Diseño del jardín concluido, pero ahora necesito ayuda con las especies

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 27/1/12.

  1. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Cooooooomo no me va a gustar!! jeje toooda una maravilla de terraza.
    Te cuento, si te fijas en las.fotos que enviaba el arce seria un elegido para la jardinera del porche donde tengo el bambu, ya que he leido que mejor que no le de el sol directo.
    Las azaleas me cuadran perfectas para las jardineras que habra en el banco de obra del porche.

    Para las jardineras del jardin delantero, quiero algo para todo el año y si tengo que elegir prefiero que lo mejor sea en invierno.
    Esa zona no la quiero para estar metiendo especies de temporada....para eso el de atras.
    Muuuuchisimas gracias por las fotos e ideas.
     
  2. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Sigo sin tener claras las ideas para la jardinera del patio delantero!!
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Has puesto una foto de mi huerta. Me alegra que te gustara como inspiración ;).

    Para jardineras soy malísima, sobre todo para elegir arbustos. Es necesario que metas alguno, estructural. Se me dan mejor las combinaciones de perennes herbáceas.

    :beso:
     
  4. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola Hawai, gracias por participar.
    Esos diseños, quizas me puedan gustar...

    Podrias hacer uno a ver ¿?

    Gracias!!!
     
  5. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    en horas del día, por estaciones

    ¿vives ahí habitualmente? ¿puedes hacerle un seguimiento de fotos a ese rincón? es para ver las sombras.
     
  6. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola llosona
    Te pongo un dibujo con el recorrido del sol:
    [​IMG]

    Ahora en invierno esta mas bajo.
    Calculo, que sobre las 14 h ya se ha pasado al patio de alante....
    En verano tarda mas porque esta mas alto, pero sobre las 17 ya le llega ahi..

    Luego da toda la tarde.....
    No se si esto te sirve de ayuda.

    Puesto que para hacerte fotos, tardaria toda una estacion, jejeje

    Si, vivio aqui de forma habitual.

    PD: Que pensais de la orientacion de la casa, porque yo estoy muy contento, ya que en el patio trasero que es el que mas disfruto, tengo sol toda la mañana....en las horas mas potentes esta justo encima de la vivienda y sobre las 16 h, ya tengo sombra de la propia casa.
    Solo que ademas sigue entrando por el pasillo, hasta bien entrada la tarde..
     
  7. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    ja,ja,ja

    Es más sencillo. Es sacar 3 fotos en un mismo día con sol. Una por la mañana, otra al mediodia y otra por la tarde.

    Me referia a que si te acordabas como cambiaba según la estación.

    Me da la sensación, que tienes un árbol fuera de la valla, que también proyecta sombra sobre ese rincón?
     
  8. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Ah!
    jajajaja vale, vale...

    Mira, una foto tomada ahora mismo:
    [​IMG]

    Como ves ya esta empezando a dar ahi el sol.

    El arbol que dices efectivamente ahi esta, pero al estar del lado opuesto, apenas me hace sombra a mi, si al vecino en angulo contrario.

    Es decir, a esta hora tengo todo el patio de atras con sol, y empiezan los primeros rayos en solo ese rincon....
     
  9. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Y ahora os hago la pregunta del millon.
    Como ya sabeis ahi tengo puesto jazmin.
    Tengo de varias clases y este es de los que tira algo de hojas con las heladas...por una parte mejor, proque asi en invierno me entra mas luz a la cocina, pero se queda algo pelado.

    MI pregunta es:
    Si pretendo hacer las jardineras ahi, tendria que quitar estos Jazmines y transplantarlos ¿?
    [​IMG]

    No aguantarian el transplante y pongo otra especie que no me tire la hoja ¿?

    Porque claro....no los puedo dejar ahi para hacer las jardineras.
    No me habia dao cuenta de este detalle.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Uisss, pero si yo no manejo las herramientas como las compañeras del foro, ni de lejos :13mellado: .

    Iré leyendo, y si veo que puedo aportar algo con el tema de plantas o con alguna idea, lo haré :5-okey: .

    :beso:
     
  11. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Foto del rincon tomada ahora a las 16:30 h
    [​IMG]

    Le ha estado dando el sol, desde las 12 h hasta las 16:30

    Ahora el sol ya esta bajando y da justo a la entrada de la vivienda.
     
  12. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Perdonar chicos, que ya se que estamos con la jardinera de alante, pero haciendo un kitkat.
    Una propuesta para el Diseño de pasillo:

    [​IMG]

    Que os parece si introduzco aqui una jardinera en ese lateral ¿?
    Es que viendo algunos hilos, creo que quedaria genial si incorporo ha este lado alguna especie.
    Asi que sea de porte elevada y si ademas le meto luz....uf! genial.
    Tengo bastantes de estas y quizas, podria quedar bien.
    [​IMG]

    Puesto que ahi, le daria siempre la sombra.
    Que por otro lado, tambien se me ocurre poner ahi una parra, que recorra todo el muro lateral de la vivienda.

    Aunque por lo que habia leido con el tema de la hiedra que no se si sera igual, no era muy aconsejable.
    Es que los tonos rojos me apasionan....

    Si cambiamos esto del diseño, tambien cambia la forma de las losas en el pasillo, que por otro lado, parece que no queda tan rigido.

    Solo habria que decidir, los arbustos de portes bajos, que yo creo que como ahi no quiero nada de mantenimiento, quizas lo mejor seria alguna aromatica tipo romero, etc..
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola agarcia,

    en el post 3 te propuse que fueses poniendo nombres de plantas que te vayan gustando. Supongo que vas recopilando lo que te va gustando para luego ir haciendo la selección e ir ubicando las plantas en tu jardín.
    Pero no he visto la lista... ¿podrias decirnos qué es lo que te va gustando? Así podrán ayudarte mejor.

    Veo que has seleccionado esta foto, se parece mucho a tu pasillo, con los pasos asimétricos y la grava... Pero me surge una duda... en tu plano sketchup no veo que contemples poner ninguna planta en el pasillo. ¿vas a dejar los 220cm de ancho todo pasillo? ¿o vas a dejar alguna zona para plantar? ¿Qué anchura tienen los pasos? Parecen de 2m en el dibujo...


    Te sigo....
    Saludos
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Cirera, ya que parece que Agarcia no está por aquí, te contesto yo a la pregunta. El ancho de los pasos, según indicó en el post 18 es de 1,20
    :beso: