Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola
    la razon por la que puse el enlace es justamente porque hay contradicciones en varios de los lugares donde he consultado, y no quise comentar lo que yo creo.
    Lo que puedo asegurar que es un arbol resistente a la sequia.
    Luego cuando lei lo de las heladas , me quede confundida.porque lo tenia por aguantador de frio .Habra que ver otras fuentes de consulta
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola!! Os podéis creer que en todo este tiempo pensé que nadie nadie había escrito en este post??? La verdad es que estaba un poquillo desilusionada y más pérdida por verme sóla para diseñar este rincón.

    Si os digo la verdad a excepción de darle vueltas a lo que poner alguna vez, e ir a un vivero en Aranjuez donde poco ví, por falta de tiempo no he hecho nada más. Esta semanita está siendo muy rara y mi tiempo libre se va rápido.

    Me resulta muy dificil poder "compaginar" o adaptar volumenes diferentes en este rincón.

    es decir, tengo claro que alguna planta colgante como puso remo iria genial, pero luego en la parte derecha me resulta dificil saber que poner.

    Me encantan las campanulas, las verbenas rastreras, los pendientes de la reina no se como quedarían, y una planta que descubrí hace tiempo que me encantó fueron las vincas.

    Tampoco se que hacer con la parte solada. La que toca cercana de la casa. COmo os dije se puede cubrir con bolos blancos y similar algo japonés.
    Tengo imagenes de cosas bonitas que he visto en libros que tengo pero me cuesta componer alg similar en este espacio y que quede bien desde todos los ángulos.

    Pues nada, menos mal que estos días de lluvia las ganas de seguir adelante con el rincón se apagan un poquito.
    Un beso
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Acabo de ver tu mensaje Apple!! Perdona la tardanza...

    El granado es precioso, junto con el olivo es uno de esos árboles que los cuales puedes decir que tienen solera. Pero quería tambien algo que tuviera una flor espectacular y a parte que despegara algo más del suelo. Los que he encontrado suelen tender a desarrollarse a lo ancho y no a lo alto. Aparte las cerezas gustan a todos en casa y las granadas solo a mí.

    Me encantan las culturas orientales y muchos países asiáticos veneran a los cerezos y ciruelos. Fue por un poco de todo!!
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola ... he estado y estoy con bastante lío y casi no he podido participar..:icon_rolleyes: , me meto en tu hilo Renenet, primero creo que algo bonito se nos ocurrirá para ese rincón las Vincas son muy resistentes, a mi también me gustan aunque un poquito invasoras hay que mantenerlas a raya..en cuanto al tema granado Apple te mando un mp, para no invadir este post, pero se resume a que para mi es un árbol aparte de precioso, tanto en primavera como en otoño es resistente a heladas, sequía y una vez crecido prácticamente se mantiene con el agua de lluvia.
     
  6. Re: Diseño del jardín entrada...

    holas

    Renenet te ha quedado genial ese cerezo en la entrada :52aleluya: muy buena elección hicistes en el vivero cogiendo uno que ramificara los más abajo posible :5-okey: para que así su forma y tamaño encajara perfectamente en ese lugar.

    Respecto al granado, me he fijado que por dónde yo vivo casi no hay, en cambio más cerca de la costa si he visto muchos, yo creo que es un árbol que aguanta un poco las heladas pero que no es su punto fuerte, yo creo que aguanta más o menos igual que la acacia dealbata, hasta unos -8º más o menos.

    ciao
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Me alegro de que te guste loquillo.
    Yo estaba casi convencida pero claro hasta que esté allí puesto no te haces la idea del todo. Aparte tiene muchisiiiiimos brotes. Lastima que algunas ramas se partieran con el transporte. De momento va bien; creo que hemos hecho bien el transplante. Así que estoy feliz!!!

    A ver si esta tarde paso por el vivero y sigo viendo. La verdad es que lo poco que he visto no me ha convencido nada de nada.
    Tengo casi decidido echar mano de las vincas para como colgantes en la zona que se ve más el muro. Las vi este año por primavera y parece ser que son resistentes a las heladas y están en invierno en flor.

    Pregunto:
    1.- Pongo las vincas en esa zona. Pero... las pongo tambien atrás para que cubran la parte solada o buscamos otra solución?. Puede ser como un manto de verde y azul que cubra ese lugar...

    2.- Se os ocurre algo para las esquinas? Arbustos? Lo malo es el bordillo.

    3.- Con la piedra "japonesa" podemos hacer algo?

    4.- Cobertura. Aparte de poner malla antihierbas, ponemos bolos blancos o gravilla?

    Un beso
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Subo de nuevo la foto para no perdernos.

    [​IMG]
    Besos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Mirando la forto.

    A mi me gustaria una escalera que mientras subo o bajo tenga una cascada de plantas, entonces pondria plantas que cuelguen., por ejemplo, podria ser convolvulus cneorum de flor blanca. o bien lotus cornicolatus de flor amarilla.
    Tambien podrian ser las mas comunes, asparragueras geranios, romeros prostratum.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Gracias por tu aportación aguari!!!
    Si, algo asi podrá quedar precioso.
    He visto fotos de todas las colgantes que me has puesto. La que mas me ha gustado el es convolvulus. El lotus lo veo demasiado "rústico", aunque he visto por el foro una foto que pusistes en otro post y me ha convencido mucho y el romero, creo que es el mismo que planté en el olivo.

    Todavía no estoy hecha con las vivaces. Nunca se si debo cortarlas o no... Tendría que mirar a ver cómo hacer.

    Tengo claro, la caida tiene que estar llena de colgantes. Pero...
    1.-. Las combino? o no?
    2.- que hacemos en la otra esquina?
    3.- qué hacemos con la parte de atras solada? Metemos una rastrera o quedará todo demasiado desordenado?
    4.- ¿Que ponemos en el suelo? Lo dejamos asi?

    Os pregunto esto para poder tener una idea global y asi, tambien elegir un color u otro de flor de las colgantes dependiendo del suelo que dejemos.

    Un besazooooooooooo
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    A ver aguari!! Creo que ya te he comprendido. Pero ahora me tienes tu que corregir sino estoy en lo cierto.
    Te refieres a hacer una cascada desde la parte derecha para que vaya cayendo? controlando el crecimiento de las que estan en esa parte y dejando más libres a las que hacen la caida? Es así?
    Porque si es asi o si no lo es, la idea me parece genial...
    Entonces estaría bien poner plantas que tengan casi forma natural de bola, tipo campanillas que luego cuando crecen van colgando un poco en esa parte derecha y después elegir otras más colgantes.
    Un besazo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Una prueba.Cuando nombraste plantas redondas se me ocurrió esto.Son ideas.
    creo que es interesante colocar plantas colgantes hacia el murito de adelante y hacia el de la escalera,que chorreen un poco por los muros.


    bajararreglo11.jpg
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Gracias por el fotomontaje!! Ya sabes que me encantan... Queda muy bien las foto. Quizás demasiado sobrecargada por los arbustos redondos, no? Será por que son de gran tamaño.
    Cuando dije plantas redonditas me refería a plantas tipo las campanulas, que pueden colocarse en el comienzo de la cascada y luego ir bajando por el mure con plantas que cuelguen más. Aunque claro, lo que ocurre es que creo que no va a ser posible porque en esa parte hay espacio y tendría que ser una gran campanula o quizás algun arbustillo pequeño.

    Por otro lado, he pensando en algún lugar donde plantas bulbos.
    A lo mejor podemos encontrar un lugar en este rincón.
    Las colgantes son preciosas, cuáles son?
    En general la composición es preciosaaaaaaaaaa. Ojalá pueda ver ese espacio algún día asi.
    Un besoteeeeeeee
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    no comprendo :11risotada: ,estas son campanulas.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    :meparto: Uy lo siento!!! Vaya cabeza la mía!!!
    Si, sería comenzar asi para que luego cayeran más en el otro lado.
    Las campanulas son capaces de colgar tanto'. Yo las he visto, pero siempre con la típica forma de bolita...

    Quizás podíamos combinar algo más o si las campanulas no son capaces de colgar demasiado, agrupar en la parte de delante algunas que si sean capaces de tapar más el murete rojo.

    Repasando otro post sobre colgantes y tapizantes he visto esta foto:

    [​IMG]

    No tengo ni idea de que planta es... Imaginando que está en Murcia supongo que no tolerará el frio.

    ME han parecido increibles...