Diseño y construcción de mi jardín en clima continental de Valladolid (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosa D.., 20/7/04.

  1. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Hola a todos!

    En un clima como el de Valladolid, es decir, lo que llaman clima continental, en qué época del año debería empezar a realizar el jardín.
    Ahora mismo lo que tengo es la tierra con los escombros que suelen dejarnos los constructores.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puedes comenzar ahora mismo...pensando ,consultando y preguntando :razz:
     
  3. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    En el diseño ya he pensado, aunque no consigo ponerme de acuerdo con mi marido. Si soy capaz mando un croquis del diseño y otro del que sugiere mi marido. Pero me cuesta decidirme porque siempre pienso que se podría mejorar.
    De todas maneras lo que os quería preguntar es si en esta época del año es cuando se debe preparar la tierra o hacer las plantaciones. La tierra de mi jardín es arcillosa y he leído por ahí que deberé echar arena de río y estiercol o mantillo. Por cierto, no me aclaro, si echo arena de río y estiercol ¿ya no es necesario echar mantillo? o si echo mantillo ¿ya no es necesario echar arena y estiercol?.

    Espero ansiosa vuestras respuestas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rosa ,Trata de poner el croquis, te ayudaremos a decidir ;) ,y luego tu marido tendrá que entrar también en el foro,pues si no se lo pierde :11risotada:
    En cuanto a la preparación de la tierra, claro que lo puedes hacer,también el riego e ir preparando todo para plantar quizas en septiembre...u octubre es posible, depende del calor que haga por allí.(yo planto todo el año en Barcelona, eso si riego mucho en esta época)
    preparación de la tierra : ¿es muy arcillosa a punto de encharcarse? Se puede mezclar con arena y también con un poco de gravilla.Luego si es tierra pobre,yo le agrego tierra buena y además un poco de fertilizante.Depende también de lo que plantarás, las zonas ajadinadas y las que no lo serán...enfin...vamos con ese croquis!!
     
  5. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Aguaribay, lamento haber tardado en mandar el croquis, pero ando muy liada y además como ví que te habías ido de vacaciones pues he preferido esperar a que volvieras.
    El croquis que mando ahora es la idea que tengo yo, más o menos, de cómo podía quedar la parte de atrás de la casa.
    La idea es que no haya demasiado césped por la gran cantidad de agua que consume (además deberemos regar con agua potable).
    El césped y el pavimento con la fuente estarían algo elevados respecto al resto del jardín.
    La fuente sería de estilo contemporáneo, quizá un pequeño muro con una abertura de la que saliera una pequeña cortina de agua.
    El arenero sería provisional (en lo que la niña tenga un par de años más), luego iría con plantas.
    ¿Qué os parece la orientación de los espacios?.
    Se admiten todo tipo de comentarios.
    Ah! el jardín está orientado al sur. En concreto el sur entra, por así decirlo, en diagonal por el vértice superior derecho de donde está planteado el césped.
    Mañana intentaré mandar el croquis que está dibujando mi marido.
    Bueno, nada más, sólo que me interesa mucho saber vuestra opinión.
     
  6. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Nada no hay manera. He intentado mandar el croquis dando al boton de "Insertar una foto en el mensaje" y después de poner la dirección de dónde tengo guardada la imagen, doy a subir foto y me sale en la pantallita que página no disponible como si me estuviera conectando a internet y no existiera la página.
    S.O.S. ¿qué hago?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rosa, el croquis lo tienes en tu ordenador.Entonces cuando le das al boton de insertar una foto en el mensaje tendrás que buscar en tu ordenador donde tienes el croquis y le daras a abrir,entonces se te pegara en la ventanita,luego pones subir.El croquis tiene que tener las dimensiones correctas.Lo que puedes hacer para saber si no se pasa de 200kB es cuando en tu ordenador picas en el nombre del croquis o bien en el cuadrito que lo muestra...ojo sin abrirlo!!! ,entonces apoyas el ratón y te salen las caracteristicas de ese archivo, si pasa los 200 kB tendras que reducirlo.
    a ver ánimo que lo lograrás.!!
     
  8. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Muchas gracias Aguaribay. Ahora parece que sí voy a lograr mandarlo.

    [​IMG]
     
  9. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Ahí va el croquis según la idea de mi marido. Él se ha inspirado en alguna idea que ha cogido del Feng Shui, por eso ha puesto las dos fuentes que véis.

    [​IMG]
     
  10. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Yo no tengo mucha idea, pero ... una sugerencia:

    Ya que vas a poner una fuente, y tienes suficiente espacio, ¿Por que no te decides a poner un estanque???

    En todo el pasillo estrecho que tienes a los lados de la casa y abajo (segun el boceto) ¿Que tienes pensado poner??

    El resto de parcelas laterales, tienen también la casa centrada en la parcela??
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rosa D, por favor el plano de arriba tienes que achicarlo sino es imposible que se pueda trabajar bien, o al menos yo no puedo hacerlo pues se va del cuadro y me lleva mucho tiempo.Entonces Picas en editar y borra el primer plano, luego lo achicas y lo vuelves a colocar, le das a enviar y te quedará editado con el tamaño nuevo.
    Desde lo que puedo ver : esas lineas que forman un espacio cerrado hacia al porche no está tomado del feng shui, ya que en el mismo no se trabaja cerrando los espacios.En los jardines antiguos se hacía esto, todo se iba cerrando y cercando, ahora no, todo va hacia aperturas,......ya seguiremos charlando de esto
    Lo de colocar fuentes, tipo de plantas etc.es posterior, es mejor concentrarse en el diseño.
     
  12. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Sí que he estado barajando la posibilidad de un estanque, pero hay quien me ha dicho que requieren bastante mantenimiento para evitar que se ponga el agua muy turbia y que además si le da el sol se pondría el fondo verde.
    Respecto a los laterales y la entrada todavía no lo tengo definido, aunque si que quiero cubrir los linderos laterales con algún seto de la familia de las coníferas o alguna otra planta que sea algo más original que estos típicos setos, aunque no sé cuál sería esa planta.
    Las parcelas laterales también tienen o tendrán (porque hay alguna sin edificar) las casas centradas. Como mínimo tienen que dejar 3 metros de retranqueo que llaman.

    Hasta pronto
     
  13. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Perdona Aguaribay por las molestias. Encima del interés que pones me tienes que estar explicando el manejo informático para estas cosas. :icon_redface:
    A ver si ahora sale bien.

    [​IMG]
     
  14. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Ahora tienes que editar el mensaje de la foto grande y borrarla.

    Pd. Una pena lo del estanque.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El primer croquis es el que me gusta, el segundo,hum... quizas es que remarcaste los caminos y pareciera que se cerraran, pero el anterior lo encuentro muy agradable, no se que te dirán otros.Luego te pondré unas ideas para las plantas en ,los diferentes ,espacios.¿de poca agua no?.
    felicitaciones!.