Distancia tiene que haber para plantar un árbol al lado de la piscina

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por tryxom, 31/5/11.

  1. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Quisiera poner algún árbol alrededor de la piscina

    ¿Que distancia tiene que haber para que no lleguen las raíces?


    gracias
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantar un árbol al lado de la piscina

    por lo menos 5 pasos grandes
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Plantar un árbol al lado de la piscina

    Sin tener mucha idea te digo que depende de el arbol en cuestion
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantar un árbol al lado de la piscina

    No hagas caso de Conejito Enano, que lo que quiere es que lo plantes pronto, para luego ir a comerselo tierno.

    Pero si, tiene razón, depende del árbol. No todos los arboles son causa de problemas, deberias ver la lista de arboles problematicos y precindir de ellos.

    Tambien depende de si tienes cesped, pues entonces las raices se hacen vagas y se extienden muy superficialmente, en vez de bajar buscando el frescor y la humedad en profundidad, lo que sería su obligación.

    Las distancias son relativas, y tambien es importante la estructura de la piscina, y si el arbol está en el lateral en que hay instalaciones (limpiafondos, impulsores, etc). Yo he peritado daños en piscinas afectadas por raices de arizonicas que estaban a una cierta distancia, pero en cesped.

    En cualquier caso, estimo que no menos de 5 metros, para estar seguros, además, tampoco te interesará que de sombra ni arroje las hojas directamente sobre la piscina.

    Suerte y saludos desde Madrid.