Distancia de plantación entre arboles cerezo y manzano

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Galadriel, 19/1/04.

  1. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Buenos días, he comprado y plantado un cerezo y un manzano. El caso es que no sé si les tengo plantado demasiado cerca, más o menos están el uno del otro a un metro. El caso es que como son pequeños a mi me parece que no están cerca, pero hay gente (ninguno experto) que me han dicho que está cerca. Los árboles tendrán unos tres años.

    ¿A cuánta distancia les tengo que poner? ¿Cuándo me darán mis primeros frutos?

    Muchas gracias
     
  2. los arboles deben estar mas o menos a unos 5 metros de distacia.Yo los tengo asi y me van muy bien
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Un metro es poquísimo, se chocarian las copas, no menos de 5 metros como te han dicho ya.
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Lo de la distancia ya te han contestado. Lo de los frutos me temo que si solo tienes un árbol de cada especie no te darán nunca fruto, necesitas al menos otro mas de cada especie para hacer la polinización cruzada (lo que aprendo leyendo libros, si me escuchara mi profe de naturales... :11risotada: )

    Ciao.