Distancia de plantación entre un tilo y cerezo

Tema en 'Tilo' comenzado por ttttelemaco, 5/1/07.

  1. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Hola a todos los foreros,
    tengo pensado plantar en línea los siguientes arboles:
    tilo - 4m - cerezo - 3m - cerezo

    que os parecen las distancias de plantación, sobreviviá el cerezo más cercano al tilo o el tilo le perjudicará

    que opináis??

    Muchas gracias por vuestros comentarios
     
  2. Re: distancias de plantación entre un tilo y cerezo

    saludos telemaco

    las distancias me parecen demasido cortas.

    los tilos son árboles muy vigorosos que pueden llegar a tener una embergadura considerable, a un tilo le debes dejar unos 6 o 7metros de distancia con el cerezo. si los plantas tan juntos, vivir te van a vivir pero el cerezo más próximo al tilo te va a florecer muy poco y su desarrollo se verá muy limitado.

    Yo le veo dos soluciones, si no tienes más espacio lo tienes fácil planta el tilo y sólo un cerezo a unos 6m de distancia, o bien elimina el tilo y busca otro árbol de pequeño desarrollo por ejemplo un prunus pisardi y entonces a 4m de distancia planta el primer cerezo y a 4m el otro cerezo.

    Por cierto a mí me encanta el tilia tomentosa, te lo recomiendo sobre los otros tilos, el enves de sus hojas es blanco y eso provoca un efecto plateado precioso cuando sopla el viento, y luego este tipo de tilo te da un fantastica coloración otoñal amarilla-oro preciosa.

    saludossssss ciaoooooooooo
     
  3. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Re: distancias de plantación entre un tilo y cerezo

    Muchas Gracias por el consejo. me has aclarado la duda ,
    queria colocar dos cerezos uno de tipo ambrunes y otro de tipo pico colorao para que se polinicen, asi que creo que intentaré buscar otra ubicación para el tilo.
    El tilo que yo habia pensado colocar es el tilia cordata , por que he leido que da es bastante buena. Aunque si me dices que es más bonito el tilia tomentosa me lo voy a pensar ponerle, aunque me pregunto si ¿la tila que da se puede consumir?

    Muchas Gracias loquillo07 por tu respuesta