dolar y monedita, a tono con la crisis jiji

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Laurafos, 22/10/08.

  1. Laurafos

    Laurafos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Misiones-Arg
    a esta creo q la llaman dolar, ahora está medio feucha, x eso quiero identificarla y buscar info sobre sus cuidados, gracias
    [​IMG]

    y a esta la llaman monedita, miren q hermosa!
    [​IMG]
     
  2. Hola .

    La 1a. Plectranthus australis .

    La 2a. Pilea microphilla .

    Saludos .
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tengo la primera, te pongo fotos.

    La compré pequeñita hace un año. Se ha puesto así de espectacular.
    Está a pleno sol, regada en verano cada dia con agua de lluvia, no la he abonado nunca.

    Creo que si la pusieras en una maceta más ancha se desarrollaría mejor, les gusta tener espacio.

    2ypbxwh.jpg

    El nombre ya te lo han dicho. Por aquí se la llama también la planta del dinero.
     
  4. Moscosqui, dános el secreto ..... yo la tengo y siempre me cuelga con largas ramas que florecen en la punta cuando San Juan agacha el dedo, pero es que la tuya :ojoscorazon: :ojoscorazon: toda gordita, la tienes con mucha luz o con sombra? Cada cuanto la riegas? Le da calor o frio? A ver esos secretos ....

    Saludos,
    TATIANA
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias niña por la parte que me toca, pero ya te puse el secreto en el post de la foto, pleno sol, agua todos los dias en verano y una maceta más ancha.

    Al tener macetas largas y estrechas la tendencia es a crecer las ramas, si la maceta es más ancha, se expande en ella y el resultado es la planta que tengo.

    A su disposición para lo que guste preguntar:smile:
     
  6. Es que la envidia no me dejó ni leer completo tu secreto .... :meparto:

    Que hoy mismo paso la mia a un materón, para ver si de pronto algún día se pone como su prima española ... que le voy a pegar la foto al frente para que vea cómo se tiene qué poner :mrgreen:

    Espectacular tu planta moscosqui, nunca había visto una tan linda. Por acá se le conoce como "sinverguenza" :11risotada: , ve tu a saber el motivo de semejante nombre ....

    Un beso,
    TATIANA
     
  7. Laurafos

    Laurafos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Misiones-Arg
    gracias Mariadelcarmen!
    moscosqui: la verdad q impresiona tu planta, es hermosa! como Angela la pasaré a un maceta más grande a la brevedad, toy impresionada. gracias