustiva no muy alta justo enfrente de la piscina.

    Donde tu has colocado todas las adelfas ya tengo:
    Bananero, que se hara muy grande y tengo que dejar ademas paso para llegar a la parte posterior de la piscina puesto que tengo que hacer labores de mantenimiento en la depuradora....

    Ademas de que ahi si recuerdas ya he puesto una ducha.
    Si llevo idea de hacer otra parte de piedra mas grande como la que tu pones ahi porque le da un toque genial....

    A ver si eres capaz de adaptar estas modificaciones!!
    Mil gracias.

    Tan pronto tenga el tema de la celosia os lo pongo para no lanzarme con la plantacion de forma anticipada!!
    Millones de gracias a todos!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola agarcía,

    ..... gracias, me alegro que te gusten las ideas que te pueda aportar, pero son sólo eso, ideas que tu puedes ir usando, modificando y descartando las que no te interesen,.......... en la imagen no se aprecia, pero la idea era dejar un pasillo entre la celosía y la piscina para poder acceder a la depuradora, ducha, etc., sin impedimentos........ la mayoría de las veces es difícil montar una imagen sin conocer el lugar en la realidad, hay muchas cosas que se escapan, por ejemplo, no tenía idea que tenías plantado un bananero, ahora no sé exactamente dónde se encuentra la ducha,.......... pero como te digo, sólo son ideas que puedes ir modificando y adaptando según te parezca......................... saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    perdon que me meta agarcia, pero yo creo que tienes todos los elementos para adpatar esto a lo que quieres hacer, y donde esta la ducha no pones nada y listo.

    si te gusta tanto hazlo tal cual, mi consejo para los amateurs de jardineria es que cuando os dan una idea tan buena, traten de seguirla y tendran mucho exito con el jardin es decir no dar mas vueltas y solamente adaptarse a esa idea.
    Yo no doy tantos detalles en foros gratuitos, pues de otro modo iria en contra de mi profesion y la de mis colegas que ademas en varias oportunidades me lo han comentado ,cada uno sabra sus limites.
    Lo que trato siempre es que el forero sea el que trabaje mucho en su tema con los datos que se les dan.
    Tienes mucha suerte con ese montaje !!aprovechalo!! haz tu mism@ un plano y seguramente sobre eso jon lo corregirá.