División: ¿cómo dividir la dionaea para obtener dos plantas?

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por jony80, 2/6/05.

  1. jony80

    jony80

    Mensajes:
    15
    Una preguntilla...


    Tengo una dioanea con unas 21 bocas y otras 6 creciendo.

    Querria preguntar si se podria cortar la parte de donde salen las bocas, en 2 trozos para asi dividirlos en dos macetas y tener 2 plantas.Me da un poco de miedo cortarlo y que se muera. :-?

    Otra cosa...

    El otro dia al dejarlas reposar sin agua (para que no se pudran), no se por que se secaron mucho mas de lo normal y algunas bocas perecieron.Es la primera vez que me ocurre. Lo mas probable esque sea el tremendo calor que hace... pero si por algun caso me equivoco, que alguien me corrija.

    GRACIAS Y SALUDOS.
     
  2. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, pues yo los dias que hace bastante calor no le dejo sin agua aunque le toque descanso, espero a que venga algun día nublado o le dejo sin agua desde la ultima hora de la tarde hasta la mañana siguiente antes de que empiece a calentar el sol con fuerza. Yo ademas la tengo en una maceta pequeña, si lo dejo todo un dia de esos de verano sin agua creo que se secaria el sustrato por completo. Así que por si acaso ...
    Por otro lado, la parte de donde salen las bocas, creo que te refieres al rizoma que esta debajo de la tierra. Yo no lo he hecho nunca, me parece muy arriesgado pero igual alguien lo ha probado y te puede decir que tal le ha ido.
    La dionaea tambien se puede reproducir por esqueje de hoja, hecha un vistazo a esto a ver si te sirve de ayuda.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34457

    En esta pagina web te viene informacion acerca de plantas carnivoras. Te vendra bien echar un vistazo.
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro

    Saludos y hasta pronto :icon_biggrin:
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Sera por el calor, si hace mucho calor mejor no le quites el agua. Si la planta tiene varias rosetas (puntos de crecimiento) sí que puedes dividirla. Mirate tambien el tema "Hice corte de rizoma" en este mismo foro.
    Saludos