Diseño y decoración de jardinera con plantas y flores

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por rupeto, 15/2/06.

  1. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria

    te refieres al arbol?
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Y, aprovechando la idea de Jara CC sin cerrar la puerta de peatones pero haciendo un camino mas liviano??? perdonan mi cutre-montaje pero es que es el 2º experimento que hago con el paint!! :icon_redface:
    normal_jaraccrupeto.JPG
    Quedaría mejor con un camino más sinuoso como en curva pero es que me cuesta mucho :icon_redface:
     
  3. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a otra vez,

    Veo que ya todo el mundo tiene las neuronas trabajando en el tema ¡fantástico! (bueno, todos menos yo que sigo más bien poco creativa, aunque la verdad no dispongo de mucho tiempo).

    Perdona JaraCC, pero no había visto este segundo mensaje (se ve que cuando miré no tenía mucho tiempo.. y claro..
    No entiendo, que quieres decir exactamente con una grada :icon_redface: ¿ te refieres a un escalón?

    En cuanto al estupendo clima de Galicia...... :nariz-mentiroso: bueno, vamos a dejarlo ahí, porque en verano vale, pero en invierno, tiene su puntito también eeh? lleva lloviendo tres semanas seguidas sin parar :99993paraguas:, por mi zona hasta se han inundado algunas casas.

    Para clima el extremeño hombre ;) , por lo menos hasta abril-mayo te permite hacer casi cualquier cosa al aire libre. claro que los veranos... se hacen un poco- mucho duros (sólo de recórdarlo me entran sofocos) pero para eso están las vacaciones.
    Bueno, es broma, lo cierto es que me considero en cierto modo una privilegiada (aunque un poquito de la luz esa que hay en tu tierra no nos vendría nada mal de vez en cuando)

    En cuanto a Buxus; chica, no te desanimes, sé que más tarde o más temprano conseguirás convencer a tu chico, asi que deja el espacio ese que lo vas a necesitar seguro :okey: . Yo ya te contaré como consigo camelarme al mío ;) (paciencia,....)

    Mercejim, gracias por el montaje, un honor que practiques con mi casita (pero no me la deshagas mucho eeeh?), creo que estamos todas más o menos en esa idea, hay que evitar las líneas rectas. Por cierto no te preocupes por tu montaje, yo soy un absoluto desastre, pero así vamos aprendiendo.Tú sigue practicando con mis fotitos sin problemas, a ver si así me inspiras (je, je)
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: Pues sí Aguaribay ¡¡¡ Hubiese jurado que puse una catalpa, esta.

    normal_Proyecto1.png

    A demás fuí consciente de ello, por que sólo tengo estos dos árboles con copa redonda y pensé que la albizia era tuya..........mejor la catalpa.

    :16duda: Pero juraría............. :17nuse:

    ¡¡¡ Si es que no se pueden hacer las cosas con prisas¡¡¡ :icon_biggrin:


    Peaso árbol a salido ¡¡
     
  5. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    es perenne o caduco? :roll:
     
  6. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Aguariiiiiiiii !!!!

    Entiendo que estás en temporada alta pero....no puedo vivir más con esta duda :icon_redface:¿no me puedes adelantar ni siquiera un poquito cuál es tu idea de diseño renovado??? es que me muero de ganas de saberlo

    Cuéntame aunque sea un poquito nada más porfaaa :22rezando: .
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    RUPETO, es que no tengo tiempo....incluso ahora se me cruzaron las ideas...estoy con varios diseños a la vez( no del foro)...veré mañana de hacer algo.y sino recien en semana santa.
    lo lamento :(
     
  8. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    ok,

    Sólo pensé que te habías olvidado de mí :sonrisa: . No te agobies por mí culpa que no era mi intención :icon_redface: creo que podré sobrevivir perfectamente una semanita más con la intriga.
    No te estreses mucho no te me vayas a quedar sin ideas eeeh??? ;)

    :besogrande:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  10. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    asias jara
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola...hace tiempo que te lo habia prometido.
    Hice este montaje.Yo creo que la solución es así de sencilla, plantas abundantes,no rocallas de aromaticas, sino algo un poco tropical y luego juego de piedras, no muy grandes y unas placas de madera que le dan calidez.
    Es importante redondear los angulos de la losa.

    arreglo1%7E1.jpg
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Muy bonito aguaribay, :okey:
    No sé se algunos pedruscos más y grava rolada en lo rincón de la izquierda, substituido algunas de las lajetas de madera no quedarían mejor, creo que aportaría aún más unidad a lo conjunto. Los colocaste, más yo acrecentaría un poquito más… En lo de arredondear los cantos, totalmente de acuerdo, es fundamental para que se quede menos forzado.
    Además, se no es muy difícil encontrar ese tipo de piedra, yo no me restringiría tan solo a arredondear los cantos, más creo que colocaría alguna piedra en lo rincón central, exactamente donde colocaste la madera… perdería la madera, ganaría en unidad de materiales y facilitaba el paso. No taparía lo espacio donde plantaste preciosamente eses pedruscos, se vería precioso como una isla, un pequeño oasis… :pensando: ¡de piedra!...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si faltan algunas piedras, ya no tuve ganas de ponerlas ...donde esta la madera del otro lado...tiene que haber algo parecido en los dos lados....pero dejo un poquito para que otros piensen :11risotada:

    bueno vamos, a hacerle caso a Mocho....edito es que hoy dije hasta aqui...y aún hay que seguir un poco más :lol:
    arreglo3.jpg
     
  14. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    hooooooolaaaaaa :94-bienvenida:

    otra vez he vuelto, justo cuando ya pensabais que no iba a volver eh??? :sonrisa: después de una fantástica semana de vacaciones, puede decir que he superado el síndrome posvacacional, ese duro proceso de adaptación a horarios y ritmo de vida que me ha tenido loca toda la semana pasada. Bueno, eso y unos pequeños problemas laborales pero bueno estamos en ello y poco a poco me voy recuperando.

    Aguari

    Al final has tenido que subir tú mi tema, lo fuí dejando, dejando,... y el estrés se apoderó de mí.
    !qué chulooooooooo! al final mereció la pena esperar y sobretodo ¡que solución más relativamente sencilla y original no? y eso a pesar de la maravilla de montajes que te he mandado eeeh? ;) Esto es para tí :flores: por trabajar tanto (incluso en festivos y por amor al arte) MUUUUUUUUCHAS GRACIAS POR TODO otra vez más
    Me encantan las sorpresas y sobretodo los lunes, no sé si es casualidad o que tienes más tiempo libre pero siempre me sorprendes en lunes, así
    da gusto! :bailando: :bailando: :bailando:

    Y sobretodo que alegría no tener que volver a pedir la hormigonera!!!! eso es lo más fantástico de todo mi chico no se lo va a creer.

    Lo peor empieza ahora, ahí va el bombardeo de dudas:

    Aguari escribió
    DUDA 1: piedras: esas que has puesto en el montaje tan redonditas y monas donde se consiguen? :16duda: yo nunca las he visto a la venta, no sé si es una burrada lo que voy a decir pero....me recuerdan muchísimo a las que hay en el puerto de mi pueblo, en el pedrero, no sé si podrían valer o no, alguien puede orientarme sobre este tema? porque si valen, en dos semanas dejo el puerto sin piedras y me las traigo todas para Coruña :sonrisa:

    DUDA 2: sobre las placas de madera, me gusta mucho el efecto que producen pero si se mojan, no son resbaladizas? o tienen algún tratamiento especial antideslizante. lo digo más que nada porque sería zona de paso...

    DUDA 3: redondear ángulos de la losa; eso te refieres con hormigón no? o crees que con poner las piedritas dentro es suficiente?

    CMocho No entiendo exactamente que quieres decir: lo que tú propones es sustituir la madera del centro por piedra igual que la que tengo?
    Por cierto en cuanto a lo de añadir piedras por el lado dcho, la mejoría es más que notable, mucho más bonito, no sé, le da más unidad, al conjunto. Creo que formais un buen equipo, :okey:

    Vale, por ahora nada más, después con calma me imagino que me irán surgiendo más dudas, esto es para tod@s los que de una forma u otra me estais echando una manita con esto :besogrande:
     
  15. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Si RUPETO, seria… más ahora con los nuevos retoques en su montaje, aguaribay me silenció.
    Está bestial, sin grandes trabajos, solo con mucha sensibilidad y sensatez…

    Bien… silenciar, silenciar… aguaribay que tal una trepadera, muy poco ancha, a la derecha, al lado de la entrada del coche?... :13mellado: :flores: