Don Diego de noche: reproducir por semillas o por esquejes y color flor diferente

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por el_pataki, 24/9/10.

  1. el_pataki

    el_pataki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos/as, quisiera hacer una pregunta, soy nueva por aqui y no se muy bien como funciona esto....por lo tanto voy hacer una pregunta si no es por este hilo agradeceria que me dijerais por donde tengo que hacer mis consultas.....Mi pregunta es la siguiente: tengo un don diego de noche (nuevo de este año, lo plante en marzo) muy bonito, ha credido mucho y ahora esta echado flores, por cierto muy bonitas, blancas, la pregunta es si plante varias semillas de diferentes colores por que salen todas blancas?. Muchas gracias.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Don diego de noche

    Para producir una semilla se combinan los genes de dos plantas, la que pone el ovario y la que aporta el polen. Por tanto la semilla es una combinación de los genes de las dos.

    Para reproducir un dondiego conservando el mismo color tienes que hacerlo de forma vegetativa: dividiendo el tubérculo subterráneo en la época de reposo, en invierno. De esta forma la planta hija es un clon de la madre, es decir, genéticamente idéntica.
     
  3. el_pataki

    el_pataki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Don diego de noche

    Muchas gracias por la información. Un saludo,