Don Diego de noche: las flores se secan (fotos)

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por burlesque1989, 2/8/12.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Hola a todos, tengo don diego de noche floreciendo, pero las flores se empiezan a secar por la punta asta caer y no se abren, pense que seria por tenerlas a sol directo con la calor que hace y las he puesto en sombra, pues se siguen secando y la planta se dobla buscando el sol, a ver que consejos me dais, un saludo y gracias

    dsc-0035-349880.jpg

    dsc-0036-349881.jpg
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Burlesque, colócala al sol y aplica abono rico en potasio, esto habia que hacerlo en la aparición de las primeras flores.

    Saludos.
     
  3. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Gracias por responder, pero cuando las pongo al sol las flores en dos horas se secan completamente asta caer.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    En estos casos dejala a la sombra y espera a que se fortalezcan las flores ;)
     
  5. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Llevan desde ayer sin nada de sol y la cosa sigue igual
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Hola



    Perdona, pero ¿estás seguro que no se abren?, yo sospecho que no le pasa nada a tu planta ... estas flores se abren por la tarde y duran un día... por la mañana bien entrada nunca las verás abiertas.


    Saludos
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Kira, las primeras flores de mi planta tenian ese problema, nunca abrian, sino que quedaban cerradas y se caian. Nació cerca de una pared, tal vez una semilla que cayó de la planta original, por lo que está a pleno sol, luego de la fertilización se fortalecieron las flores, dejaron de caerse y ahora son mas grandes.

    [​IMG]

    Aqui una fotografia de mi planta, la sostiene una Leea sp. sus flores estan cerradas ( 2:35 pm)

    Quiero mas bien pensar que es falta de fertilización :desconsolado:
     
  8. damita night

    damita night

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vizkaia
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    A mi en la primera floración, se me abrian muy bien por la noche pero no se me secaban y yo la tengo al solete por las tardes que es cuando da en mi terraza, y al tiempo cuando les tocaba caer, fueron cayendo pero no estaban secas.... ;)
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Mi planta no ha parado de florecer, eso si ya a las 7 de la mañana esta cerrando sus flores, pero el comentario de Kira me dejo inquieta. Sera que el forero sabe o no de las flores q abren de noche?
     
  10. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Hola, yo tengo don diegos a millares. Están abrasados ahora al sol, y se ponen mustios, pero con el agua nocturna, se alegran y alzan las hojas.
    Creo que el secreto es el abono orgánico. Al menos los míos están preciosos con este tipo de abono. El suelo es pobre.
    Sólo abren por la tarde-noche y se cierran sobre las 11, cuando el sol empieza a estar alto.
    El suelo es silícico y arenoso, y no requieren más cuidado. Jamás podo.
    Necesitan estar todo el tiempo al sol, y les gusta el agua.
    A veces, a alguno, les ha ocurrido lo que cuentas que le pasa al tuyo. Pasó año malo. Yo los dejé tal cual, y al año siguiente estuvieron bien, porque la patata donde salen ahí sigue. En invierno se pierden totalmente. Sólo queda la patatita.
    Suerte con él, que son maravillosos¡
     
  11. damita night

    damita night

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vizkaia
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Una duda por favor, cuándo es mejor podarla? es que es la primera vez que tengo una damita. Tiene las ramillas de las flores de julio que se cayeron y ahora le están saliendo muchas nuevas, pero esas ramillas de las antiguas, es mejor cortarlas?? por donde la podo?

    Yo vivo en Bilbao, y en invierno hay algun día en que cae alguna helada y hay temperaturas bajo cero... y creo que no sobrevivirá :desconsolado: si la meto en casa ???? será mucho cambio de temperatura?? me aguantará si la pongo cerca del sol?

    Perdonad que pregunte tanto en este post pero puse uno presentando mi plantita con fotos, pero no me ha contestado nadie :llora-llora:

    Mil gracias!!! y un saludo
     
  12. Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Saludos
    no conocia mirabillis de color que no fuera fuchsia o blanco, esas amarillas me han gustado mucho:5-okey:
     
  13. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: on diego de noche flores que secan (fotos)

    Los hay malvas también, pero son más delicados. Los amarillos y fucsias son los más fuertes, incluso, si antes de sembrar machacas las semillas un poquito y las mezclas, salen o jaspeados o en la misma planta, de los colores elegidos a la vez. Me lo enseñó mi madre y es una gozada.
    Yo no los podo, salvo cuando se pasan demasiado del sitio elegido.
    Suerte¡