Don Diego de noche (Mirabilis jalapa)

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por eucaliptus, 26/2/10.

  1. Re: Don diego de noche

    No, no está falseado. Yo la tengo, la mia es una ipomea heavenly blue.
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Don diego de noche

    Qué agradable noticia laionel40!! :smile:

    Cómo la conseguiste!? Venden semillas por colores!?

    Gracias!! ;)
     
  3. Re: Don diego de noche

    Yo las consegui en un intercambio :5-okey: Si quieres, enviame un mp con tu dirección y te envío unas cuantas, aunque las tengo mezcladas con ipomea blanca, porque las planté juntas. Si no, buscalas en ebay por ipomea heavenly blue y te apareceran. Son baratitas!
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Don diego de noche

    Gracias laionel40, de momento voy a esperar a que llegue su época (supongo que será marzo) y miraré si venden semillas cerca de casa, si no ya seguiré tu consejo o pediré ;)
     
  5. Re: Don diego de noche

    Tienes mp...:5-okey:
     
  6. rosymatos

    rosymatos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    republica dominicana
    Re: Don diego de noche

    como hago para subir una foto? he dado al botón de subir imagen, selecciono la imagen, subo la imagen, y luego no aparece jamás... que hago?
     
  7. Shandi

    Shandi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Don diego de noche

    Hola Cómo están? Soy de Argentina y este es mi primer post. Les escribo porque estoy algo desconcertada sobre lo que le pasa a mi planta. El año pasado sembré varias semillas de Don Diego de noche y hace unos 3 meses empezaron a crecer. En pocas semanas ya tenían flores y un montón de pimpollos. Hace poco empecé a notar que algunas hojas estaban como comidas, pero no le di importancia. Ahora no sólo eso, si no que la planta quedó completamente sin flores. :( Quisiera saber si puede estar enferma, qué es lo que puedo hacer en caso de estarlo. Me dijeron que los pájaros pudieron haberla comido, pero en los alrededores de mi casa está lleno de estas plantas y no están como la mía, al contrario, están repletas de flores de todos los colores...
    Les dejo fotos del antes y después:

    Antes

    SP_A0291.jpg
    SP_A0290.jpg
    SP_A0289.jpg
    SP_A0288.jpg

    Después

    SP_A0303.jpg
    SP_A0305.jpg
    SP_A0304.jpg


    Saludos!!
    Shandi

    PD: Cerca de la planta tengo un limonero que tiene el mismo problema, hojas comidas, nada de flores y pocos o casi nada de limones. Será algún problema de la tierra?
     
  8. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Don diego de noche

    Hola chic@s yo ya voy a plantar don diegos;)
     
  9. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Don diego de noche

    Yo ya los he plantado este fin de semana :happy:

    En una maceta he plantado de color fucsia y en la otra de color amarillo... Estoy deseando que empiecen a crecer pronto!! :smile:

    Una pregunta... Es necesario despuntarlas o ya se apañan ellas solas!? :-?
     
  10. Avarita

    Avarita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Don diego de noche

    ¡Mu buenos dias!

    Que envidia sana me da ver vuestros periquitos, yo los que plante la primerra vez no pasaron de las primeras hojas. Lo volvi a intentar en Mayo y me han salido, pero las he tenido que meter dentro de casa, porque fuera se ponen las hojas negras de un dia para el otro ¿Sabeis porque pasa esto? . Para que os hagais una idea vivo al sur de Madrid y la terraza tiene bastante sol, lo único es que sopla mucho el aire, aunque los muretes de la terraza los resguardan

    Saludos a todos
     
  11. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Don diego de noche

    Hola Avarita!!

    Yo soy de Fuenlabrada y no me pasa lo que comentas... Los tengo en terraza con orientación noreste, con lo cual no le da sol muchas horas, pero van creciendo fuertes y sanas, aunque aun no me florecen (y ya van con retraso). Habrá que tener paciencia...

    A ver si contestan los expertos!! ;)
     
  12. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Don diego de noche

    Hola plante hoy 4 semillas de don don diego de noche a ver si se me dan! Pondre fotos de mis semilleros variaditos porque he sembrados otras variedades de plantas, vamos a sembrar don diegos!! Suban fotos! :5-okey: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  13. beghern

    beghern

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Don diego de noche

     
  14. apolopr

    apolopr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Don diego de noche

    Hola, estando en la playa cogí semillas de don diego, de color blanca, pensando que estarían mejor bajo tierra, las he sembrado, aun sabiendo que les queda todo el invierno por delante, espero no se estropeen y en primavera salgan.

    Un saludo, me ha gustado el foro dedicado a esta maravillosa planta.

    Saludos