Displasia de cadera

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por eskibias, 29/6/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esmeralda, terible experiencia la tuya con los mastines. Si puedo operarle, no hago más que pensar precisamente en la recuperación. No sé como me las apañaría, por que no podría tenerlo con Sancho, ya que se ponen a hacer el cabra en cuanto están juntos.

    Lourdes, pues te agradezco doblemente que estés aquí conmigo en estos momentos difíciles para mí. ¿Te había dicho antes que eres un sol?.

    Alejo está muy animado. Ahora se le ha olvidado todo y vuelve a estar tan activo como antes, aunque el problema sigue ahí y no podemos olvidarnos de él.
     
  2. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Eskibias me alegro mucho que alejo de momento descanse de su dolor, espero que siga así mucho tiempo mientras menos sufre él mejor.
    Es horroroso ver sufrir una animal, yo cada vez que me acuerdo de Zeus se me saltan las lágrimas.

    Espero que lo puedas operar y que quede bien, estaré muy atenta a este post a ver como va ese cachorrazo.

    Saludos
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Por el tamaño que tiene me puedo imaginar como come :sorprendido: :11risotada: es cierto que no es gordo, pero si come mucho ... (y un alimento de muy buena calidad) .... aunque no engorde, seguirá creciendo desmesuradamente, para sufrimiento de sus articulaciones, vas a tener que ajustarle el cinturón y esforzarte por mantenerlo en el límite inferior de una curva normal de crecimiento ....

    Independiente del comentario .... que bueno que no está malito hoy .... :eyey: :eyey: :eyey:

    Animo .. y suerte!!! :5-okey:

    :beso:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    ESKIBIAS YO TENGO MI PERRA OVEJERA ALEMAN DE 14 MESES Y MI HIJO MAYOR EN MI AUSENCIA DE SEMANA SANTA NOTO QUE SE APOYABA EN LA VENTANA DE LA COCINA,A SALUDAR Y CHUSMEAR HACIA ADENTRO,LA NOTO TRISTE AL LLEVARLA AL VETERINARIO ,LE SACAN PLACAS RADIOGRAFICAS ,EL VETERINARIO AL OBSERVAR LAS MISMAS SE DA CUENTA DE QUE TIENE UNA FISURA EN LA PELVIS,COMENZO CON LA< MEDICACION Y HOY GRACIAS A DIOS ESTA CASI PERFECTA ESPERO QUE TU ALEJO SE COMPONGA UN BESO ENORME DESDE MERCEDES:corazondando: :corazondando:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola Eskibias, me has alegrado el día al leer que Alejito esta mejor y que ha superado la crisis, aunque como dices no esta la batalla ganada, es una tranquilidad ver, que aunque no como siempre, esta mejor y hace su vida como siempre, siendo un cachorrete feliz.. Porque en las fotos se le ve.

    Bueno como ya has dicho, lo del crecimiento es de lo más normal.. Yo te hablo de la raza que tengo, el bulldog, el cual sufré este tema muchisimo, crecen demasiado rápido y soportan bastante peso en sus huesitos desde muy cachorros, por lo que esos dolores se presentan y les cuesta hasta moverse.. Pero desaparecen con el crecimiento.

    No se que has hablado con tu criador, recuerdo que antes de comprar a Alejo tus post.. Meditando la decisión y comentando lo importante que era elegir un buen criador, e inclusive que estabas en lista de espera ¿no?

    No digo que no tenga buena reputación y que sea un excelente criador, pero no entiendo como arriesga así la salud de sus ejemplares, se trata de ELIMINAR el riesgo a sufrir displasia en su linea.. (o al menos yo lo veo así y es lo que pretendería) y cría un con perro que es posible quel a tenga al ser francés... No se, de verdad no me lo explico.

    No tengo nada contra el claro esta.. Pero creo que no ha sido muy responsable en este tema, espero que se comporte contigo y realmente haga lo que tiene que hacer.

    Es que siento rabia, porque yo tb he estado como tú.. Informandome sobre raza, herencias, salud, criadores más o menos reputados... Y luego que pase esto.. No se, siento impotencia.

    Pero bueno, perdón por el lio.. Lo importante es que Alejito esta mejor y que vas a luchar por el!!

    Muchos ánimos!

    :beso:
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Me he leído todo el post...

    En primer lugar, me alegro muchísimo de que Alejo esté mejor. Espero que siga mejorando y estoy seguro de que las decisiones que tomes serán las mejores para el perrito. ¡Mucho ánimo! y no dejes que Sancho se aproveche ;).

    En segundo lugar, aunque quizá parezca frío o poco sensible por pensar en estas cosas en este momento, será deformación profesional... no me parece muy legítima la actuación del criador. Esa voluntad por negar la realidad de la enfermedad, esa excusa sobre la posibilidad de críar en Francia perros con cierto grado de enfermedad, esa negativa a dar certificado... en fin, no me creo mucho ciertas cosas, y viendo lo que se ve todos los días, me lo creo menos. Yo, francamente, presionaría al criador; si conocía el problema no voy a decir que ha hecho una estafa, porque pecaría de atrevido, pero una actuación comercialmente desleal y una ocultación de vicios ocultos en una compraventa sí; él se ha cobrado el precio y tú ahora estás sufriendo una situación muy triste, sobre todo emocional, pero también económica, mientras que él tiene el precio en la caja
    Ya sé que suena mal hablar de dinero en estos casos, pero es que si lo sabía me parece una actitud vergonzosa, merecedora de una reclamación (aunque los problemas de prueba son evidentes por la falta de certificado).

    En fin, te deseo mucha mucha suerte y ánimo con Alejo; seguiré su evolución (aunque si ya ha empezado de nuevo a ligar con los cojines... será que va mejor :happy:).

    Un abrazo.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues el sábado estuve en el criador y me ha alentado mucho, no ya por que me diga que esté tranquilo, que el problema no es tan grave como yo lo veo, sino por que he notado que él está preocupado (evidentemente no tanto por Alejo como por que se le haya introducido en su línea un gen indeseado) y se ha estado informando durante la semana pasada de posibles soluciones y sus obligaciones: el criador está obligado a hacer una prueba de displasia cuando el perro cumple los 18 meses y su crecimiento óseo ha finalizado. Si se confirma un grado B o C, el propietario tiene derecho a devolver el perro y recibir a cambio un nuevo cachorro de las mismas condiciones. Evidentemente, tanto si da positivo como negativo, le he dicho que yo no pienso deshacerme de Alejo y apechugaré con lo que sea. En este caso, él queda exento de responsabilidades, ya que soy yo el que acepta y asume el problema. Pese a todo, me dice que él entiende perfectamente mi postura y que asumiremos entre ambos los gastos veterinarios derivados. Esta semana iremos juntos a su veterinario (especializado en dogos alemanes) y le haremos nuevas pruebas que él pagará. A partir de ahí, también asume el tratamiento que se prescriba.

    SYG, hasta ahora le he alimentado con HILLS cachorros de rápido crecimiento, pero el criador me propone cambiar a otro no de alta gama, precisamente para frenarle el crecimiento en la medida de lo posible. Ya ves, yo quería darle lo mejor y al final no lo ha sido.

    _Rakel_, cada día se traen más perros de fuera de España. Ultimamente son sobre todo los criadores de la Europa del este los que están exportando cachorros a todo el mundo por que sus precios son hasta un 50% más económicos que los nuestros. No quiero ni mucho menos menospreciar a estos criadores, pero sí es cierto que si yo llego a traerme un perro de fuera (que lo sopesé), a ver ahora a quien reclamaba. Todo esto hay que pensarlo antes y no lo consideramos debidamente en el momento de efectuar nuestra compra pero luego, ya ves, los problemas pueden llegarnos por donde menos lo esperamos.

    El tema del dinero puede parecer una frivolidad, pero la reallidad es que yo he efectuado la compra de un perro supuestamente con las mejores cargas genéticas y es posible que algo haya fallado. Tengo derecho a una reclamación y es lo que estoy haciendo y de momento, parece que el criador responderá. Gracias por tus ánimos, Tent ;)

    Esta mañana le he encontrado un poco más vaguete. Se conoce que el efecto de los antinflamatorios se le ha ido pasando y vuelve a estar molesto pero, a no ser que otra vez se quede en el suelo sin poderse mover, no quiero darle más medicamentos por el momento.
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo el sabado vi muy bien a Alejo, era el mismo cachorrón de siempre :11risotada: con esas patas que son mas grandes que mis piés :smile: y con las mismas babas de siempre :icon_cool:

    Eskibias, un beso!!
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues tenías que verlo hoy, Susana. Cuando he llegado, me ha extrañado que no fuera su cabezota lo primero que asomara cuando he abierto la puerta, así que me he ido a buscarlo y no ha hecho falta por que Sancho me ha llevado corriendo ante unos arbustos y allí se ha quedado, mirándome con la cabecita de medio lado con esa carita que él pone cuando quiere que le hagan caso y justo allí debajo estaba Alejito tirado, sin ganas de moverse otra vez. Se ha buscado un sitio fresquito y allí se ha quedado, y Sancho haciendo guardia justo delante. Le he puesto agua limpia allí mismo para que no tenga ni que levantarse y le he dejado, que parecía estar agusto, así que mejor no moverlo. Esta tarde cuando llegue, si sigue allí, lo pasaré a su habitación que esté más tranquilito, pero esperaré un poco a ver si se le pasa la crisis antes de inyectarle más antinflamatorios.
     
  10. dalia

    dalia

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Murcia-España
    hola eskibia
    comentarte que yo tengo un pastor aleman, cuando lo compre tambien pedi un certificado pero el criador tambien me dijo que era caro y no me lo podia dar pero que el garatizaba que el perro no tenia ningun problema y si aparecia alguno que el me daba otro perro, yo le puse la condicion de que el que me llebaba no lo devolvia para sacfrificarlo y asi quedamos, pero alcabo de cinco meses el perro le paso como al tuyo que no podia levantarse llame a mi sobrina que es veterinaria y se lo llevo ha hacerle radigrafias, y se confirmo lo que to temia tenia displasia yo me puse allorar como una loca y ella dijo que me tranquilizara que se le ponia un tratamiento y mi braqui ( asi se lla el perro)podria vivir con una calidad de vida bastante buena, y asi fue, mi braqui tiene ahora 4 años y 4 meses y esta bastante bien, corre, salta, juega y me lo llevo a andar y se tira andando conmigo 1 hora y bien, lo que no me acuerdo fue del tatamiento que le mando, pero si te interesa me lo dices le pregunto y te contesto, con respecto al criador un embustero, cuando lo llame para decirle el problema ya no me quiso dar ningun perro si no era a cambio de mi braqui para sacrificarlo y claro la eleccion estaba clara me quedaba con el mio pues para mi es mi tercer hijo, lo quiero con locura.
    te deseo que tengas la misma suerte que yo, que le den un buen tratamiento y tu perro salga adelante.
    ANIMO
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Eso me temía..... y es que no hay mucha información al respecto; tenemos un pastor alemán de 3 meses y diez dias aprox. y está aumentando de peso a razón de 2 kilos por semana .... lo que nos tiene preocupados .... pues está enorme ... e inclusive hay dias que lo vemos "gordo" .... parece chiste, pero quien tiene estos perros de raza grande sabe que crecen literalmente de un dia para otro .... hemos buscado curvas de peso para la raza .... pero está basada sólo en la edad del cachorro ... no consideran también el tamaño ...... que es una variable importante en la ecuación .... :icon_rolleyes: le estamos dando Pedigree cachorros de raza grande .... en las cantidades recomendadas por el fabricante ... pero el crecimiento excesivo .... y la displasia siempre están ahi .... como un fantasma tras la cortina ... :-?

    Pobre Alejo .... debe sentir mucho dolor para estar tan tranquilo .... les enviamos mucho ánimo ..... fuerza y buenas vibras para que todo se solucione de la mejor manera .... :beso:
     
  12. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Hola, Eskibias!
    La radiografía , se les debe hacer a partir de los 6 meses. A todos los cachorros de raza grande, incluyendo al pastor alemán.
    Lo de devolver al criador , el perro que has comprado, porque esté enfermo, nadie lo hace!, creo yo , si ya es tuyo, le has cogido carriño y forma parte de la familia.
    Animo, Eskibias! Suerte para tí y para Alejo!
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo de devolverlo al criador para sacrificarlo, puede resultar algo brutal, pero tiene sentido: evitar que estos ejemplares puedan llegar a procrear en un futuro y trasmitir este defecto. Hay criadores honrados que luchan contra la displasia de manera verdaderamente activa y desestiman perros que puedan trasmitirla, aunque está admitida en un grado leve para la cria (0 ó A).

    dalia, cualquier información me resultará útil. Gracias :5-okey:

    Alejo tiene ratos. Ahora sobre todo está teniendo problemas en las patas delanteras, que se le inflaman alpobrecito hasta al punto de no poder ni levantarse. Tiene las articulaciones totalmente hinchadas y yo ya no sé ni qué darle. Ahora le pongo un spray queparece que le alivia, pero no sé que es peor, por que en cuanto se siente bien se pone a hacer el bruto corriendo y dando saltos como una cabrita.

    Os seguiré informando de como avanza.
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Bueeeno. Todo sea por aliviar el dolor y el sufrimiento animal.
    ¿Has probado con Biogesan? Dale ese producto. Tu perro te lo agradecerá.
    Otra cosa. Tengo un amigo que tiene un producto que hace verdaderos milagros. Lo sé. Lo he visto. He visto a un Rottweiler que no podía ni caminar de los dolores producidos por la displasia, a los pocos días de tomar ese producto, dejar de tener esos dolores. Terminó caminado bien. Tú mismo.
     
  15. lilut

    lilut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Canarias
    Lo primero hola a todos:
    Soy casi nueva en el foro,ante todo eskibias decir ke siento lo de tu perro y comentarte que la verdad es que no he leido todas las respuestas asi que no se si alguien ya te lo ha comentado pero por si acaso decirte que yo he leido que puede venirle bien para aliviar el dolor algo de acupuntura para animales y asi no le tendrias que dar tantos antiinflamatorios,la verdad es que no se donde podrias hacersela pero por lo visto les funciona,por supuesto seguir con tus planes con tu veterinario.Que tengas mucha suerte con todo.Besos.