Documental de los cuidados de una mini violeta Memphis Belle sin raíces...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 25/3/08.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hola gente.

    Ysi me comentó que podria hacer un documental acerca de mi nueva adquisición en cuidados intensivosy me agradó la idea. Alli les va mi historia, paso a paso.

    El día 16 de Marzo de 2008 adquirí una Minivioleta Memphis Belle en el show de violetas que se organizó aqui en Austin, Texas. La vendedora me explicó que no tenía raices y que necesitaba ciertos cuidados.

    Lo que hice fué lo siguiente:

    [​IMG]

    Ya en casa, la cambié a una maceta mas pequeña, allí fué donde me di cuenta que solo tenia un par de mini muñoncitos de raices, eso es buena señal, ademas de que le coloqué un cordón por dentro que llega hasta arriba de la maceta y sale unos 2 a 3 cms por debajo de ella. Esto porque compré en el mismo sitio unas macetitas de autoriego, les pones agua, una gota de fertilizante (la composición es 8-14-9 de la marca Schultz), colocas la macetita y el cordon absorbe el agua y le llega hasta la planta.

    [​IMG]

    Entonces, ya con la plantita en su nuevo hogar, hay que mantenerla en un ambiente humedo, asi que a una bolsa de ziploc le corté el ziper y la bolsita la usé como mini invernadero para la Memphis. Solo le quito la bolsa unos 10 a 15 minutos diarios para que respire y aprovecho para ver el avance de la planta.


    [​IMG]


    En este caso, la planta no ha sufrido daño alguno, solo se le cayó una de sus dos flores, pero trae botones y una flor muy explendida.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    La planta completa no llega ni ha medir las 3 pulgadas (7 cms) de diametro.


    [​IMG]

    La flor mide tantito mas de media pulgada ó centimetro y medio.

    [​IMG]

    Dejaré que pasen los dias para informarles el avance de mi violetita.
    Todo se vé bien, yo tengo esperanzas de que funcione este metodo.

    Acepto sugerencias, recomendaciones, o simplemente un bello comentario.

    Gracias Ysi por tu aportacion.


    Gracias a todos y Salud2
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    muuuy biiiennnn!!!!!!!!!!!!! deberias de haber sido reportera para Primer Impacto!
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Gracias por tu reporte, se le ve muy buena condición a esa pequeñita, ánimo que seguramente la podras sacar adelante, por cierto, la planta es un poco más grande que una de mis flores, con razón les llaman minivioletas.
    Saludos
     
  4. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Avances hasta el momento:

    Tuve que quitarle la maceta de autoriego, ya que ésta en conjunto con la bolsa creo que estaban pudriendo las hojas de abajo. Le corté 3 hojitas.

    [​IMG] [​IMG]


    El color de las hojas me indica que se está pudriendo el tallo cuando se tornan color café.

    [​IMG]

    Los botones siguen creciendo.

    [​IMG] [​IMG]

    Y por cierto... las dos raicitas miniatura que tenía, ya se alargaron. :5-okey:

    Salu2
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    yo en lo personal le quitaría las flores, pues eso les resta energía, que puede utilizar en recuperarse.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    eso es un excelente punto!!... tambien te lo recomendaria!
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Yo amiga en lo personal tambien le quitaria la bolsa ya que lo unico que hace es hacer un clima mas humedo y ahorita lo que ocupa es no tener tanta humedad, espera a que este seca para poder regar de nuevo hasta que la tierra de arriba este seca y tambien te sujeriria quitar las flores y los botones para que se agarre con mas fuerza como dice Arti y Jogandby.:beso: pero es mi humilde opinio.
     
  8. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    :sirena: Pues por fin, despues de ver sus comentarios y de pensarlo mucho, me digne a cortarle a mi violeta un boton grande que tenia :sorprendido: (el del lado color violeta claro) la flor grande de color violeta fuerte no me doy valor (jaja dice mi esposo que se la corta el, no hay problema jaja :meparto: :meparto: ) . La planta se ve estable y le acabo de descubrir una 3er raiz :52aleluya: . Tiene muchos aparentemente botoncitos pero no hay manera de quitarselos sin raspar la planta ya que estan pegados entre tallos, muy diminutos (se ven en una de las fotos arriba puestas)

    Estoy poniendo en practica el quitar la bolsa por mas tiempo, aunque la que me la vendio me pidio que se la pusiera, asi que solo le quitare la bolsa por periodos mas largos de tiempo y no la regare tan seguido.

    Luego les paso fotos de la violetita con su nuevo look despues de la masacre :meparto:

    Gracias y salu2 :5-okey: :sirena:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    oye any, nuestro clima por aca es muy humedo, no creo que necesite la bolsa por mucho tiempo, y vienen lluvias esta semana, mejor vigilala bien para que no vaya a desarrollar un hongo o mosquitos diminutos que aman la humedad.
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Hola Any. otro comentario, le has puesto un poco de nutrientes diluidos en el agua, creo que eso le sentaria bien, yo lo viví recien con unos chupones que quite de una viole madre y unas hijitas que estaban juntas los chupones obviamente no tenian raiz y además de mantenerlos en las bolsas (también se las quitaba por periodos prolongados) les ponia en los riegos unas gotitas de miracle, para que pronto crecieran raicen y ya estan estupendos.
    :beso:
     
  11. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Señoras y Señores:

    Después de mucho pensarlo decidí hacerles caso a sus comentarios. :sorprendido:

    Lo he hecho. :icon_cool:

    Mutilé a mi Memphis Belle, la dejé sin flores. :icon_rolleyes:

    Además de que ya no le puse la bolsa de plástico. :happy:

    Se vé igual de espléndida (pero sin flores) :smile:


    [​IMG]

    Y las raices siguen creciendo :52aleluya:

    Ademas, tomé video del acontecimiento y lo hice documental de como hacer un esqueje a partir de un tallo de flor de violeta africana. Espero les sirva.

    http://www.youtube.com/watch?v=FYQhDARffuA

    Salu2
    :5-okey:
     
  12. alejandro_sk

    alejandro_sk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    ¡Gracias por el "paso a paso"! Ya vi el link al video y en cuanto pueda, lo voy a estudiar.
    ¡Gracias por toda tu información!
    Saludos,
    Alejandro
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Any cómo va la violeta, no nos abandones, mantenos informados como ha seguido su desarrollo?
    :beso:
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Any cómo va la violeta, no nos abandones, mantenos informados como ha seguido su desarrollo?
    :beso:
    Por cierto cuanto es lo más que han llegado a medir de diametro tus minis?
    gracias!
     
  15. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Documental de los cuidados de una MiniVioleta Memphis Belle sin raices...

    Pues ysi, te diré que mi violetita va muy bien.

    Se nota que ya saco buenas raices y ya trae al menos una bara floral a la vista.

    Lo que tambien le puedo ver es un minihijito que probablemente sacará en algun tiempo, tendré que quitarlo para que no deforme a la planta. Esta mide 6.5 cms de diametro.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Tengo 3 mini violetas africanas y una sinningia que es prima de ellas. La sinningia mide como 5 cms de diametro

    [​IMG]

    La violeta africana que mas diametro tiene es la siguiente pink wink con tan solo 9 cms

    [​IMG]

    Saludos!