Diseño del jardín. Seto libre de Dodoneas quiero plantar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 6/3/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    Bien !!ese tipo de piedra se podra utilizar.
    respecto al banco, esta muy bien tiene un uso muy importante !! ;) ,entonces lo que me gustaria es hacerlo mas ameno ese lugar donde te sientas a descansar, darle un entorno para que descanses mas y tu marido entre tanto trabaje mas ya que esta bien acompañado :13mellado:

    esto no esta bien pensado

    .

    Veremos que zona de cesped podras tener ,pero no un camino para transitar.
    Pondria una zona de cesped tipo solarium, donde te parece que podria estar ? Podrias hacerla con alguna forma, por ejemplo circular.

    veamos esta imagen
    Podrias armar en alguna parte de tu espacio algo asi. ¿que te parece ?,hasta tienes los ladrillos:razz:

    [​IMG]

    primero busca tu la zona y luego te ayudo en todo caso si no la encuentras. pero sera bueno que te vayas imaginando nuevas cosas en tu espacio que te daran gran placer tenerlas. y muy faciles de hacer.
     
  2. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    HOLA Jara y aguary, Jara me gusta mucho volver a verte por aquí, creí que te habías olvidado de mí jeje. Deciros que lo del camino con césped no fue buena idea. gracias por la observación. En cuanto a la zona del césped creo que la idea de Jara está bien. En el muro tengo plantado solanum jazminoide de flor blanca combinado con cannas amarillas.Podríamos poner el césped en esa zona del muro y plantar a ambos lados del plumero unos prunus, por aquello de combinar colores y porque no me importa poner ahí árboles caducos. En cuanto a mi gran problema, que es la zona de enfrente del muro donde están los naranjos y la casa del vecino, quería comentaros que como el plano no está a escala no se aprecia bien el espacio que hay, pero son 25 metros contados a partir del último leylandi hacia la zona de los perros. Están plantados la jacaranda, la budelia y las falsa pimienta y ni se nota que están (está claro que hay que esperar a que crezcan) pero aún así queda mucho espacio por ajardinar.
    Tengo compradas alguna plantas (ahora me reñireis,y con razón, ya que en una ocasión dije que quería ir poco a poco y, he comprado todas las plantas del vivero :11risotada:
    son:

    1 dodonea de 1 m aproximadamente
    1 polígala
    1 phornium variegado
    1 westringia
    2 pitosporum nana y,
    Este no lo tengo comprado pero me gustaría poner una mimosa de bayle.

    Pero mi problema es que no sé como ponerlos para darle estructura a esta zona y además creo que después tendré que rellenar los huecos con plantas de temporada, arbustos, gramíneas etc... ¿ no es asi?

    Además creo que mejor será hacer el camino antes ¿ no ?

    En cuanto a la zona del huerto, donde está el banco puesto para observar a mi maridito mientras trabaja en él, mientras yo tomo el solete jeje, (ahí has estado muy graciosa Aguary) aunque a mi marido no le ha hecho tanta gracia :11risotada: ... noooooo es broma. deciros que detrás del banco hay plantadas cannas amarillas, en el lado derecho de la foto hay una albizia,(pero como es tan pequeña no se ve) en el otro una lagerstroemia indica (como arbusto) y más hacia allá hay dos cordiline rojos separados, entre los cuales quiero poner evonimos amarillos, por eso de tener color todo el año. Si observais las fotos se ven un poquito.

    Bueno y no se me ocurre que deciros más, solo que muchas gracias por vuestra ayuda y espero noticias pronto.

    Os pongo la foto del plano con la idea de Jara sobre el césped y las fotos donde se ve el terreno que falta ajardinar y nada...:beso:

    [​IMG] foto 5

    [​IMG] foto 6

    [​IMG] foto 7

    [​IMG] foto 8

    [​IMG]
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Os pongo el plano donde se ve el plumero, jara al hacer la composición lo ha quitado, lo que no sé es si no se ha dado cuenta o es que no te gusta:icon_rolleyes: dime algo porfi. jeje

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    Hola puedes decirme cual es la ideaque decidiste de cesped, porque yo no leo a todos en el foro ,no me da el tiempo y voy siguiendo mi idea junto con lo que vas comentando tu.
    encuentro ratitos para entrar.
    A mi me gustaria que hicieras algunas borduras con ladrillos ,quizas sinuosas dond esta el cesped, no tan circular.


    podrias poner una foto que abarque la zona donde pondrias el cesped, donde estaria el camino.necesitaria una panoramica,La trate de hacer con tus fotos pero no son correlativas, una esta mas grande que otra, y tomadas con angulos diferentes no pude hacer la panoramica.
    entonces si es posible ponte mas atras y mas bien desde una esquina en diagonal tomas las fotos sucesivas con un punto de referencia en la foto anterior.de ese modo podria orientarte con un montaje de como quedaria esto.
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola, es el trocito coloreado de verde que se ve en el primer plano, que tiene forma semicircular. Podría ser una opción. También había pensado en hacer el circulo en el centro pero destrozaría el camino. Intentaré hacer las fotos como me indicas y, así os facilitaré las cosas. GRACIAS.
     
  6. Re: DODONEAS

    Hey¡¡ ¡¡Que no me dí cuenta¡¡:11risotada: Las plantas me gustan todas, no es mi favorita por que es invasiva en nuestra tierra, pero si cortando los plumeros antes de que maduren se podrá controlar.

    El camino le podrías hacer tanto a un lado como a otro, pero lo que yo veo es que sería un círculo de exposiciòn, para mirar, no le encuentro ninguna utilidad ahí en el medio.:(

    Tienes riego programado ?

    No encuentro los metros totales del terreno, pero puede andar por los 1.000m2, no? Mucho trabajo, por lo que creo que sería mejor hacer la estructura general y luego ya podrás ir ajardinando por partes.

    Esa zona de 25 metros yo la dejaría de arboleda, ver si te caben algunos árboles más (Mejor repetir algunos que no todos distintos) así tendrás esa intimidad que buscas y que con el paso del tiempo podrás ajardinar, pero tiempo al tiempo, como bien dices, deberías de hacer el camino y organizar las zonas de plantación y de cesped.

    Tras la pégola, el camino le haría un paseo con los prunus y las mimosas que te gustan, pero la zona de cesped la dejaría libre de más plantas, el plumero y solanum que ya están y poner otra enredadera que se adhiera sola aunque fuese una caduda, pero que taparía de una forma rápida y cómoda todo el muro de bloques.

    A mí no me gustan las piedras para hacer el borde del camino tienen demasiada fuerza para ponerlas en fila, prefiero las borduras más disimuladas como podría quedar los ladrillos.
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    :5-okey: uffff, menos mal que no me habeis dicho que quite el plumero, porque a ver quien se atreve a decirselo a mi marido, al pobre lo llevo loco, ahora pon esto aquí...ay no, ponlo alla... y pilla cada mosqueo jejeje. Bien, pues comentarte que sí tengo riego por goteo y programado ( y si en alguna zona no lo tengo, mi marido lo pone ), el terrenoi tiene 2200 metros y está dividido en tres niveles que he denominado zona A,B y C, que donde estamos ahora. Me gusta la idea de la arboleda en esa parte. Lo que no entiendo es lo de poner otra enredadera en el muro. ¿ te refieres encima del solanum ?.En cuanto al camino, decirme si os gusta la forma que le hemos dado o si harías algún cambio. Ahí estoy un poco perdida.:icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS


    Hola
    el camino lo veo bien, lo que no esta bien son esos arbustos sobre la zona de cesped.
    tendras que delimitar el cesped de manera que tenga su propio riego y que este no de sobre los arbustos que iran con goteo.
    Luego me gustaria saber cuanto tiene el camino en el ancho, no se si no es demasiado grande esa zona que quedara de grava.
    recomencemos entonces con las medidas y a escala ya que tu planito al no tener medidas es solo un dibujo y es muy dificil diseñar en un dibujo, para esto hay que hacer un planito a escala.
    se me ocurrio otra idea paa el cesped , pero sin planito no puedo trasmitirla. y antes prefiero las medidas para hacer un montaje apropiado para esto.
    No se si quedara bien pero por probar.:icon_rolleyes:


    te recomiendo que no te preocupes por ahora por esos detalles. Vamos a la estructura y solo a eso, ya habra tiempo para agregar detalles.¿ te parece bien?
    si , se que es mas arido hacer el tema asi,es como planifico mis trabajos, pero una vez que arranca se pondra mas ameno.
    si quieres hacer un bosquete habra que fijarse en plano donde iria y luego ver las fotos de como quedaria, o al reves, da igual, si no corta vistas si tiene sentido esa arboleda en el lugar propuesto Una arboleda es algo importantisimo, es para sieprpe. los arbustos puedes cambiarlos ,pero los arboles mejor que no.



    !
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    hola, estoy encantada por vuestra colaboración y, más teniendo en cuenta que en estas fechas tendreís mucho trabajo, quiero daros las gracias por esto. Las medidas están indicadas en el plano, si lo aumentaís se ven. La zona donde vamos a trabajar mide 25m de largo por 10 de ancho, en la parte del muro sólo hay plantado un plumero como se observa en el plano, está justo en el medio del muro. Respecto a las medidas a escala, se lo diré a mi maridito que es el dibujante de planos (a mi se me dá fatal dibujar ):icon_redface: . Creo que todos estamos de acuerdo en que lo primordial es darle estructura a la zona y después lo que venga. Tendré que mantener las plantas que compré en la maceta hasta que les llegue el momento.jeje. Creo que lo de la arboleda está muy bien pensado, ya que es el único lugar donde la puedo ubicar y el más apropiado por el tema de las vistas del vecino. nos vemos prontito:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    https://img202.***/img202/1816/panoramica1.jpg


    donde estaria el espacio de cesped a que altura en esta foto



    [​IMG]

    Luego sigo ordenando un poco el tema

    es es la zona de los naranjos y a la vez la de 25 metros ¿donde estan ella jacaanda ,la tipuana etc?


    [​IMG]


    estas serian las vistas a tapar.? con los tres arboles ya las cubriste.



    https://img249.***/img249/539/vistasatapar.jpg

    https://img535.***/img535/8365/planogirado.jpg

    puede ser que me equivoque todo, porque si esta es la casa del vecino el plano tiene que ir al reves. :16duda:..o hay dos vecinos..uff. a ver si me ordenas un poco esto porque yo voy muy apurada y miro a vuelo de pajaro.
    quizas esta errado lo que puse..
    ya me diras.

    aqui los arboles estan pefectos, hay tres de porte importante.Podriamos ver de agregar algunos arbustos altos, y quizas otra jacaranda cerca de la anterior para que el azul sea mas impactante aun.
     
  11. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola, siento mucho llevaros tan liadas. Aguary, en la 1ª foto que pusiste a la izquierda se ve un murito con brezo que corresponde a la zona de los perros, que es el final de la zona a ajardinar. Veo que si ponemos el plano al revés, quizás os situareis mejor. La segunda foto la hice para tener una panorámica de todo el terreno, pero no está actualizada, (aún no había plantado nada, sólo estaba el huerto), pero si nos situamos desde donde está hecha la foto, los árboles quedarían casi al final, por donde se ve el huerto. Pondré una foto actualizada.
    La 3ª foto es donde efectivamente quiero poner más árboles para tapar vistas ya que la balustrada blanca que se ve es la piscina del vecino y, cuando pasamos por ahí se ve todo,todo,todo.
    Si ponemos el plano del revés, el huerto está pegado a un muro y, la zona de césped que sugirió Jara quedaría entonces a la izquierda del plano que es donde puse la enredadera y donde está el plumero,(la manchita amarilla que se ve). La línea de puntitos negros, son los cipreses que dividen la parcela, entonces... la tipuana queda en la parte del huerto y, la jacaranda, la budelia y la falsa pimienta quedan en el otro lado de los cipreses, que es donde quiero seguir ajardinando. Para que nos hagamos una idea desde donde está plantada la falsa pimienta hasta el final (zona perros) hay unos 20 metros.

    Este fin de semana le daré el tostón a mi marido para que me haga el plano a escala, a ver si cuela...el poble siempre está muy liado.

    Mientras tanto os pongo una fotos para ver si nos situamos mejor.

    En esta se ve un palito que es la falsa pimienta.(es muy pequeña)

    [​IMG]

    Nos vamos desplazando hacia la izquierda del terreno, (aún se ve a la izquierda de la imagen la falsa pimienta)

    [​IMG]

    Nos vamos desplazando hacia la izquierda, según el plano puesto del revés...

    [​IMG]

    Y aquí llegamos al final (zona perros) la plantita pequeña que se ve es una adelfa.

    [​IMG]

    Bueno espero haberme explicado bien y que paseis buen fin de semana.:beso:
     
  12. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola Jara, ¿ que tal ?. No me explicaste lo de las enredaderas, tengo curiosidad... En cuanto a la pérgola que dibujaste en el plano, me ha hecho mucha gracia, se ve mona, aunque la idea mía era ubicarla en lugar de hacia delante, hacia atrás, uniendola con el huerto para formar un túnel. Lo de las piedras he pensado que quizás tengas razón, se verá demasiado rococó.:11risotada: Lo de hacer una arboleda creo que es lo ideal. Veremos los árboles que pondríamos, si caducos o perennes, espero vuestra opinión soy todo :todooidos: wuapas. buen fin de semana.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    Ok, lo unico que no me calzaba es que el planoe staba al reves que las fotos y es mejor ver todo en el mismo sentido porque sino te queda la cabeza dando vueltas . :11risotada:

    es muy difrente ver ese camino viniendo de la izquierda en el plano que desde la derecha
    Me quedo mas tranquila, creia que estaba errada yo.
    entonces como todas las fotos estan asi mejor damos vuelta el plano y todo arreglado

    https://img535.***/img535/8365/planogirado.jpg

    OK, los 25 metros tiene ya arboles. le agregaria una jacaranda mas y una tipuana, cada uno cerca del que corresponde de manera de formar grupos de arboles.

    el asunto es que en invierno tendras los vecinos otra vez o sea que habra que poner algun otro aguaribay o una mimosa de las perennes para tapar la piscina del vecino.

    ahora podre trabajar mejor sobre tus fotos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    Hice un montaje ,una idea.
    Una isla central con grava. el cesped podria llegar a casi todo elt erreno y la zona para caminar seria sobre pasos por el cesped o bien por un borde de grava.

    es solo una idea, que me gusta por lo del transito por ambos lados de la isla.,

    Habria que trabajarla mas ..

    La otra es tu idea de que el camino fuera cesped.
    Luego pensandolo lo vi posible porque sobre el cesped podria haber pasos me parece bastante logica esa idea que tenias. la descarte en un primer momento porque imagine otra cosa pero ahora trabajando sobre el tereno la vi tambien posible.
    ya te dire como seria.
    https://img15.***/img15/5361/arreglo1v.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    entonces


    estas fotos son de jardines ingleses,pero se pueden adaptar a jardines de tu zona con tus plantas, siempre y cuando estes dispuesta a regar y cortar el cesped
    la idea de una partecita de cesped que pones en el plano no le veo justificacion a nivel diseño es como ademas no se podrian poner arbustos ,solo cesped en ese lugar :17nuse:, enfin que loestuve mirando bien ,porque en plano parece quedar bien pero en la realidad no lo veo.
    Incluso lo puse con photoshop y no juega ningun papel en el diseño ese pedazo de cesped contra el limite.No tiene relacion con el resto del terreno.

    aclaro, las tome de otros trabajos y no tengo idea de quien son estas fotos.si el propietario requiere permiso no dude en decirmelo !!


    bueno pongo diseños


    https://img541.***/img541/2374/bfi1260936912u.jpg


    https://img51.***/img51/307/dsc0032oc.jpg



    https://img202.***/img202/2594/glenchantryrockgardens.jpg