Disfrazando a una crassula como bonsái

Tema en 'Crassula o árbol de jade (bonsái)' comenzado por Seba Bressan, 10/1/11.

  1. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos! en este tema les muestro a una crassula arborescens que tenia en el patio, y decidi empezar a trabajarlo con las tecnicas de bonsai, mas alla de si es aceptado como tal o no, no viene nada mal poner un poco en practica las tijeras jeje, el transplante lo hice el 7 de enero, es un esqueje de una gran planta que tenia anteriormente, que fue cortada al medio, obteniendo 2 plantas:

    07-01-11:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sepan disculpar la calidad de las fotos, no tenia la camara a mano y estaba oscuro, son tomadas con un celular. De momento le saque varias hojas, pode raices, transplante a una maceta con buen diametro para un desarrollo de raices mas horizontal, con tierra bien drenada: 1/2 de arena de rio y arcilla expandida y 1/2 de tierra preparada para macetas con un poco de humus, y un poco de vermiculita. Cuando se establezca buscare como darle forma y quiza coloque tensores en algunas ramas, ya subire una foto de mejor calidad, saludos a todos y espero criticas y opiniones!! :smile:
     
  2. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Disfrazando a una crassula como bonsai

    Muy bonita se ve! , espero que agarre con fuerza y puedas tener un bonito bonsai.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Disfrazando a una crassula como bonsai

    Muy maja, seba.

    Espero ir viendo la evolución. Yo también tengo una que saqué de esqueje y la condenada tiene ya el cepellón como una piedra así que este año, cuando apriete el calorcito, la trasplantaré y empezaré a formar.

    La verdad, yo no entiendo que no se la considere bonsai, cuando sí se consideran como tal los ejemplares de Portulacaria Afra, y esta otra planta es prima hermana de la crasula.

    Un saludo.
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Disfrazando a una crassula como bonsai

    Gracias amigo! espero asi sea, un saludo!! :smile:

    Hola rondeno! muchas gracias, y mi idea siempre es ir mostrando lo que hago no solo para mostrar algun que otro acierto, sino para VER los errores y aprender de ellos no solo yo, sino los visitantes del foro, porque una imagen vale mas que mil palabras no?. Espero ver la tuya tambien, y te comento que me paso lo mismo, la tierra era una piedra y lo que hice fue lavarla con una manguera hasta sacar toda la tierra vieja, supongo que mucha magia no habra, tierra bien drenante, sol, poco riego y a esperar, despues con tensores abrire las ramas para formar mejor la copa.

    Con respecto a si se considera como bonsai o no, estoy de acuerdo con vos, pero la verdad poco me preocupa porque en si esta planta me transmite lo que un ¨verdadero bonsai¨ me deberia transmitir, y total no me dedico a esto para llevarlas a una expo, solo para apreciarlas en mi patio y aprender de la naturaleza, asi que a esta planta la tratare como bonsai y vere a que puede llegar. Sin mas, un saludo, ya vendre con su evolucion :5-okey:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Disfrazando a una crassula como bonsai

    Se la ve con futuro, espero seguir la evolución, suerte con ella :5-okey:
     
  6. Re: Disfrazando a una crassula como bonsai

    Hola, ¡Que ejemplar mas bonito!, felicidades, la verdad me gusta mucho como trabajaste, ahora ese "enanito" tiene que hacer su trabajo. Salud!!!
     
  7. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Disfrazando a una crassula como bonsai

    Hola a todos! despues de 1 año del transplante le di una poda, y periodicamente le dare algunos pinzados para empezar a trabajar claramente su forma, y si es necesario ya voy a tensar alguna que otra rama, ya que el arbolito esta mas firme agarrado, a pesar de estar anclado con alambre.

    20-01-12:

    [​IMG]

    Cualquier opinion es bienvenida, como siempre. Recien dentro de 8 meses le dare su transplante correspondiente asi voy formando sus raices. Saludos!!
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Disfrazando a una crassula como bonsai

    Va cogiendo forma, muy bonita.