Don Pedro: semillero he sembrado

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por TRULLI, 15/3/07.

  1. Re: don pedro

    ¡Pero si las hojas cotiledoneas son igualas a las de las mías! Lástima que mi mamá cortó el pasto, sino se las mostraba, porque estaban germinando las semillas que se han caído.
     
  2. Re: don pedro

    FENIX seguro que laS tuyas son de Mirabilis jalapa,casi te diria que no cabe duda,ya que aca en Buenos aires crecen como yuyo..dudamos de las de TRULLI..yo personalmente creo que NO ES MIRABILIS JALAPA.
    ANA PATRICIA que locura lo de los nombres vulgares .ustedes en tu pais le dicen maravilla a lo que nosotros le decimos DON DIEGO DE NOCHEy los españoles le dicen MARAVILLA a las calendulas,ustedes cómo le dicen?
     
  3. Re: don pedro

    :smile: Aca le dicen Margarita.......:11risotada:
     
  4. Re: don pedro

    JEJEJ CUANTO NOMBRE PARA UNA SOLA PLANTA
     
  5. Re: don pedro

    eyyy miren xa se puso en marchaaaa su sistema vegtativo otra vez jajajaj
    y recuperando el color verde
     

    Archivos adjuntos:

    • DOMPE.JPG
      DOMPE.JPG
      Tamaño de archivo:
      42,7 KB
      Visitas:
      200
  6. Re: don pedro

    mirad asi va aunk en la foto aparece borrosa y un pokito amarillo pero tiene un color verde intenso,aunk he visto mas pequeños en la calle ya con flores y el mio kn lo grande k es y no exa na de na juuuu:icon_redface:

    [​IMG]
     
  7. Re: don pedro

    ¿No le faltará un poco de sol? Porque tenés razón, ya tendría que tener aunque sea pimpollos. Pero igualmente está muy linda. Las mías ya las tuvimos que cortar, porque en esta época (fin de otoño) se ponen todas feas y se empiezan a caer. Pero me han dado una producción de semillas impresionante.
     
  8. Re: don pedro

    jajajaa y de que color resultaron ser???
     
  9. Re: don pedro

    Tengo algunas plantas de un solo color (fucsia, rojo, naranja oscuro), pero las semillas las recolecto de las que tienen varios colores, y en especial amarillo porque con el tiempo ese color de pierde.
     
  10. Re: don pedro

    ajaja yo la mia es aun sorpresa aunque el fucsia por aqui es el dominante
     
  11. Re: don pedro

    Jeje, pues aquí van 2 más:
    en Madrid las conocía como "periquitos", y aquí se llaman "vidunderblomst", que es algo así como "flor maravillosa"
     
  12. Re: don pedro

    Supe que en México le llaman Maravilla al igual que en Nicaragua. Y lo que más me llama la atención es que aca hay un poblado que se llama Jalapa donde abunda esta planta y traje semillas de ahi. Claro que es simple casualidad que el nombre científico de la plantita sea Mirabilis jalapa, porque ella es originaria se México, según datos en la red.
     
  13. Re: don pedro

    Ah! y cvi en una pagina de la no-se-que de mallorca, que también se la llama "flor de nit"
     
  14. Re: don pedro

    wow wow si lo que yo digo menos mal que estan los nombres cientificos que si no si nos tuviesemos que guiar por los vulgares pufff madre mia!!!
     
  15. Re: don pedro

    YA LOS COLORES NO SON SORPRESA MIRAD
    [​IMG]
    [​IMG]
    VY A FECUNDARLA KN POLEN DE FLOR FUCSIA SOLO ESTA FLOR AVER K SALE!!