Don Diego: fotos en floración

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por irive, 30/5/09.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Hola a tod@s:
    de nuevo por aquí, esta tarde-noche pondre fotitos de unas cuantas florecillas que abrirán.:smile:

    Creo que a la abeja de la planta de mariadelmar la están ayudando a construir el nido la abeja tia, abuela, cuñá y cuñao, hermanos y demás familia !!!! que destrozo que hace la jodia!!!!!:meparto: :meparto:

    Hace 4 años cuando llegué a la que hoy es mi casa " tiré " literarmente semillas de Don Diego a una jardinera en Diciembre, a la primavera salieron. Recolecté semillas, algunas las metí en un bote y otras volví a tirarlas en la tierra. La primavera siguiente salieron solas y así, hasta hoy.

    Como ves Sandybelle hazlo como te dice Sussyg( lo mio no es normal, tiro una semilla de cualquier cosa y me nace) que no son plantas exigentes y así seguro que el año que viene tienes flores bonitas y que huelen muy bien. Eso sí, si puedes ponlas en sitio grande ok?


    Os regalo una de mis rosas
    [​IMG]
     
  2. Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    En una calle de mi barrio, hace mas de 20 años que brotan cada primavera, estos esplendidos diegos de noche. El año pasado recogí semillas que son las que ahora han nacido y puse la primera foto de una flor. No queria poner estas fotos porque no tienen nada que ver con nuestro post, pero lo he hecho porque se ven donde crecen. Entre el tronco del arbol y el cemento sin casi espacio y abandonados de la mano de dios, sin riegos ni cuidados. Las fotos son de ayer.


    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Irive y Sussy!

    bueno, les cuento que a finales de mayo sembre 4 semillas de Don Diegos a las que previamente remoje en agua 24hs. De esas hasta la fecha solo me ha germinado una que va creciendo muy bien. Asi que para mediados/fines de agosto deberia contar con las primeras flores, no? que emocion! el tema despues sera como hacer para que la planta sobreviva el crudisimo invierno aleman. Tengo entendido que hay que desenterrar los rizomas como se hace con las dalias, es asi?

    Mirosman: Madre mia! que belleza de plantas y me imagino lo que sera el aroma al pasar! mmmm....
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Sussyg muchas gracias por to informacion, las novatas agradecemos mucho los consejos y en especial la pacienecia, GRACIAS!

    Mirosman que suerte salir a la calle y ver algo asi, si yo te dijera que es lo que ahi en las de mi pueblo.

    Irive pues las abejas siguen con su tarea y no solo con esa planta, si no con varias más, se ve que con el calor se les seca el colchon y cortan otro, que les gusta mullidito vamos, en fin no quiero echar nada que en mi patio ahi muchas salanmanquesas, que me pegan cada susto cuando voy a regar, pero que le vamos a hacer no quiero que se mueran.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    mirosman por mi zona y en zonas también de Bilbao crecen don diegos entre el grietas del suelo en los lugares más insospechados.....En casa de una amiga en Bilbao crecen pegadas a la fachada de un edificio que tiene al lado pero saliendo de una grieta....que la ves y parece que salen directamente de la acera.

    Esta foto la tomé el año pasado porque me sorprendió mucho....la planta sale directamente de la pared, de una grieta en una de las piedras!!! que por supuesto nadie puso allí.....caprichos de la madre naturaleza ;)

    [​IMG]

    Y esta es el don diego que te digo que sale del rizoma formado (un rizoma grandote el que formó)....es una sóla planta, es decir, el mismo rizoma....para que te hagas una idea del tamaño....con ese tamaño no cabría en tu maceta! cuanto menos más de una así! :11risotada: pero claro esta es que la dejé el año pasado y formó un gran rizoma, con lo cual siempre salen más grandes, con tallos más gordos y más cantidad....más frondosa.

    [​IMG]

    Sandybelle si en tu zona es de inviernos crudos pues sí que es recomendable sacar los rizomas. En mi zona no hace falta porque no tenemos inviernos muy crudos, yo los dejo y cada año están más grandes, tampoco saco las dalias.....Según el clima pueden dejarse o han de sacarse.....si sacas las dalias porque es mucho lo que hiela y mucho el frío en invierno, también con los don diegos ;)

    Por cierto, enterraste mucho las semillas? porque igual por eso no te han germinado todas....en cualquier caso si no estaban dañadas las semillas aún pueden germinarte que a mi me están germinando ahora varias de semillas caidas....ayer vi varias con el primer par de hojitas....las más remolonas que finalmente han despertado ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    hola buenos dias yo tambien tengo "don diego",de momento estas son las unicas que tengo foto,sacare alguna mas,gracias por compartir vuestras fotos :beso:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. irive

    irive siempre aprendemos cosas

  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    hola!!!! a mi los don diego me gustan mucho , sobre todo los q salen bicolor:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    os pongo un par de fotos de los de este año:

    [​IMG][​IMG]

    SUSSIG: me ha encantado el reportaje de la abejita:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    saludos!!!!!!!!!!
     
  9. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    MIKILA que bonitos son, a mi este año no me han salido bicolor ( no como otros años).