¿distinguir una miltonia de una miltoniopsis?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yure_t_c, 23/6/07.

  1. yure_t_c

    yure_t_c

    Mensajes:
    2
    Hola soy novata en esto, solo tengo una Phal desde Febrero, he consiguido no matarla y me ha salido hasta una hoja y todo:sorprendido: ,

    Pero hoy he visto una Orquidea y me he enamorado de nuevo. En la maceta ponia Miltonia (en realidad ponia Meltonia) y leyendo, leyendo he descubierto que tambien existe la Miltoniopsis y que a ésta se la suele confundir con la anterior (tambien que son "complicadas" :-? ). Mi duda y paranoia viene derivada del hecho de que una de ellas no soporta bien las altas temperaturas y la otra lo hace mejor.

    No quiero comenter un orquicidio, he buscado fotos de ambas variedades pero me parecen tan similares que no consigo diferenciarlas. ¿Hay algun truco para hacerlo, algo en lo que deba fijarme...? ¿Viviendo en Santa Cruz de Tenrife puedo intentarlo con cualquiera de las dos (hace calor en verano pero no tanto como en Andalucia por ejemplo)?

    Muchas Gracias de antemano a todos
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    busca las fomiltonia en internet y las de una miltoniosis y veras q en todo son totalemnte distintas solo q la gente suele llamar a las miltoniopsis miltonias es una maña chaooo
     
  3. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola, ante todo te doy la bienvenida a los foros.:94-bienvenida:
    Entiendo que anteriormente las Miltoniopsis pertenecían al género Miltonia, del cual fue separado.
    Por esa causa en muchas publicaciones aún ves el antiguo nombre de Miltonia usado para especies de Miltoniopsis:besogrande:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    yure la mayoría de las orquídeas que ves etiquetadas como miltonias, son en realidad miltoniopsis, tambien llamadas orquídeas pensamiento por su forma parecida a esa flor.

    Tal vez lo que te sirva para diferenciarlas, es que las miltonias brasileñas (spectábilis, clowesii) tienen los pétalos y sépalos delgados y el labelo es largo y abierto en su extremo.

    Las miltoniopsis (miltonias colombianas) poseen sépalos pétalos y labelo formando un todo más redondeado.

    Si buscas en infojardín verás que tienes información.
    http://fichas.infojardin.com/orquideas/miltoniopsis.htm

    Un beso