Diseño y configuración de riego, comentarios y sugerencias

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por fons2011, 14/4/12.

  1. fons2011

    fons2011

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja.España
    configuracion riego en jardin

    --------------------------------------------------------------------------------
    Buenas.
    Quisiera diseñar el riego para esta zona de mi parcela y un amiguete me ha recomendado instalar en el mismo circuito continuo, los aspersores y difusores como están en la imagen conectados en tubo de polietileno 40 mm 10 atmosferas.
    La duda que tengo, es si instalar los dos tipos de sistemas es posible y si tengo bien diseñados los solapes en las zonas, o deberia hacer varias zonas de riego.
    Agradezco todo tipo de comentario y recomendación si veís que no está bien diseñado el solape.

    Respecto a la presión, decir que donde figura el depósito colocaré una bomba de presión de 8 atmosferas que se autoregula la presión continua que tengo de otra parcela.

    [​IMG]
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: configuracion riego

    dile a tu amigo que mejor no te aconseje mas en cuestion de riego :smile: :smile:

    Sube un plano a escala por favor y le doi un vistazo con mas detenimiento y te digo algo
     
  3. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: configuracion riego

    Dile a tu amigo que no se como se atreve a darte consejo por que no tiene ni puta idea.
    Haz lo que dice paper y vemos...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: configuracion riego

    Hola


    No sé si insistir más sobre los conocimientos de tu amigo .... no tiene ni idea .... y se pone a aconsejar ...

    :meparto:

    Es que no he podido resistirme ...


    saludos
     
  5. fons2011

    fons2011

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja.España
    Re: configuracion riego

    gracias a todos x vuestra rápida respuesta.
    Menos mal que se me ha ocurrido preguntaros antes de ponerme a ello.Habría sido una perdida de tiempo y dinero.

    En cuanto saque un ratito hago el plano a escala y lo cuelgo.

    Muchas gracias a todos.
     
  6. fons2011

    fons2011

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja.España
    Re: configuracion riego

    Aquí subo el plano a escala....
    perdón a todos por la presentación, pero después de pelearme toda la tarde con un programa de diseño, al ser una demo no me ha dejado guardar ni enviar....
    O eso o soy un poco torpe y me apaño mejor con el papel y el boli.

    Gracias a todos por las molestias
    [​IMG]
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: configuracion riego

    Sin entrar en detalle (esquinas y espacios que desconocemos si se pueden mojar en el plano) creo que tendria que ser algo así:

    Rojo....aspersores rango 6 a 8 metros.

    verde...difusores

    [​IMG]
     
  8. fons2011

    fons2011

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja.España
    Re: configuracion riego

    Gracias paper.
    Debería poner electrovalvuals y hacer diferentes sectores, o vale todo en uno mismo?
    y la dimension de la manguera, está bien la de 40 mm o es demasiado?

    Un saludo y gracias
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: configuracion riego

    Hola


    Por cierto, aprovechando ...

    Estoy de aig1986 y de su publicidad encubierta hasta las narices ... en 39 mensajes no ha aportado absolutamente nada más que eso ...

    Administrador ... ¿no se supone que el spam y similares no están permitidos?


    saludos
     
  10. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: configuracion riego

    Los Aspersores y los Difusores hay que separarlos en electrovalvulas distintas.
    Ten en cuenta que tienes 12 aspersores seguramente tendras que hacer dos sectores suponiendo que hagas la instalacion a 1".
    Y practicamente igual con los difusores son 11 tambien dos sectores a 1".
    La explicacion de esto es que un aspersor nunca puede regar conjuntamente con un difusor...en el mismo espacio de tiempo un difusor puede llegar a triplicar la cantidad de agua que aporta un aspersor .
    ¿Que significa esto? pues que en cesped tendras zonas totalmente encharcadas o totalmente secas o bien la otra combinacion posible ....zonas bien regadas con zonas podridas y muertas por sobre exceso de riego.
     
  11. fons2011

    fons2011

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja.España
    Re: configuracion riego

    Gracias a todos por vuestras explicaciones y por vuestro tiempo.
    Si mi padre tiene razón al decir que mas vale preguntar que errar......