Don Diego de noche (periquitos)

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por laila, 24/5/07.

  1. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Don diego otra vez

    Lo siento Trulli, la explicación de mi avatar era para ti:5-okey:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Don diego otra vez

    Hola a todos,

    He lleido vuestras dudas quanto a lo olor desta resistente planta, y puedo asseguarvos que huelen demasiado, al entardecer. Tiengo una amarilla llunto à mi porta de entrada en lo jardin, y quando llego a cas y ma abajo para colocar la llave para abrir la puerta, el olor de mi planta, que está luego ali, se acerca muy dolce y intenso.

    Tambien ya vi plantas desas sin olor, no sey porque unas tienen y otras no.
    Pero vos garanto que las que huelen, huelen.

    Saludos
    Zeph
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Don diego otra vez

    Puede que se trate de algo de esto. ¿Alguien podría sacarnos de la duda?
     
  4. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Don diego otra vez

    Es verdad, algunos huelen y otros no... os paso una foto de un don diego que me nació hace poco. Los planté a principios de mayo y ya han cogido un ritmo... mes están invadiendo el jardín! :meparto: Sabéis si ya el primer año florecen con fuerza? gracias! :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Don diego otra vez

    wow beren enormee esa planta fascinante Welwitschia mirabilis no sabia de su exitencia asta k vi uno de tus avatares jejejeje gracias por la sintesis informativa kajajaj
     
  6. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Don diego otra vez

    Bueno, esta es mi experiencia con la mirabilis: la he plantado este anio a partir de una especio de bulbo ( osea...es una zanahoria pero en marron oscuro...asi que si te vas a poner a arrancarla ...tu veras pero mejor cava y no aranques) que compre..tengo una en maceta y otra en tierra, porque he leido que no resiesten las heladas, aunque esta es una opinion muy controversa. Para no quedarme sin, plante una en maceta que se vendra dentro de casa en invierno y una en la tierra del jardin que sera en conejito de indias. De momento ya estan saliendo las dos...
     

    Archivos adjuntos:

  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Don diego otra vez

    Hola!

    Aca (en Chile) mi mamá le llama "siempre viva" ya entenderan por que, tiene la casa invadida de don Diegos, los arranca todos los años y todos los años le sale mas grande, es ya una pesadilla para ella. Esta planta es muy comun en Chile hay en todas partes, pero es dificil encontrar gente que la cultive por que le guste tenerla como es tan comun.

    Lo que no sabia era eso de juntar diferentes colores para crear una nueva especie, y tampoco sabia que era de bulbo.

    Lo que si se es que desprenden olor, y es agradable por lo menos para mi.

    Es muy invasiva, muy pero muy :meparto: :meparto:

    Saludotes


    :adios:
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Don diego otra vez

    Como son las semillas de Don Diego?? es que caminando por donde trabajo encontre en unas matas unas cosas como semillas negras y duras, seran semillas???
     
  9. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Don diego otra vez

    Son bolas negras y rugosas. Yo las recojo del suelo y las pongo 12h en agua para sembrar, de momento han salido un montón!
     
  10. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: Don diego otra vez

    he intentado poneros las fotos de las mias pero no he podido, mañana intentaré hacer un hueco para hacerlas mas pequeñas y espero poder subirlas, que tamaño tienen que tener?

    Lo de la planta son una gozada, como ya dije, a mi me dan la sensacion de frescor, que en los dias de verano va muy bien no?

    por otra parte, ya no se si podré cojer algun brote nuevo de los que estaban esparcidos, porque mi maridin estubo solfatando y ayer estaban quemados,:icon_evil: suerte que los mas grandes estan en su sitio:52aleluya:
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Don diego otra vez

    Para Eskibias, Laila, Llamparina... etc: pues sí que huelen, a mí me gusta mucho y es verdad que huelen más por la noche, sobre todo si has regado a última hora de la tarde o ha llovido, el aroma es parecido al del jazmín, aunque no tan intenso.
    Un saludo.
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Don diego otra vez

    Gracias Laura83 ;)
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Don diego otra vez

    Pues será alguna variedad concreta... Yo puedo prometer y prometo :smile: , que los mios no tienen olor alguno. Los he olido antes y después de regar, durante el día, durante la noche, con sombra, al sol... y nunca me han olido a nada. Y ya no es un problema de mi olfato, por que conozco a gente que comparte mi opinión.

    Sigo buscando el DonDiego oloroso.
     
  14. Re: Don diego otra vez

    Pues la mia es diferente,yo estoy invadida de don diegos y me huelen estupendamente.He dado un monton en semillas y en raiz y tengo de todos los colores menos amarillas y ya tengo que ir arrancando porque siguen y siguen y siguen saliendo por todas partes.