¿Dónde colocar la huerta en el jardín?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por melices, 11/8/08.

  1. melices

    melices

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria (Entrambasaguas)
    Hola:

    Aqui os adjunto un plano de mi parcela para ver si me podeis ayudar.

    En casa tenemos una gran discursión respecto de este tema así que hemos decidido preguntar aqui.

    Queremos poner una pequeña huerta en el jardín, unos tomates, unas lechugas, unas cebollas, y poco más.

    Pero yo no quiero perder espacio para jugar con nuestra niña, así que quiero algo de sitio para salir con nuestro bebe al sol y jugar, ahi esta la pelea, por utilizar la zona sur de la casa...

    a ver si nos podeis dar ideas de como dividir la parcela para poder tener estos dos espacios.

    La casa esta en Entrambasaguas - Cantabria - España.

    Gracias

    Aqui va un plano y una foto (la foto esta sacada desde el norte, mirando al sur y es de hace un año).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Donde colocar la Huerta (cantabria) ?????

    Sería bueno saber en que dirección queda el nontecillo que se ve en la foto, si te cubre de los vientos del oeste, te puede servir cualquier trozo

    De todas formas tienes que valorar las prioridades. El sur es más cálido y agradable que el norte o el oeste

    El bebe es más importante que la huerta

    Luego bebé al sur y la huerta en cualquier sitio. Puedes incluso protegerla con un seto, oalgo parecido

    Prioridades melices, prioridades

    Un abrazo
     
  3. melices

    melices

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria (Entrambasaguas)
    Re: Donde colocar la Huerta (cantabria) ?????

    Gracias caballoloco, el monte que ves esta al sur, y la casa al este de la parcela.
    Mi chico dice que la huerta no se puede poner al norte, así que claro, si tiene que mirar al sur aqui en Cantabria, pues no sé si la zona oeste sería buena para la huerta, pero claro la separación será muy cara si es en toda la longitud, no?
     
  4. melices

    melices

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria (Entrambasaguas)
    Re: Donde colocar la Huerta (cantabria) ?????

    Aqui os pongo los diseños de la disputa, ¿cual sería el más lógico para vosotros????

    (yo la verdad estoy verde en esto de plantar una huerta, pero quiero empezar y aprender, espero conseguirlo con vuestra ayuda)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
    Un besuco
    Mónica
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Donde colocar la Huerta (cantabria) ?????

    Hola Melices ,tienes la misma orientación que yo ,muy buena para el invierno y un poco menos buena para el verano ,te dejo la foto gráfica de mi consejo ,cuando acabes las obras hablaremos de la preparación de la tierra .

    [​IMG]

    Recibe un cordial saludo .
     
  6. Re: Donde colocar la Huerta (cantabria) ?????

    MELICES:
    BIENVENIDO AL FORO.


    Yo miraria la orientacion de las huertas cercanas,seguro que sacaras alguna idea.


    SALUDUCOS
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Donde colocar la Huerta (cantabria) ?????

    Hola Melices.
    Voy a darte mi opinión para que tengas más donde elegir.
    Desde luego si te decides por el segundo plano con la huerta en la zona norte y noroeste de tu casa tendrás mucho espacio para jugar con tu niña pero la huerta no creo que te dé mucho.
    La huerta tiene que tener el máximo de horas de sol, sobre todo en Cantabria en que no es de lo que más sobrados andamos. Por otro lado, en la zona oeste empieza a dar el sol pronto, a mediodía ya está soleada y toda la tarde no digamos. ¿Vas a madrugar mucho para jugar con tu niña?
    También puedes repartir los espacios, afortunadamente tu niña no va a necesitar un campo de fútbol que es lo que necesitan todos los del otro sexo.
    En fin, que para mi, la huerta al norte y noroeste como que no.
    Un abrazo.
     
  8. Re: Donde colocar la Huerta (cantabria) ?????

    PAISANUCO:

    Estoy totalmenten de acuerdo con el Paisanuco (tambien, y gran experto )MIRACEBO ,en lo que se refiere a la orientacion.

    Te comente que miraras la orientacion de las huertas de los lugares cercanos a tu casa , y su evolucion.


    Los mayores saben mucho mas.

    No se si eres principiante , o ya tenias experiencia en el cultivo de la huerta.

    Si es lo primero y la huerta te engancha : posiblemente te faltara espacio.


    SALUDUCOS.