Distancias en bancal: dudas con separación entre plantas de distintas hortalizas

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por Tranchette, 6/3/07.

  1. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    hola


    resulta que estoy pensando ya en distribuir un bancal de 60cms x 300cms (tipo “parades en crestall”). Nunca lo he echo asi por eso tengo la duda...

    TOMATES =>En dos filas, distancias entre ellas a 20cms a lo largo y 30cms a lo ancho.

    BERENGENAS =>En dos filas distancia entre ellas a 40cms a lo largo y 30cms a lo ancho.

    PIMIENTOS => En tres filas, 20 cms entre ellas, tanto ancho como en largo

    COLES BRUSELA =>En tres filas, 20 cms entre ellas, tanto ancho como en largo.

    LECHUGAS =>En tres filas, 20 cms entre ellas, tanto ancho como en largo.

    Es correcto o alguna estaria un poco falta de espacio???
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: gran duda separacion entre plantas distintas hortalizas

    Hola Tranchette; algo juntas me parece a mí, yo las plantaría a las siguientes distancias:
    Tomates: 40 cm. entre plantas y 50-60 en ancho
    Berenjena: 60X60
    Pimientos: 50X50
    Coles de bruselas: 50X50
    Lechugas: 40X40
    Es así como lo hago yo.
    Saludos
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: gran duda separacion entre plantas distintas hortalizas

    ¿Has visto mi huerto?. La primera foto es un plano con los marcos de plantación: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23730

    Los tomates los tengo a 50 x 40.
    Las berenjenas a 40 x 30.
    Los pimientos a 40 x 30.
    Las coles de bruselas a 40 x 30.
    Y las lechugas a 20 x 20.

    Encontrarás toda la información que me dio Llangosto en: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=285501

    Un saludo,
    Javier
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: gran duda separacion entre plantas distintas hortalizas

    gracias a los dos

    @ jdeburgos, si que habia visto tu huerto y nose donde te felicite por èl, y tambien las fotos. Lo que no me habia fijado era en la distribucion.

    Ademas muchas veces hablo de tu huerto por el motivo de ejemplo que haceis los de capital para poder llegar a tener vuestra parcela, ya que nosotros tenemos esto muy amano y muchos no lo saben apreciar ;)

    (el campo de mi suegro lo tengo a 10 minutos andando desde mi casa.. )

    Un saludo.
     
  5. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: gran duda separacion entre plantas distintas hortalizas

    por cierto, yo los tomates los he estado plantando a 25/30 ctms y me ha ido bien...
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: gran duda separacion entre plantas distintas hortalizas

    Y qué hay del macetohuerto? Creéis que se podría reducir algo la distancia entre plantas? Mis macetones son de unos 60cm x 30cm... Sería mucho poner dos matas de pimientos y dos tomateras en un macetón ?(en zig-zag, claro) Las berenjenas tengo entendido que necesitan más espacio. Dos o tres en un macetón estaría bien? Enmedio pondría cosas más pequeñas, tipo lechuga o algún rabanillo mientras crecen las matas para aprovechar el espacio. Y entre las cebollas? Tengo entendido que las solanáceas y las cebollas se llevan bien. Sería bueno poner alguna mata en los huecos que voy dejando al sacar cebollas tiernas?

    Bueno, espero consejos

    Besotes pitiusos! :beso: :beso: