Distinguir mentas: menta italiana, menta siciliana o menta del Siam

Tema en 'Menta: propiedades, cultivo o cuidados' comenzado por KARBOO, 30/7/13.

1. KARBOO

KARBOO

Hola tengo estas dos mentas, pero no se que tipo de mentas son. Podría ser que alguna fuera hierbabuena. ¿podrían ayudarme a identificarlas?

1.-

2.-

Gracias!!
    :happy:

2. Re: Distinguir Mentas

Hola ¿qué hay?

La identificación de las Mentas es una tárea imposible si no tenemos a la vez las muestras y otras para compararlas en vivo, forma, hojas, aroma, etc. con otras.

La similitud entre ellas es muy grande. Unas veces, sólo el aroma nos puede dar una pista. Otras veces, es una cuestión de tamaño. Por eso es imprescindible que estén plantadas en tierra y no en maceta y que vean la luz del día.

A ello, debemos añadir la dificultad que tiene la mayoría de la gente para describir una aroma, tárea muy difícil. Así que no te pregunto a qué huele.

La primera se parece a una MENTA ITALIANA, MENTA SICILIANIA o MENTA DEL SIAM.

La segunda tiene un aspecto de MENTA PIPERITA.

Sólo puedo indentificar una muestra si la comparo con algunas de las que tengo en el jardín, y no las tengo todas... solamente unas 80. Hay más de 200 entre las especies, variedades e híbridos.

No creo que ninguna sea una HIERBABUENA.

Y para terminar, esas Mentas tendrian mucho mejor pinta si estuvieran plantadas en tierra.

Saludos,
    Eiffel

3. KARBOO

KARBOO

Re: Distinguir Mentas

Muchas gracias!!!!

Por si ayuda , la segunda requiere bastante agua, más que la primera, y la segunda tiene unos tallos como cuadrados, no redondos. La primera si los tiene redondos.
    Y la segunda, huele mas a menta que la primera.

Cargando...