División de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mzapater, 16/11/04.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Hace un par de semanas me compré un Dendrobium. Como es algún híbrido y soy muy novato no sé deciros la especie.

    La cuestión es que tiene al menos 10 pseudobulbos (cañas) en la misma maceta.

    Ahora está todavía con 2 escapos florales, con 2 flores cada uno de ellos.

    Quizás cuando pierda las flores sería un buen momento para dividir la planta. Quería saber qué consejos me podéis dar para ello.

    Un saludo y gracias,

    Manuel...
     
  2. Mace

    Mace

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola mzapater.

    Me encantaría saber donde tienes hubicadas tus orquideas, como las cuidas?

    Te digo esto por que yo he tenido durante algunos años una gran variedad de orquideas, y terminé dandome por vencido ya que resultaban muy fatigosas de mantenerlas con vida, ya no te cuento reproducirlas y hacerlas florecer.
    Tenemos uno de los climas más secos de la peninsula gracias al cierzo y parece que a las orquideas tropicales eso no les gusta.

    Un saludo y espero que tu respuesta me motive para lanzarme en una nueva intentona de montarme un mini invernadero de orquideas. ;)
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Mi sistema para mantener las orquídeas, dado que soy un novato y no tengo experiencia más que de un año con una Phal (las otras las tengo hace sólo semanas), es ponerlas en una caja de plástico de unos 30 l.

    Dentro de la caja hay como 10 cm de agua (quizá menos), un termostato a 24 ºC y un compresor de acuario. Las macetas están sobre unos ladrillos, a pocos cm por encima del nivel del agua.

    El termostato y el compresor funcionan 12 horas, durante el día, y se paran por la noche.